¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Francia inaugura sus primeros Supercargadores

Tesla_Supercharger_Wilnsdorf_Ladung-2

Mientras que en España todavía no tenemos noticia ni de si habrá tienda o servicio técnico, miramos con envidia a nuestros vecinos del norte. Los franceses además de dos tiendas y dos servicios técnicos, estos días están inaugurando sus primeros supercargadores.

El primero está situado en la localidad de Auxerre, lleva en funcionamiento desde finales de este mismo mes de junio. Otros tres comenzarán su servicio en las próximas semanas, justo a tiempo para las vacaciones, incluyendo uno en la localidad de Aix-en-Provence, muy cerca de Marsella.

 

Prueba Tesla Model S 30

Estas estaciones contarán con sólo dos puestos de recarga. Una cifra que se podrá ir ampliando según se incremente la demanda. Una demanda que Tesla espera se refuerce con este tipo de infraestructuras, que recordamos, permite recargas totalmente limpias y gratuitas, con potencias de hasta 135 kW. Suficientes para recuperar unos 270 kilómetros de autonomía en apenas 30 minutos conectado.

Como vemos, poco a poco Tesla se acerca a nuestro territorio, aunque parece que su entrada en la península será más difícil de lo esperado. No sabemos si es por la situación económica del país, o por las leyes contra el balance neto, que dificulta cualquier iniciativa que tenga algo que ver con las energías renovables.

Vía | Automobile-propre

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame