Audi AQ2 y Audi Q6. Dos todocaminos eléctricos para enfrentarse a BMW y Tesla

Aud-A2Q-Q6-e-tron

La revista alemana Autobild ha publicado unas recreaciones de dos de los futuros modelos que Audi está preparando en “secreto”.

Se trata del Audi A2Q. Un todocamino urbano, que utilizando la plataforma MQB, llegaría como una alternativa al BMW i3. Por su parte, el Audi Q6 e-tron, sería la propuesta de los alemanes en el terreno del Tesla Model X.

 

Audi A2Q

Aud-A2Q-etron

De momento no pasa de un proyecto, y un render preparado por la revista. Esta nos muestra un modelo  con cierto parecido al Audi A3, pero con una línea más alta y compacta. Un urbano eléctrico que llegaría en 2017/2018, y que lo haría con una autonomía de unos 500 kilómetros. Nos falta saber si esta autonomía será 100% eléctrica, o al igual que el i3, será contando con el apoyo de un pequeño motor gasolina que funcione como extensor de autonomía.

Un modelo que recogerá el testigo del Audi A2, que después de muchas idas y venidas, finalmente quedó descartado de forma definitiva.

Audi Q6 e-tron

Aud-Q6-e-tron

En esta ocasión el Audi Q6 e-tron se sitúa en un segmento superior. Un todocamino de cinco metros de largo, también eléctrico, que se espera llegue en 2017, y que contará según la revista alemana, con una autonomía de unos 700 kilómetros con cada carga. Un modelo que compartirá base con el Q5, y que podría tener en México su fábrica.

No hay lugar a dudas que la competencia de Tesla tiene mucho que ver en este diseño. El principal problema es que llegará al mercado casi dos años después que el Model X. Un retraso que estamos seguros los norteamericanos aprovecharán para hacerse con una buena cantidad de clientes.

Pero está claro que no hay mejor motivación que ver como tus rivales toman posiciones. Ahora Audi no sólo debe lanzar productos enchufables, si no que además tendrá que hacerlo cada vez a un nivel más elevado, si no quiere correr el riesgo de quedarse atrás en la carrera con el resto de fabricantes, incluyendo los alemanes, que han pisado el acelerador.

Fuente | Autobild

 



Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    July 31, 2014

    autonomia de 500 y 700 kms en audi…??? lo dudo bastante pero bueno. Igual la marcha de tesla les mete presion y tienen que espabilar las marcas de toda la vida…

    Reply

  2. Avatar
    July 31, 2014

    audi siempre tiene prototipos muy buenos para dentro de 2 años
    con autonomías infinitas para dentro de 2 años
    lo mas de lo mas para dentro de 2 de años
    y pasan los años y solo vende petroleros
    o petroleros con minimotor eléctrico
    y que mierda de autonomías eléctricas

    ,

    Reply

    • Avatar
      July 31, 2014

      Es una marca de futuro xDDDDD como no espabilen se van a quedar vendiendo dinosaurios a los 4 ricos, hasta que estos también espabilen…

      Reply

    • Avatar
      July 31, 2014

      Ok

      Reply

    • Avatar
      July 31, 2014

      Son los ya famosos E-trolas.

      Reply

  3. Avatar
    July 31, 2014

    Se nota el efecto Tesla, a los alemanes no les queda otra que espabilar.

    Reply

  4. Avatar
    July 31, 2014

    ¿700km de autonomia electrica en un Audi?. Si claro mas autonomia que Tesla eso no se lo cren ni borrachos. Deberian llamarlos los e-troleros no e-tron menudo fariseos.

    Reply

  5. Avatar
    August 01, 2014

    Ahá… así que una revista alemana habla sobre lo genial que va a ser una marca alemana, y lo ilustra con dos fantasías…, perdón, concepts… en DGI… para dentro de tres o cuatro años… que luego serán diez, que luego serán… nunca.

    Noooo…., no os compréis eléctricos de la competencia. Esperad al nuestro, que va a ser mejor… esperad. seguid esperando. esperad solo un poquitito-tito-tito más…

    En serio, empiezo a estar harto de este tipo de “gilipolleces by audi”. Ya no me creo nada. Y me niego a seguir esperando. Ni siquiera un poquitito-tito-tito.

    Reply

  6. Avatar
    August 01, 2014

    1- No se lo creen no ellos.
    2- Autobild no es una revista de coches, es un panfleto de propaganda subvencionado por las marcas alemanas.
    3- Que ejecuten al alba y con deshonor al que hace los diseños de Audi. Una y otra vez el mismo coche. Año tras año. Década tras década. Que aburrimiento de gente.
    4- Y esto ya es personal: no compro nada alemán. Ni aunque fueran a sacar un buen eléctrico (que no va a ocurrir) a un buen precio (que tampoco va a ocurrir). Compraron a nuestros políticos corruptos para montar su tinglao ese de la UE. Nos hicieron desmontar nuestras siderúrgicas, nuestras explotaciones ganaderas y muchas empresas para poder vendernos sus mierdas sobrevaloradas. Nos han arruinado. Nos han engañado. Se ríen de nosotros. Y aquí la gente sigue como boba comprando producto alemán. Anda y que les jodan.

    Reply

    • Avatar
      August 01, 2014

      ¡¡¡Cuánta razón!!!

      Reply

    • Avatar
      August 01, 2014

      +1, solo añadir que ademas se estan quedando atras tecnologicamente, cuando las cosas eran mecanicas y electricas eran buenos, pero desde que la electronica manda en todo, esta evoluciona demasiado rapido para sus cabezas cuadradas, no dan seguido el ritmo.

      Reply

  7. Avatar
    August 01, 2014

    Los alemanes son como son pero al menos no tienen un 25% de paro ni casi 6.000.000 de desocupados…..Allí a los corruptos se les mete en la carcel y los chavales estudian con ilusión sabiendo que de adultos si o si trabajaran. Españistan es un pais sin futuro que esta en el norte de africa lleno de truanes y mangantes de alto pelaje que nunca pisan la carcel…….Si,si envidiarles a los alemanes muchos motivos teneis.

    Reply

    • Avatar
      August 01, 2014

      ¡Premio calzador del día! ¿A qué viene eso? Es más que de dominio público que este país está en la ruina gracias a quien nos desgobierna. ¿Qué tiene que ver eso con que Audi prometa cosas que sabemos que no va a cumplir? Centrémonos en el tema: los coches. Para todo lo demás: Menéame.

      Reply

  8. Avatar
    August 01, 2014

    ni todo es tan blanco ni tan negro creo yo. Los alemanes tienen su estilo, y los españoles el suyo, y los italianos el suyo. Cada uno diferente.

    Si a alguien no le gusta un coche aleman porque son sosos, puede comprarse un italiano que son puro diseño. Que cada uno elija hacer con su dinero lo que le de la gana. Para eso esta el gusto de cada uno. A mi por ejemplo me gustan los coches alemanes porque me parecen muy equilibrados, pero no tengo nada en contra de quien quiere comprarse un alfa romeo porque le encanta su diseño mas vanguardista a pesar de que yo nunca me lo compraria. Hay coches por ahi como el nissan cube, el fiat multipla, el honda crz o el hrv, asi como muchos otros que yo personalmente no me compraria porque por un motivo u otro no me gustan. Y no porque sea italiano, y los italianos nos roban el aceite, o aleman, porque nos hagan tirar la leche, o porque sea frances, y los franceses nos hacen tirar los tomates en la frontera, o porque sea japones, aunque los japoneses se hayan aliado con los ingleses para que conduzcamos por la izquierda…

    vamos, a mi lo que no me gustaria es tener que ir a comprarme un coche, y que solo hubieran concesionarios de seat. O de Alfa Romeo, o de Nissan. Cuando he tenido que comprarme un coche he ido hasta a los concesionarios de las marcas que a priori menos me gustaban, e incluso a veces me he llevado alguna grata sorpresa… porque eso es lo bueno tener donde elegir. Es que sino todos llevariamos el mismo coche…

    Reply

  9. Avatar
    August 02, 2014

    Si los chicos de Audi no espabilan, y pronto con un eléctrico cien por cien, al final tendré que inclinamer por un Tesla…

    Reply

    • Avatar
      August 02, 2014

      donde dije incinamer quise decir arrodillarme o inclinarme, que es lo mesmo ; – )

      Reply

Leave a comment