¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

KIA seguirá el modelo Nissan. Instalará una red de cargadores rápidos en sus concesionarios

kia_soul_ev_carga_rapida

En pocos días se debería producir la presentación oficial de la versión europea del nuevo KIA Soul eléctrico. Para facilitar las ventas, el fabricante coreano seguirá el ejemplo de Nissan, y desplegará una red de más de 230 puntos de recarga rápida por sus concesionarios europeos.

A pesar de contar con el mismo formato que el LEAF, CHAdeMO, los puntos de KIA alcanzarán los 100 kW de potencia. Una cifra que según los responsables de KIA, se logra gracias al sistema de gestión térmica presente en la batería del Soul eléctrico. Un pack que como recordamos, está formado por celdas de litio polímero con 27 kWh de capacidad.

 

35

Gracias a estos puntos de recarga, el propietario de un Soul eléctrico podrá recargar al 80% su batería en 25 minutos. Resulta curiosa la poca diferencia que hay entre los 100 kW, y los 50 kW que también puede ser recargado el Soul, ya que con esta última potencia,  el tiempo sube apenas 8 minutos hasta el mismo 80%.

Esperamos que KIA no siga a Nissan en el error de instalar los puntos de recarga dentro de los recintos de las concesiones, donde sólo están accesibles en horario comercial. Una limitación que evita sacar el máximo partido a los escasos puntos de recarga rápida existentes.

Ahora sólo nos queda conocer un precio que marcará las posibilidades de este modelo, en un sector con cada vez más y mejores representantes, y que nos permite contar con un amplio abanico de oferta para que cada cliente pueda seleccionar a su gusto.

Fuente | KIA

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame