El primer SAAB eléctrico sale de la fábrica
Un nuevo paso para la nueva SAAB. Después de su bancarrota y posterior adquisición por un grupo de inversores asiático, el antiguo fabricante sueco ha retomado las operaciones en su fábrica de Trollhattan, de donde han salido las primeras unidades eléctricas.
Estos primeros 200 coches estarán destinadas a un programa de pruebas en China. Este será el principal objetivo del SAAB eléctrico. Pero después de su primera incursión en tierras chinas, le llegará el turno a su regreso al mercado europeo.
Según parece, en 2015 se comenzará a escalar la producción, para lograr extender las ventas al viejo continente. Los primeros en recibirlo serán los propios suecos. Pero todo hace indicar que si el recibimiento es bueno, es de suponer que paulatinamente sus ventas se irán extendiendo por los principales mercados de los coches eléctricos.
Como recordamos, el SAAB eléctrico usará la base del antiguo 9-3. Esto quiere decir que será una berlina de 4.63 metros de largo, con capacidad para cinco ocupantes, y que en su versión térmica contaba con un maletero de 425 litros.
La autonomía estimada es uno de los pocos datos que los diseñadores han desvelado. Se espera que el SABB eléctrico alcance los 200 kilómetros en condiciones reales. Aunque en las primeras pruebas, la prensa sueca ha llegado a alcanzar los 280 kilómetros.
Ahora queda por ver si los nuevos propietarios tienen la suficiente liquidez para sacar este proyecto adelante, para de esa manera en 2015 vemos las primeras unidades rodando por las carreteras europeas.
Fuente | SAAB