KIA seguirá el modelo Nissan. Instalará una red de cargadores rápidos en sus concesionarios

kia_soul_ev_carga_rapida

En pocos días se debería producir la presentación oficial de la versión europea del nuevo KIA Soul eléctrico. Para facilitar las ventas, el fabricante coreano seguirá el ejemplo de Nissan, y desplegará una red de más de 230 puntos de recarga rápida por sus concesionarios europeos.

A pesar de contar con el mismo formato que el LEAF, CHAdeMO, los puntos de KIA alcanzarán los 100 kW de potencia. Una cifra que según los responsables de KIA, se logra gracias al sistema de gestión térmica presente en la batería del Soul eléctrico. Un pack que como recordamos, está formado por celdas de litio polímero con 27 kWh de capacidad.

 

35

Gracias a estos puntos de recarga, el propietario de un Soul eléctrico podrá recargar al 80% su batería en 25 minutos. Resulta curiosa la poca diferencia que hay entre los 100 kW, y los 50 kW que también puede ser recargado el Soul, ya que con esta última potencia,  el tiempo sube apenas 8 minutos hasta el mismo 80%.

Esperamos que KIA no siga a Nissan en el error de instalar los puntos de recarga dentro de los recintos de las concesiones, donde sólo están accesibles en horario comercial. Una limitación que evita sacar el máximo partido a los escasos puntos de recarga rápida existentes.

Ahora sólo nos queda conocer un precio que marcará las posibilidades de este modelo, en un sector con cada vez más y mejores representantes, y que nos permite contar con un amplio abanico de oferta para que cada cliente pueda seleccionar a su gusto.

Fuente | KIA

 



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    September 11, 2014

    ¡Hombre¡, una batería super-avanzada de litio polímero con SOLO 27kw, ¡le estan tomando el pelo al personal¡ o juraría que la del leaf sin tanta PARAFERNARIA ya cuenta con 24kw, mi teléfono pasó de la de ion-litio de 1500 a la de polímero de 3200, pero estos me parece que siguen tomándonos el pelo, batería mejor pero con menos capacidad…

    Reply

  2. Avatar
    September 11, 2014

    Complicado colocar el cargador fuera del recinto del concesionario.

    Reply

    • Avatar
      September 12, 2014

      Yo también lo veo complicado. Estos cargadores los pagaran los futuros propietarios del Soul. Imaginare que este se encuentra a un taxista con una env200 cargando y un leaf esperando detrás.
      Solo se solucionaría la carga en el exterior con la llave electrónica del propio vehículo que daría únicamente acceso a los propietarios del cargador y que además podría dejar un registro de kw\ matricula.

      Reply

Leave a comment