Francia inaugura sus primeros Supercargadores

Tesla_Supercharger_Wilnsdorf_Ladung-2

Mientras que en España todavía no tenemos noticia ni de si habrá tienda o servicio técnico, miramos con envidia a nuestros vecinos del norte. Los franceses además de dos tiendas y dos servicios técnicos, estos días están inaugurando sus primeros supercargadores.

El primero está situado en la localidad de Auxerre, lleva en funcionamiento desde finales de este mismo mes de junio. Otros tres comenzarán su servicio en las próximas semanas, justo a tiempo para las vacaciones, incluyendo uno en la localidad de Aix-en-Provence, muy cerca de Marsella.

 

Prueba Tesla Model S 30

Estas estaciones contarán con sólo dos puestos de recarga. Una cifra que se podrá ir ampliando según se incremente la demanda. Una demanda que Tesla espera se refuerce con este tipo de infraestructuras, que recordamos, permite recargas totalmente limpias y gratuitas, con potencias de hasta 135 kW. Suficientes para recuperar unos 270 kilómetros de autonomía en apenas 30 minutos conectado.

Como vemos, poco a poco Tesla se acerca a nuestro territorio, aunque parece que su entrada en la península será más difícil de lo esperado. No sabemos si es por la situación económica del país, o por las leyes contra el balance neto, que dificulta cualquier iniciativa que tenga algo que ver con las energías renovables.

Vía | Automobile-propre

 



Energias renovables

22 Comment responses

  1. Avatar
    June 30, 2014

    Pienso k tesla nos mirara con otros ojos a finales del año k viene, cuando hayamos echado a la “casta” politica k ya sabemos como las gasta con la energia y su manera de hacer las cosas.

    Reply

    • Avatar
      June 30, 2014

      Amen

      Reply

    • Avatar
      June 30, 2014

      no va a ser tan fácil
      eses no se van ni con aguafuerte,

      Reply

    • Avatar
      June 30, 2014

      Ojalá pero en las próximas elecciones supongo que veremos otra victoria aplastante de PPSOE, por muchos que veamos una salida en otros partidos, hay otros tantos que prefieren no cambiar por miedo a lo que pueda suponer ese mismo cambio.

      Reply

    • Avatar
      June 30, 2014

      Si lo que te refieres es a “Pablemos”, si por un casual tocara poltrona de cualquier tipo, lo que te puedo asegurar es que efectívamente Tesla nos mirará con otros ojos: Con ojos de asco.

      Reply

      • Avatar
        June 30, 2014

        podemos, equo, upid, ….
        mientras no sean los mismos de siempre
        los causantes de los problemas… pp psoe y nacionalistas
        siempre hablando de lo mismo
        culpas fuera y sin importarle los que les pagan
        cobran del pueblo, trabajan para ellos (FUERA YA).
        ….
        a estos ppsoe y nacionalistas les van con 1 problema..
        .. y tras estudiarlo …
        todos dirán lo mismo …. “la herencia, los otros hacen,..”
        y sacaran 20 problemas nuevos y ni una solución (quizá alguna comisioncilla)
        así veo yo a los de siempre

        Reply

      • Avatar
        July 01, 2014

        Vaya, se van cayendo las caretas. Esto de empezar a hablar de política es lo que tiene. Nos retratamos rápidamente. ¿Nos podrías, amigo reboot, explicar por qué pondría ojos de asco nuestro bienamado Elon?.
        Que yo haya leido, las iniciativas programáticas de Pablemos se basan en eliminar el oligopolio, fomentar el autoconsumo y las renovables. Más bien creo que Elon nos volvería a meter en Europa.
        Saludos.

        Reply

        • Avatar
          July 01, 2014

          Hola vampiro.

          No te equivoques, yo no he tenido nunca ninguna careta puesta en ningún momento. Que este gobierno no me haya convencido en bastantes cosas no significa que de repente tenga que comerle la coleta al pablemos. Aquí es que nos lanzamos al maniqueísmo de cabeza.

          ¿Que cómo miraría Elon a España? Con la misma cara de asco y pena con que mira a Venezuela, que es donde este encantador de serpientes se inspira y de donde recibe el dinero para su campaña, que está por ver si alguno no termina imputado.

          En serio, qué fácil es de convencer a la gente con cuatro cantos de sirena. Seríais capaces de lamerle las botas al mismísimo Stalin mientras picáis piedra en Kolimá.

          Reply

  2. Avatar
    June 30, 2014

    Ojalá..

    Reply

  3. Avatar
    June 30, 2014

    todos juntos podemos

    Reply

  4. Avatar
    June 30, 2014

    Quitar chorizos y poner supercargadores. …creo que es buen cambio.
    s2

    Reply

  5. Avatar
    June 30, 2014

    que asi sea.

    Reply

  6. Avatar
    June 30, 2014

    No sé si Pablemos o quién y no sé si todos son unos chorizos o no. Lo que sí sabemos todos es a qué se han dedicado los que hasta ahora han tocado poder.

    Reply

  7. Avatar
    June 30, 2014

    Tesla esta priorizando su inversión en Europa, no nos engañemos. para ellos es determinante Alemania para romper su ultimo record y sorprender aún mas a todos. Y Noruega para ganar dinero con qué hacerlo.
    Es lógico que congele países como Portugal o España. Nos pena a todos, pero es dinero mucho mejor invertido en centro Europa.
    Y para mas INRI, seguro que aquí les pusieron pegas…

    Reply

    • Avatar
      June 30, 2014

      Lo que busca Tesla son mercados con estabilidad jurídica y social. Ambos conceptos son incompatibles con España en estos momentos. No así en Portugal, lo que pasa es que en Portugal, a día de hoy, no hay nadie con poder adquisitivo interesado.

      Reply

      • Avatar
        July 01, 2014

        Reboot.
        ¡¡Tu tambien te has creido el bulo,que está difundiendo el PP con respecto a PODEMOS y Venezuela.¡¡
        pregúntale a Miguel Blesa, ó a Bárcenas por lo las fiestas,los yates y el caviar que se comian a tu costa, y a la de todos los Españoles.
        ¿Esa es tu estabilidad juridica y social?
        Mas vale que,
        haciendo honor a tu nombre te ¡¡reinicies chaval¡¡

        Reply

    • Avatar
      July 01, 2014

      Tesla tendría un buen reclamo si instalara cargadores para permitir la llegada hasta Cádiz de sus vehículos vendidos en Europa. Muchos se atreverían a venir de vacaciones al país del sol con su Model S (o X).
      Saludos.

      Reply

      • Avatar
        July 01, 2014

        Lo único que nos meterá en el universo Tesla es lo que comenta VampiroEléctrico: cuando los noruegos vengan a Españistán pedirán supercargadores o cualquier otro tipo de toma para no quedarse tirados, y puntos de reparaciones.
        Siempre dependeremos de los demás y aún así iremos a remolque. Así nos va.

        Reply

  8. Avatar
    July 01, 2014

    Me encanta ver como el personal se traga las patrañas sobre podemos, yo lo flipo, miedo a este encantador de serpientes?? Mejor que nos despierten de la hipnosis pp-PSOE ya, incluso por el lobo según algunos, es de risa el miedo del personal al cambio, mejor dejar la política fuera, incluso fastidiando nos como nos fastidian día a dia

    Reply

  9. Avatar
    July 01, 2014

    Creía que esto era un foro de coches eléctricos pero bueno!

    Españistan como decís aquí en el foro paro lo malo y también para lo peor! Me parece brutal la política de renovables que tiene este gobierno pero de ahí a lo que se oye por aquí…..

    Reply

Leave a comment