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Falco Fusion Sports. Otro kit para convertir una bici en eléctrica que busca financiación

Falco Fusion Sports

La plataforma de micro financiación Kickstarter es el lugar seleccionado por la empresa Falco para buscar financiación a un interesante proyecto, que busca facilitar la electrificación de nuestras bicicletas de una forma lo más sencilla posible. Hablamos de la Falco Fusion Sports.

En este caso se trata de un kit que está alojado en la rueda trasera, y puede ser adaptado a prácticamente cualquier bici, tanto con un sólo piñón, como para una rueda con 10 cambios y para ruedas de entre 19 y 29 pulgadas. Este cuenta con una potencia máxima de 350W, que puede ser limitado mediante una aplicación a 250W y la velocidad máxima a la que llega la asistencia es de 45km/h.

 

Falco Fusion Sports-motor

La batería es un pack de litio con 420Wh. Según sus creadores, es suficiente para recorrer entre 35 kilómetros en las condiciones más adversas, hasta los 160 kilómetros de las más propicias y donde la frenada regenerativa tendrá mucho que decir. Falco nos ofrece una tabla bastante completa y poco habitual (ver en galería) donde podemos conocer la autonomía según los diferentes usos que le vayamos a dar. También nos facilitan la vida útil de la batería, que se por otro lado según la descripción, se queda en apenas 500 ciclos.

Como decimos, la aplicación para el móvil es uno de los puntos más novedosos y originales de esta propuesta. Según la descripción, desde esta, podremos controlar tanto la velocidad, la carga de la batería, e incluso podremos saber el estado de las celdas. Pero eso no es nada si lo comparamos con la función que nos mide el ritmo cardíaco, y de forma automática adapta el nivel de apoyo del motor eléctrico. Cuanto más cansados, más nos ayudará.

 

Falco Fusion Sports-app

Los diseñadores de Falco definen al kit como un sistema para crear de una forma sencilla y económica, una bici eléctrica capaz de ofrecer un rendimiento suficiente incluso para los que se aventuran en rutas fuera del asfalto. Un sistema que además llega de la mano del código abierto. Esto significa que si llegado el final de la vida útil de la batería, podremos utilizar cualquier otro modelo del mercado, lo que nos facilitará la vida de sustituir nuestro pack.

En cuanto a precios, durante la campaña de financiación  es posible hacerse con un pack que incluyo sólo el sistema de motor, por 495 dólares, unos 380 euros al cambio. Una opción pensada para aquellos que ya tengan una batería en casa. Si queremos añadir la batería, el desembolso se va hasta los 695 dólares, que son unos 535 euros al cambio. A estos precios tendremos que sumar los gastos de envío, que para Europa están entre 80 y 225 dólares según el tipo de rueda seleccionado. Sobre este aspecto también añaden que de tener suficiente pedidos desde nuestro mercado, serán capaces de ofrecer costes mucho menores.

 

Ahora es cuestión de ver si Falco logra la financiación necesaria para hacer de este proyecto una realidad.

Fuente | Kickstarter

 

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