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PSA VELV, con posibilidades de llegar al mercado

En 2011 hemos conocido una propuesta de lo más original e interesante. EL PSA VELV. Un micro urbano de 2.81 metros de largo pensado que ha nacido como una solución para movernos por la ciudad. Un modelo llegado al calor del efecto Twizy.

Pero el paso del tiempo ha enterrado este proyecto, otra vez. Y es que el VELV ya había sido una idea en 1992. Bajo el nombre de Citroën Citela, el fabricante francés había estudiado la posibilidad de su lanzamiento. Ahora el VELV resucita de sus cenizas, y según los rumores, una nueva versión podría ser presentada esta primavera.

 

De momento no se sabe si la nueva versión tendrá algún cambio significativo. El VELV que hemos visto en 2011 tenía capacidad para tres personas. Estaba propulsado por un motor de 20 kW (27 CV) que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h.  La autonomía era de 110 km gracias a una batería de 8,5 kWh de capacidad.

Resulta algo extraño que a la vista de los problemas que el Renault Twizy está teniendo, el grupo PSA se aventure en un proyecto similar. El VELV como decimos acoge a tres pasajeros. Pero tal vez su principal atractivo es que cuenta con un habitáculo totalmente cerrado. Dos razones que le proporcionan posibilidades comerciales al  VELV. Un modelo obra de un fabricante que se ha quedado varios pasos por detrás de la competencia en el segmento de los coches eléctricos.

Personalmente aunque el VELV tiene muy buen aspecto, me habría gustado más ver como se dan pasos para lanzar el Citroën DS3 Electrum. Una conversión de lo más interesante del popular DS3, al que han incorporado el sistema de propulsión de SIM-DRIVE. Dos motores eléctricos que le proporcionan un total de  130 kW (177CV) con un par motor de nada menos que 680 Nm.

Pero parece que PSA no tiene intención de llevar este modelo a producción, y seguirá sólo como un modelo para pasear por los salones del automóvil. Una pena.

 

Vía | Automobile Challenges

 

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