El Nissan LEAF rompe su mejor marca de ventas en Estados Unidos
La evolución de las ventas del Nissan LEAF en el mercado norteamericano son espectaculares. Puede que no sea uno de los modelos de Nissan más vendidos, excepto en algunas ciudades, pero su crecimiento está siendo más que significante.
Durante el pasado mes de agosto, el eléctrico japonés ha logrado alcanzar las 3.186 unidades, sumando tres meses seguidos por encima de las tres mil unidades y mejorando en un 31.7% las cifras del pasado año.
Las razones del éxito tienen nombre y apellidos. La bajada de precios del LEAF ha sido una de las claves para su expansión por el mercado. Si a esto le sumamos una mejora del equipamiento, el resultado es un mayor interés por parte del consumidor lo que de nuevo pone sobre la mesa que el principal problema del coche eléctrico no es su baja autonomía, ni sus prolongados tiempos de recarga, el problema es el precio.
También habrá tenido su impacto en las ventas la instalación de la nueva batería. Un pack que según Nissan es más resistente, y que parece que ha aumentado la confianza del cliente. Una confianza a la que podemos añadir los primeros cambios de baterías dentro del periodo de garantía. Uno de los puntos más opacos, que por fin se ha aclarado.
Vía | Insideevs