ABB identificará sus puntos de recarga rápida según su formato
2 min. lectura
Publicado: 28/07/2014 18:00
ABB es na de las empresas que más fuerte han apostado por la recarga rápida para coches eléctricos en Europa. Un despliegue que debe enfrentarse a un primer problema, los diferentes formatos.
Tres son hasta el momentos los disponibles. CHAdeMO, CCS Combo y corriente alterna a 43 kW. Para facilitar la vida a los usuarios, ABB ha lanzado una estación multiformato, capaz de ofrecer los tres formatos en un mismo punto.Tres tomas diferentes que ahora tendrán una identificación más sencilla gracias a un código de colores.
Esta se basa en la que utilizan las gasolineras en sus surtidores. La principal diferencia es que la energía es la misma, por lo que una equivocación sólo tiene como resultado una toma que no encaja con la entrada del coche, y la molestia en tener que seleccionar la adecuada.
Para evitar estos problemas, ABB ha identificado cada formato tanto con su denominación, como con unos colores. Azul para la recarga en corriente alterna de 43 kW, verde para el formato japonés CHAdeMO, y naranja para el CCS Combo.
Esto nos permite identificar a simple vista si el punto es compatible con nuestro coche, al mismo tiempo que pone sobre la mesa la absurda fragmentación del mercado por culpa de guerras comerciales. Algo que tiene como consecuencia la confusión de un cliente que muchas veces no puede realizar una recarga rápida, simplemente por no contar con el formato adecuado.
Vía | Insideevs
Relacionada | Recarga de vehículos eléctricos en Europa