¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se aprueba el real decreto que activa las ayudas a la compra de coches eléctricos en España

Renault-ZOE-sintra3

Más vale tarde que nunca. El pasado martes después de muchos rumores y un retraso de varios meses, se aprobaba el real decreto que activa las ayudas a la compra de coches eléctricos en España.

Un plan MOVELE, que estará dotado como el pasado año con 10 millones de euros. Este llega con la asignación directa como principal novedad. Un sistema que permitirá a los concesionarios ofrecer los precios con la ayuda incluida, y que debería animar un poco unas ventas que este primer trimestre han sido muy bajas.

 

nissn-leaf-2013-16

Como era de esperar, no hay novedades en cuanto a las ayudas. Estas ayudas tendrán las mismas cuantías que el pasado año. Esto supone un máximo de 5.500 euros para los coches que tengan 90 o más kilómetros de autonomía, 3.500 euros para los que tengan entre 40 y 90 kilómetros, y 2.500 euros para los que su autonomía esté entre los 15 y los 40 kilómetros.

Además estas ayudas tendrán carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año, y estarán activas hasta el 31 de diciembre, otra novedad que evitará los periodos de sequía.

 

opel ampera

En lo que llevamos de 2014, apenas se han matriculado 98 coches eléctricos en España. La mayor parte de ellos destinados a los concesionarios, y apenas un puñado de ellos a particulares.

Un trimestre perdido que esperamos sea el último, y el gobierno de una vez se tome el coche eléctrico se serio, y apruebe planes anuales sin estos tiempos muertos. Tiempos que no sufren los modelos con motor de combustión, que ven como sus Planes PIVE se renuevan con celeridad, el último de ellos con nada menos que 175 millones de euros.

Fuente | BOE

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame