¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla prepara su desembarco en Inglaterra

tesla-bak

Este 2014 será un ejercicio muy importante para Tesla en Europa. Sobre todo para el despliegue de su red de supercargadores, que a finales de año permitirá llegar desde el norte de Noruega, hasta Lisboa, usando energía totalmente gratuita y procedente de fuentes renovables.

Pero no se olvida de uno de los principales mercados para el coche eléctrico, Inglaterra. En pocas semanas entrará en funcionamiento la primera red de supercargadores en suelo británico. El primer corredor conectará la ciudad de Dover con Londres. Algo que debería disparar el interés sobre la berlina eléctrica en tierras británicas.

 

tesla-supercargadores-europa

Las estaciones ya están en plena fase de construcción, y estará ubicadas a lo largo de la autovía M20. Continuarán por la M25, rodeando el sur de Londres, para conectar con la M4, que discurre hacía el centro de la capital. Esta distribución permitirá que los interesados puedan continuar por la M1 y la M6, dirección Manchester vía Birmingham.

De esta forma se vertebrará el centro del país, y se comunicará el corredor con más tráfico de Inglaterra. Una posición estratégica que permitirá a Tesla llegar a un mercado con un elevado nivel adquisitivo, y que además debe afrontar uno de los precios de los carburantes más elevados de Europa.

 

supercargadores-tesla

De esta forma los propietarios del Model S podrán no sólo moverse por el centro de Londres sin tener que pagar el peaje de entrada. También podrán realizar largos desplazamientos sin miedo a quedarse sin carga. Incluso podrán salir de la isla, y recorrer media Europa sin gastarse un euro en gasolina ni electricidad.

Ahora queda por ver si se ponen en marcha los supercargadores en nuestro país, sin los que ir de Noruega a Lisboa, pasando por Londres, será imposible.

Vía | Dailymail

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame