¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cómo se hace? Mercedes Clase B ED

mercedes-clase-b-ed

Ya se está convirtiendo en todo un clásico. Los vídeos del proceso de fabricación de los diferentes modelos eléctricos, que en anteriores ocasiones nos han permitido bucear en como se hace el Nissan LEAF, el BMW i3, o el Volkswagen e-Golf.

Ahora le toca el turno a uno de los grandes protagonistas de este año. El Mercedes Clase B ED. El primer eléctrico del fabricante alemán, que si nada lo impide, llegará este mismo verano a los primeros mercados. Para celebrar el ensamblaje de las primeras unidades, Mercedes ha publicado unos interesantes vídeos, donde podemos ver parte del proceso de su fabricación.

 


Recordamos las características del Mercedes Clase B ED:

 

  • Motor de 132 kW (177CV)
  • Aceleración hasta los 100 km/h: 7.9 segundos
  • Batería: 33 kWh
  • Autonomía: 200 km (posibilidad de llegar a los 235km)
  • Carga rápida: Opcional, CCS Combo
  • Precio: Por confirmar

Como podemos ver, sólo nos falta colocar un precio que según declaraciones de directivos de Mercedes, estará en torno al precio del BMW i3 100% eléctrico. Esto le proporcionaría un coste en torno a los 35.500 euros. Un baremo en el que se moverán los tres coches eléctricos alemanes más importantes del momento, el e-Golf, y el propio BMW i3.

¿Cual de ellos se llevará el gato al agua? Pues sobre el papel, y sólo con las cifras en la mano, todo hace indicar que el Mercedes. El BMW ofrece un producto diferente, enmarcado en otro segmento, por lo que el gran perjudicado de la llegada del Clase B eléctrico, sin duda será el e-Golf, que quedará en un segundo plano.

 

Vídeos | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame