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Metron 7. Hasta 700 kilómetros de autonomía con una carga

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Institute Metron es una empresa eslovena que se dedica a la conversión de modelos con motor de combustión en eléctricos. Gracias a su experiencia acumulada, han logrado crear algunos diseños realmente llamativos, como el Metron 7.

Usando como base un Mazda 5, el Metron 7 mantiene las siete plazas del modelo  japonés, pero ahí se acaban las similitudes, ya que el sistema de propulsión diésel ha sido sustituido por uno totalmente diferente.

 

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Se ha instalado un motor eléctrico que cuenta con una potencia de 65 kW, y que ha sido fabricado por la también eslovena Letrika. Pero sin duda la gran protagonista es una gigantesca batería formada por 96 celdas de polímero de litio con una capacidad total de 86 kWh instalada en los bajos del vehículo. Según los desarrolladores del proyecto, dispone de una densidad energética de 187 Wh/kg, con un peso total de 500 kilos.

Si esto no fuera poco, se añade un extensor de autonomía formado por una batería de 12 kWh formada por celdas KoKam, que puede ser también adquirida por los usuarios y que nos ofrece entre 60 y 100 kilómetros extra de alcance.

 

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En este apartado hemos encontrado el precio, y si los 7.800 euros de la batería del Renault ZOE os parecían caros, preparaos para los 7.686 euros de este extensor con la mitad de capacidad. Nos falta saber el coste de la conversión, que no debe ser precisamente económica.

En total 98 kWh, que deberían permitir al Metron 7 lograr superar los 700 kilómetros de autonomía con una carga, a una velocidad media de 70 km/h, mientras que a velocidad de autopista, 130 km/h, la cifra baja hasta los 400 kilómetros. Esto sin tener en cuenta el aporte de la batería que hace de extensor de autonomía.

 

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Además en la descripción podemos ver una amplia oferta de posibilidades de recarga. Podemos usar desde una sencilla toma de 3 kW, hasta una de 10 kW. También es compatible con las recargas rápidas bajo el formado Combo, que le permite recuperar 80 kWh en una hora conectado. Tampoco tiene problemas en cargar desde una estación fotovoltáica portátil.

Para demostrar la capacidad de este modelo, se han propuesto recorrer la distancia que separa la localidad de Bled, en Eslovenia, de la turística Dubrovnik en Croacia. Unos 740 kilómetros que deberán realizar sin parar a recargar. Todo un reto.

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Fuente | EEauto

 

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