Tesla vuelve a actualizar su mapa de supercargadores. 16 estaciones en España, y 3 en Portugal

tesla-solar.supercharger-china-2

A finales de agosto hemos visto como los supercargadores de Tesla llegarían a España. En total 12 estaciones repartidas por diferentes regiones, y también una para nuestros vecinos portugueses.

Ahora Tesla ha actualizado de nuevo su mapa, y en esta nueva versión hemos visto como los supercargadores en nuestro país han subido hasta las 16 estaciones. Andalucía es la gran beneficiada de este nuevo mapa, ya que en la anterior versión apenas contaban con una estación, situada en los alrededores de Jaen.

 

supercargadores-españa

Esta comunidad si no hay novedades, disfrutará de al menos tres estaciones de carga super rápida. Las otras estaciones añadidas en esta actualización se has situado en el corredor Barcelona-Madrid-Lisboa. Una en la zona nordeste de Madrid, en lo que parece un punto cercano a Guadalajara o alrededores. La otra está localizada en el tramo que une Madrid y Extremadura, cerca de Talavera de la Reina.

A todos estos debemos añadir las tres estaciones que tendrá Portugal, lo que permitirá a los visitantes recorrer la península Ibérica a los mandos de su Tesla. Un atractivo más para aquellos que están pensándose la compra de la berlina eléctrica, que como recordamos, podrán usar estas infraestructuras de forma gratuita, y para siempre.

 

tesla-supercargadores-2

Como nota a Tesla, añadir que faltaría una estación en Galicia. Es posible llegar desde León, ya que los 330 kilómetros hasta Santiago de Compostela no deberían ser un impedimento, con una conducción eficiente. Las fuertes pendientes, con puertos de más de 1.200 metros, pueden hacer del viaje una aventura. El problema es el regreso, ya que el propietario tendrá que buscarse la vida para recuperar esos 85 kWh.

Pero como esto se actualiza casi cada semana, igual para dentro de unos días vemos supercargadores hasta en Teruel.

Fuente | Tesla

 



Energias renovables

23 Comment responses

  1. Avatar
    September 10, 2014

    Hola,
    No hay duda de que son buenas noticias, pero yo no me fiaría mucho: primero ninguno, luego 12, ahora 17 …
    Parece que ni ellos mismos lo tienen claro.

    Saludos.

    Reply

  2. Avatar
    September 10, 2014

    ¿Ponen uno en Sierra Nevada y ninguno en la costa del sol? Supongo que irá genial para los que quieran hacer el cabra en la carretera al veleta, pero… :/

    Reply

    • Avatar
      September 10, 2014

      Efectivamente, debería haber uno por Málaga o un poco más hacia Marbella, sería una zona interesante.

      Reply

      • Avatar
        September 10, 2014

        Los supercargadores son para poder hacer rutas largas, no tanto para recargar a diario. Para eso lo enchufas en tu casa. Quien tenga la suerte de tener un supercargador cerca de casa podrá ir todos los dias, pero esa no es la idea.

        Reply

  3. Avatar
    September 10, 2014

    Cerca de Valencia haría falta otro, parece que estemos aislados

    Reply

  4. Avatar
    September 10, 2014

    Carlos, me parece que no son 17, sino 16,
    lo digo por el de Cerca de la frontera en Irún,creo que ese es para Francia.

    Reply

  5. Avatar
    September 10, 2014

    Seria muy interesante instalar algunos supercargadores en la zona de Albacete, en la A-3, para atender a los desplazamientos que se producen desde Madrid hasta la costa en Alicante o Murcia, pues en época vacacional, se producen desplazamientos masivos en esta autovía.

    Reply

    • Avatar
      September 10, 2014

      Efectivamente hecho de menos uno al menos en la A3 para el trayecto Madrid-Alicante-Murcia, hacia la mitad al menos ósea por Albacete,fundamental en esa ruta.

      Reply

  6. Avatar
    September 10, 2014

    Excelente noticia, tardará pero llegarán, tal y como yo decía 😉

    Reply

  7. Avatar
    September 10, 2014

    Esto pinta cada vez mejor! Me encantaría probarlos todos, según los vayan abriendo! 🙂

    Reply

  8. Avatar
    September 10, 2014

    Que bien le sienta el sarampión a la piel de toro.
    Ver eso anima y se me va la imaginación:
    Unas vacaciones en el recién estrenado Tesla III, recorriendo España, pagando solo hoteles y gratis de combustible.
    Si son 20 días de vacaciones y 10 días de viaje a 600 km al día son 6000 km, que con un consumo medio de 8l/100 km salen 480 l que a 1,5 € son 720 € que nos regala Tesla, que se pueden gastar en marisco, vino o paella o que la factura del hotel no sea tan dolorosa..

    Reply

  9. Avatar
    September 10, 2014

    Me encanta esa actualización,espero que se cumpla,un supercargardor en Granada esta muy bien,sobre todo porque es donde vivo,pero dudo mucho que sea en Sierra Nevada 😉 también había pensado que podría ser en Marbella,tiene mucho movimiento y gente con dinero con mas posibilidades de tener ese coche,pero no es mala opción Granada,tenemos mucho turismo y Marbella esta relativamente cerca.

    Reply

    • Avatar
      September 10, 2014

      Pienso como tu, en Marbella terminaran poniendo uno, es como la costa de Marsella en Francia,… esperaremos a ver, por mi parte genial ya que me pilla mas cerca que Granada, asi podría ver a muchos de ellos por aqui, además del Model 3…

      Reply

  10. Avatar
    September 10, 2014

    Menos actualización y mas hechos es lo que queremos la mayoría de los defensores de los v.e igualmente me alegro por la noticia quien sabe.

