ABB identificará sus puntos de recarga rápida según su formato

abb-terra-53-5

ABB es na de las empresas que más fuerte han apostado por la recarga rápida para coches eléctricos en Europa. Un despliegue que debe enfrentarse a un primer problema, los diferentes formatos.

Tres son hasta el momentos los disponibles. CHAdeMO, CCS Combo y corriente alterna a 43 kW. Para facilitar la vida a los usuarios, ABB ha lanzado una estación multiformato, capaz de ofrecer los tres formatos en un mismo punto.Tres tomas diferentes que ahora tendrán una identificación más sencilla gracias a un código de colores.

 

115-750x540

Esta se basa en la que utilizan las gasolineras en sus surtidores. La principal diferencia es que la energía es la misma, por lo que una equivocación sólo tiene como resultado una toma que no encaja con la entrada del coche, y la molestia en tener que seleccionar la adecuada.

Para evitar estos problemas, ABB ha identificado cada formato tanto con su denominación, como con unos colores. Azul para la recarga en corriente alterna de 43 kW, verde para el formato japonés CHAdeMO, y naranja para el CCS Combo.

Esto nos permite identificar a simple vista si el punto es compatible con nuestro coche, al mismo tiempo que pone sobre la mesa la absurda fragmentación del mercado por culpa de guerras comerciales. Algo que tiene como consecuencia la confusión de un cliente que muchas veces no puede realizar una recarga rápida, simplemente por no contar con el formato adecuado.

Vía | Insideevs

Relacionada | Recarga de vehículos eléctricos en Europa

 



Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    July 28, 2014

    Hola Carlos! Tienes idea mas o menos de lo que vale un cargador de este tipo??

    Reply

  2. Avatar
    August 05, 2014

    soy yo el único que conoce las tomas de 63A trifásicas de toda la vida¿? que valen 60€ y son a prueba de agua y las compras en cualquier lado. Yo no entiendo el lío con los malditos enchufes que tienen montado. osea se han limitado a inventarse un enchufe cada fabricante y con el hidrógeno todos usan la misma toma. pegas para unas cosas si y para otras no…

    como se nota qué no quieren vender, qué lástima

    Reply

Leave a comment