¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi AQ2 y Audi Q6. Dos todocaminos eléctricos para enfrentarse a BMW y Tesla

Aud-A2Q-Q6-e-tron

La revista alemana Autobild ha publicado unas recreaciones de dos de los futuros modelos que Audi está preparando en «secreto».

Se trata del Audi A2Q. Un todocamino urbano, que utilizando la plataforma MQB, llegaría como una alternativa al BMW i3. Por su parte, el Audi Q6 e-tron, sería la propuesta de los alemanes en el terreno del Tesla Model X.

 

Audi A2Q

Aud-A2Q-etron

De momento no pasa de un proyecto, y un render preparado por la revista. Esta nos muestra un modelo  con cierto parecido al Audi A3, pero con una línea más alta y compacta. Un urbano eléctrico que llegaría en 2017/2018, y que lo haría con una autonomía de unos 500 kilómetros. Nos falta saber si esta autonomía será 100% eléctrica, o al igual que el i3, será contando con el apoyo de un pequeño motor gasolina que funcione como extensor de autonomía.

Un modelo que recogerá el testigo del Audi A2, que después de muchas idas y venidas, finalmente quedó descartado de forma definitiva.

Audi Q6 e-tron

Aud-Q6-e-tron

En esta ocasión el Audi Q6 e-tron se sitúa en un segmento superior. Un todocamino de cinco metros de largo, también eléctrico, que se espera llegue en 2017, y que contará según la revista alemana, con una autonomía de unos 700 kilómetros con cada carga. Un modelo que compartirá base con el Q5, y que podría tener en México su fábrica.

No hay lugar a dudas que la competencia de Tesla tiene mucho que ver en este diseño. El principal problema es que llegará al mercado casi dos años después que el Model X. Un retraso que estamos seguros los norteamericanos aprovecharán para hacerse con una buena cantidad de clientes.

Pero está claro que no hay mejor motivación que ver como tus rivales toman posiciones. Ahora Audi no sólo debe lanzar productos enchufables, si no que además tendrá que hacerlo cada vez a un nivel más elevado, si no quiere correr el riesgo de quedarse atrás en la carrera con el resto de fabricantes, incluyendo los alemanes, que han pisado el acelerador.

Fuente | Autobild

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame