Ventas de coches eléctricos en Europa: enero 2014

prueba nissan leaf

Durante el pasado mes de enero, el Nissan LEAF ha vuelto a ser el turismo más vendido en Noruega. Los nórdicos han retomado su historia de amor con el eléctrico japonés, después de una breve aventura con el Model S, que desaparece de la lista de los más vendidos, donde si aparece el Volkswagen e-Up.

En total durante enero se han matriculado nada menos que 650 unidades del LEAF en Noruega. Una cifra que supone un 145% más que el mismo periodo del pasado año, y que le otorga el 5.7% del mercado de turismos.

 

Prueba Tesla Model S 41

Sin duda es una excelente noticia para el LEAF, que en los últimos meses del año había sido eclipsado por el Tesla Model S. Precisamente llama la atención que la berlina eléctrica no aparezca entre los 20 coches más vendidos en Noruega, algo que la poca capacidad de producción de la fábrica de Tesla, así como la apertura de las ventas en mercados como el chino, puede tener su cuota de culpa.

El Volkswagen e-Up continúa con su dinámica. Se ha convertido en el segundo coche eléctrico más vendido en este mercado, y el tercer modelo de Volkswagen en número de matriculaciones. Con 218 unidades, logra mejorar las 130 entregadas en diciembre, y hacerse con una cuota de mercado del 1.9%, nada mal para el pequeño eléctrico alemán.

Holanda

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Lo de Holanda es muy llmativo. Pone sobre la mesa de nuevo la tremenda dependencia de los coches eléctricos de los incentivos públicos. En diciembre veíamos como modelos como el Mitsubishi Outlander arrasaba, y el Volvo V60 enchufable lograba cifras excelentes.

Pero la finalización del programa de incentivos fiscales ha vuelto a poner los precios en un nivel mucho menos interesante para los holandeses. El resultado es que el Outlander enchufable ha pasado de 4.988 unidades en diciembre, a apenas 83 unidades en enero, mientras que el Volvo ha tenido una caida algo menos dolorosa, pasando de 1.734 a 472 unidades.

Francia

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En Francia la batalla entre el Nissan LEAF y el Renault ZOE es llamativa. No por las cifras que manejan, si no por lo estrecho margen entre ellos. El LEAF se ha llevado el gato al agua al posicionarse en primera posición, con 120 matriculaciones. El Renault ZOE se ha quedado en segunda posición, con 102 unidades. Por su parte el Bollore Bluecar, que ahora también está disponible para su adquisición por parte de particulares, han conseguido entregar 81 unidades.

Empieza mal el año para el ZOE, que ha mantenido una dinámica negativa en 2013, donde después de un estreno interesante, ha visto como sus entregas se han desinflado mes a mes. Veremos si la pérdida de la primera posición en favor de su primo el LEAF, hace reaccionar a los galos.

España

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En España la ausencia de ayudas sigue lastrando las ventas. En total apenas 24 turismos se han matriculado, de los cuales 14 son BMW i3 que han sido destinados en su mayoría a concesionarios. Sin duda el titular es la matriculación de 5 Tesla Model S, que sitúan a la berlina americana en el segundo puesto de ventas en España.

El mejor reflejo de que estamos en medio del desierto son las cifras de los dos líderes de ventas en 2013. El Renault ZOE ha logrado vender una unidad, el doble que el Nissan LEAF, que se queda con cero.

renault-zoe

El resumen es que sin ayudas, las ventas son flojas. No sólo por el elevado precio de los coches, si no sobre todo por que estas ayudas vuelven a activarse a las pocas semanas o pocos meses, lo que provoca que los clientes congelen sus compras. Por suerte, este año en España no tendremos que esperar demasiado, y el nuevo programa además de estar activo, contempla las matriculaciones desde el 1 de enero.

 

 


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Energias renovables

12 Comment responses

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    February 07, 2014

    5 Teslas!!!!! Ahí vamos 🙂

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    February 07, 2014

    No se ha vendido el doble de zoe que de leaf. Se ha vendido infinitos zoe más que nissan pues 1/0 = infinito 😉

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    February 07, 2014

    jodo, 5 Model S y ningún nissan leaf. Está claro que lo de las ayudas no es necesario para los que se compran el model S.

    una duda, como es eso de que el doble de 0 es 1?

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    February 07, 2014

    Lo asombroso es que con tan pocos modelos para elegir, y muchos subidos de precio se sigan vendiendo eléctricos, el dia que saquen coches con diseño “normal” y autonomia suficiente, esto va a ser una debacle.

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    February 07, 2014

    5 Tesla,!.. y se puede saber donde, en que provincias?

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    February 07, 2014

    Bueno, yo me estoy reservendo al MB Clase B o al tesla E, jaja, algun dia … Que no hay dinero leches…

    Lo de renault es de mear y no echar gota, que se pregunten que estan haciendo mal (todos lo sabemos, ellos parece que no), ya le ganan hasta en casa. Lo dice uno que tiene la reserva nuemero 240 del Zoe, van a seguir esperando jaja.

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    February 07, 2014

    ¡Yo quiero 1!

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    February 07, 2014

    Desgraciadamente veo que la gente que estamos deseando comprar un coche electrico seguimos a la espera de que vaya evolucionando el sector, vayan bajando los precios y se vayan resolviendo pequeños grandes inconvenientes, como autonomias, diseños, maleteros, wallboxes, multiples formatos de conectores…

    Se palpa en el ambiente que el primer coche electrico que salga al mercado a un precio minimamente razonable, con una autonomia de entre 150-200 kms REALES, un diseño mas o menos aceptable, cargador ocasional a parte del rapido y bateria en propiedad sera un bombazo de ventas. A ver si hay algun fabricante por ahi atrevido y hace algun vehiculo en este sentido, a lo TESLA! vamos, tampoco estamos pidiendo un model s o un r8 e-tron….

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    Jope para ser un mes malo el Tesla S ha arrasado (ojo que esas unidades son importadas, aun no hay ni concesionario como aquel que dice) y donde la promocion practicamente se ha limitado al coche de Mark y alguno que otro mas que probaron periodistas del motor en su dia , porque hasta ahora solo habia un Tesla S en españa y el de muestra para periodistas era de matricula alemana si mal no recuerdo.

    Al final veras se van a vender mas proporcion de teslas S que de otros cuando abran la tienda jaja , surrealista en un pais sin casi clase media xD.

    Como bien decis falta ese modelo mas ideal para el mercado español , pero entre que no dejan tema transformaciones a electrico y que tampoco hay una propuesta algo seria española de algun urbano o loremo o deportivillo barato electrico-ligero pues asi seguimos.

    No obstante creo que cuando se reactiven las ayudas veremos como funcionan las ventas del I3, del MB clase B electrico que saquen y del Golf E, digo yo que con estos se deberia animar la cosa en los tipicos barrios pijos xD

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    February 07, 2014

    Con ayudas y un pecio razonable vendrían bastantes, yo mismo hago máximo 50 kms al dia, y con uno tipo como el que quieren sacar Victor&Vicente o un Loremo estaría encantado…. A ver si salen de una vez y hacemos números…

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    February 08, 2014

    No sabía que el doble de 0 era 1 🙂

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    February 08, 2014

    A petición popular…lo de que uno es el doble de cero era en plan irónico. Es como el que dice que ha ganado el doble de dinero que ayer, de nada, a nada de nada…

    La próxima pondré un “ironic mode on”

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