¿Cómo se hace? Mercedes Clase B ED

mercedes-clase-b-ed

Ya se está convirtiendo en todo un clásico. Los vídeos del proceso de fabricación de los diferentes modelos eléctricos, que en anteriores ocasiones nos han permitido bucear en como se hace el Nissan LEAF, el BMW i3, o el Volkswagen e-Golf.

Ahora le toca el turno a uno de los grandes protagonistas de este año. El Mercedes Clase B ED. El primer eléctrico del fabricante alemán, que si nada lo impide, llegará este mismo verano a los primeros mercados. Para celebrar el ensamblaje de las primeras unidades, Mercedes ha publicado unos interesantes vídeos, donde podemos ver parte del proceso de su fabricación.

 


Recordamos las características del Mercedes Clase B ED:

 

  • Motor de 132 kW (177CV)
  • Aceleración hasta los 100 km/h: 7.9 segundos
  • Batería: 33 kWh
  • Autonomía: 200 km (posibilidad de llegar a los 235km)
  • Carga rápida: Opcional, CCS Combo
  • Precio: Por confirmar

Como podemos ver, sólo nos falta colocar un precio que según declaraciones de directivos de Mercedes, estará en torno al precio del BMW i3 100% eléctrico. Esto le proporcionaría un coste en torno a los 35.500 euros. Un baremo en el que se moverán los tres coches eléctricos alemanes más importantes del momento, el e-Golf, y el propio BMW i3.

¿Cual de ellos se llevará el gato al agua? Pues sobre el papel, y sólo con las cifras en la mano, todo hace indicar que el Mercedes. El BMW ofrece un producto diferente, enmarcado en otro segmento, por lo que el gran perjudicado de la llegada del Clase B eléctrico, sin duda será el e-Golf, que quedará en un segundo plano.

 

Vídeos | Youtube



Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    June 18, 2014

    Todo muy bonito, pero por favor ponganle una bateria decente.

    Reply

  2. Avatar
    June 18, 2014

    Al menos Mercedes a puesto 33kwh de batería no como los paletos de Nissan con 24kwh en una furgoneta con mucha peor aerodinámica que este Mercedes, después nos preguntamos por que los alemanes venden tanto.

    Reply

  3. Avatar
    June 18, 2014

    Espero que sea un video de la versión americana, por la toma yazaki que montan. para Europa espero que el coche lleve Mennekles y carga en trifásica a 11 o 22 kw. Si no me llevaré un buen chasco.

    Reply

  4. Avatar
    June 18, 2014

    Una de esas de dual carbon y entonces se comen el mercado.

    Reply

  5. Avatar
    June 18, 2014

    batería del mercedes, peso del BMW, y precio del leaf… y ya está.

    Reply

  6. Avatar

    Envidia sana de tipo de trabajos que tienen los alemanes al estudiar un CFGS otra vez jaja, aqui en España esos trabajos con enchufe y mucha suerte xD, me encanta sobre todo en el caso de los V.E verlos como los ensamblan a mano bastantes de las piezas (mas incluso que en sus hermanos termicos).

    Lo que me ha sorprendido mas ha sido conocer el motor electrico en la posicion delantera, ya que al llevar tecnologia Tesla me lo esperaba detras en el eje , debe haber sido para conservar todo el maletero original del Clase B pero sopeso que no se lo ha fabricado Tesla sino que Tesla les ha ayudado con la ingenieria del mismo , pero sin embargo vuelvo a la misma duda del Golf porque les ocupa tanto el bloque motor? como en un termico practicamente.
    Asi que obviamente la traccion sera delantera en este modelo, ya veremos que haran para futuros C o E electricos puros porque esos deben ser traccion trasera si o si y pasar el eje cardan de alante hacia atras con la bateria en medio lo veo complicado, ergo deberian copiar el motor en eje de Tesla .

    Las baterias sin embargo si son clonadas de Tesla y apostaria a que se las ha fabricado Tesla y estas van en la mejor posicion posible para bajar el CG del coche y son totalmente planas .

