¿Cómo se hace? BMW i3

¿Cómo se hace? BMW i3


A worker mounts a tyre at the serial production BMW i3 electric car in the BMW factory in Leipzig

Advertisement Advertisement

Seguro que muchos de vosotros sois fans en la sombra de esos extraños programas que han inundado los nuevos canales de TDT. Programas donde nos explican con detalle cómo se hace desde un caramelo, hasta el barco más grande del mundo.

Hoy os traemos algo parecido, pero donde el protagonista es el eléctrico BMW i3. Un vídeo que recorre todo el proceso de fabricación en las instalaciones del fabricante alemán en Leipzig, y que durante durante 40 minutos nos muestra desde el tratado de la fibra de carbono, hasta la colocación de los últimos detalles.

 

Como podemos ver en el vídeo, sin sonido ni comentarios, se trata de un proceso altamente automatizado. Una cadena de montaje que en estos momentos está logrando sacar adelante unas 70 unidades a la semana, que tendrán que crecer de forma importante para atender una demanda que no para de crecer.

Sin duda todo un detalle por parte de BMW, que nos ha deleitado con el vídeo más detallado de la fabricación de un coche eléctrico, incluso más que el famoso documental de Tesla que hemos visto el pasado año.

 

Vídeo | Youtube

 


puntos de carga

Compártelo:

4 comentarios en “¿Cómo se hace? BMW i3”

    • Yo soy adicto a casi todos los documentales relacionados con temas técnicos y científicos, socio económicos… vamos que me encanta aprender cosas nuevas.

      Y no veo que sea algo de lo que esconderse!

      Responder
  1. Esta bien el video, se echan en falta algunos comentarios, aunque cuando tienen comentarios se echa en falta que se callen jejej.

    Supongo que tienen pensado aumentar esa produccion, porque para 70 coches a la semana tanto robot y tanta maquinaria es tirar el dinero, este tipo de maquinaria es para fabricar miles de coches a la semana como hacen las marcas mas modestas (Ford, Seat, Reanult…) que tienen fabricas para 300.000 coches año (6.000 semanales) o incluso mas.

    Responder

Deja un comentario