    Sinceramente pienso que este MB clase B sera el primero que reuna bateria digna, precio dentro de la competencia , maletero , diseño sobre coche de la marca de cierto exito y potencia decente.
    Asi que puede tener bastante exito si no se piran con el precio.

    Para mi este y si saliera el Saab-Nevs Electrico del 93, serian la generacion 1.5 , cercana a la 2.0 jeje del 2017 , el model S obviamente lo ponemos en una categoria celestial jaja generacion 2.5 o 3 xD pero un precio al alcance de pocos .

    Reply

  7. Avatar
    June 18, 2014

    A ver qué precio le ponen. Entre 35 y 40 mil seria lo esperable.

    Reply

  8. Avatar
    June 18, 2014

    por ahora el más realista
    el precio aun es alto para la media de los mortales
    pero el coche me encanta,
    buena autonomía (o suficiente)
    buen motor (no como el triste golf ev)
    buen maletero
    me sobra para el 99,9%
    y para esos escasos viajes en coche lo ideal seria un motorcín generador
    icoicp

    Reply

  9. Avatar
    June 18, 2014

    Si le dan la mitad de publicidad que le ha dado BMW al i3, se meriendan el mercado.

    Y si en un futuro próximo le actualizan el pack de baterías y le ponen de esos de nueva generación, me pido uno.

    Reply

  10. Avatar
    June 18, 2014

    Puede ser un buen coche para taxistas, si como dice en el articulo puede hacer 200Km de verdad y sobrepasarlos en recorridos urbanos, cosa que creo que es factible con esa bateria. Por supuesto que este por debajo, a ser posible bastante por debajo, de los 40.000€, por encima de este precio a dia de hoy hay pocos taxistas que puedan comprarlo, aunque con los Km que hacen lo descontarian con el ahorro en combustible.

    Reply

  11. Avatar
    June 19, 2014

    En el minuto 3:10 del tercer vídeo se ve una varilla de aceite de un motor de combustión, creo.

    Si es así, es lo que faltaba nos meten en el vídeo de demostración imágenes del montaje de un motor térmico para que parezca que son iguales de complicados y de tamaño.

    ¿Un despiste? ¿Está hecho a propósito?.

    De cualquier forma vuelvo a la comparación con el Model S (como hace ProTesla) que es todo lo contrario, amplios espacios interiores, totalmente limpio cuando abres los portones, sin complicaciones exteriores de tuberías o cables, no se ve nada, casi parece que el coche se mueve por algo oculto e imposible de comprender, algo mágico, algo diferente a todos los coches de combustión que se han fabricado hasta ahora, sencillo a la vista, pareciera que el mantenimiento de ese vehículo no existe, incluso los vídeos del montaje muestran algo simple y sin complicaciones que parece no tiene elementos para averiarse, etc., etc., etc.. En fin es otro concepto adelantado a todos sin excepción y creo que ya han tenido tiempo para si hubiesen querido copiar algo de la belleza y simplicidad de un coche eléctrico cuyo apellido es Tesla.

    Reply

    • Avatar
      June 19, 2014

      Hola 17870,
      Tienes razón, pero fijate que primero enfocan el motor del coche gris, que se ve que es de combustión (o eso me parece a mi) y luego pasan al que tiene delante, el blanco, que ese si que se ve claramente que es eléctrico (minuto 3:20 a 3:30). Y bueno, viendo los dos creo que queda claro que el eléctrico es mas sencillo, hay mas espacio libre.

      Yo creo que querían mostrar que la línea de producción es la misma, que no necesitan crear nada “nuevo” para sacar eléctricos y que pueden modificar fácilmente las lineas de montaje.

      Por cierto, fijate además que el mecánico es el mismo, acompaña a la cámara al coche eléctrico, como si para ellos sea indistinto trabajar con uno u otro.

      Saludos.

      Reply

Leave a comment