    Reply

  11. Avatar
    September 10, 2014

    Quiero creer que este tipo de foros se van visualizando de vez en cuando en casa Tesla..

    Todos los comentarios son muy útiles. En el supuesto que pudiese tener un Tesla puedo ir de cara a Barcelona y dirección Zaragoza sin problemas, desde este Bajo Aragón. Si puedo opinar diría que creo extremadamente útil uno en Lleida y otro en Andorra – Pirineos. L’eix transversal se beneficiaria también del de Lleida. La zona de Castellón de Vinaroz que conecta con el eje que baja de Zaragoza por Alcañiz también da mucho juego. Teruel, “manque más probe” que Marbella no es mala ubicación.. al tiempo Carlos.. las conexiones de levante hacia el norte son evidentes allí.

    La zona de los Pirineos tiene miga, Huesca está a 30 min. de Zaragoza pero es un eje. Y más arriba todas las estaciones de esquí aragonesas, tanto por esa zona como el cruce de Barbastro. Una de nuestras potencias turísticas de invierno.

    De cara al noroeste desde Zaragoza, los de por allí podrán dar mas claves al tema..

    Saludicos!

    Reply

  12. Avatar
    September 11, 2014

    A ver si van tomando nota Nissan con su cutre sistema de Chademos gobernados por sus concesionarios cada uno con su política, en general, arcana y restrictiva.

    También estoy esperando a que BMW, Mercedes y VW hagan algo por sus eléctricos y los apoyen con cargadores al menos en sus concesionarios y disponibles para todos los 365 del año.
    Aunque estos alemanes son Pro-térmicos y moverán ficha cuando vean que le van a pasar por encima y los térmicos estén dando sus últimos coletazos,

    Lo de Renault es pá mear y no echar ni gota, porque siendo el primero y con una interesante gama de vehículos eléctricos, entre su timo-sin-rentabilidad-alquiler de batería, y nulo apoyo de puntos de recarga para sus clientes, la ventaja de ser el primero se va a convertir en una seria desventaja con modelos entraditos en años, desfasados comparados con su competencia y un sistema de venta confuso y opaco.

    Como sigan así, Tesla yen 2016-2017 se los va a merendar a todos con su Model III…

    Reply

  13. Avatar
    September 11, 2014

    Este comentario va dirigido a Tesla Motors si lee en este blog:

    Deben instalar un Supercharger Station muy importante, en La AUTOVIA DE CASTILLA, para cubrir el rango entre Bilbao y Salamanca.
    Puntos sugeridos:
    Magaz o Dueñas.

    Esta autovía es un importante eje de comunicación por carretera de Portugal con Francia a través de Castilla y León y forma parte del corredor internacional Lisboa-Estocolmo.

    Reply

  14. Avatar
    September 11, 2014

    ¡¡¡Bravo Tesla!!! Ahora si que si, que gozada poder recorrer toda la Península y Europa recargando gratis en los supercargadores. En lo que me toca mas cerca diré que los vascos estamos de enhorabuena, tres supercargadores cerca de donde yo vivo en Donosti, el mas cercanos a unos 40 km al sur de Biarritz en la region vasco-francesa, el otro al sur de Pamplona a unos 100km y el ultimo entre Bilbao y Vitoria- Gasteiz a unos 120 km de casa, casi nada.
    En el apartado de reclamaciones diré que hecho en falta un supercargador al sur de Burgos en la N-1, para los que vivimos cerca del cantábrico y frecuentamos la ciudad de Madrid nos vendría de perlas. Ojala se cumpla.

    Reply

  15. Avatar
    September 11, 2014

    OK por Tesla, pero ¿es que Tesla es la única que ha de electrificar las carreteras?. ¿Dónde está el gobierno de este país?.
    Como comenté en otra noticia, estoy iniciando un post en Plaza Podemos sobre la promoción del VE con medidas que incentivase la movilidad sostenible en nuestro país. Algunas de mi cosecha, otras muchas que ya hemos debatido aquí…
    Por si queréis aportar vuestra opinión:
    http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2g3qi2/promoci%C3%B3n_del_veh%C3%ADculo_el%C3%A9ctrico_en_espa%C3%B1a/
    Saludos.

    Reply

  16. Avatar
    September 11, 2014

    ¿Donde véis esta distribución? Ahora, día 11 de septiembre a las 20:54 estoy mirando en teslamotors y solo aparecen 13 puntos en España y 2 en Portugal para el 2015…

    Reply

    • Avatar
      September 11, 2014

      Esto si que es una mala noticia,han quitado 3 Superchargers en tres dias, ¡¡esto no es serio¡¡

      Reply

    • Avatar
      September 12, 2014

      A ver, hay que tomarselo como lo que es, una previsión tanto geográfica como temporal. Lo que es importante es que parece que para Tesla nuestro país empieza a estar en el mapa, y eso es lo importante. Donde vayan cayendo los supercargadores es lo de menos, habrá que ver qué va pasando este 2015 que parece que es el año en el que esto empezará a despegar.

      Personalmente a mi me importa bastante más que pongan dos o tres servicios técnicos. Por cierto, hablando de servicios técnicos, ¿alguien sabe porqué el mantenimiento del Model S es tan increíblemente caro? Una de las bazas de los eléctricos es su bajo mantenimiento, y resulta que el MS pasa revisión visual cada 20.000 Km al “módico” precio de 500 euros si contratas el mantenimiento de 4 años u 80.000 Km. Es el doble de caro que el mantenimiento por ejemplo de mi toyota landcruiser y al mio hay que cambiarle filtros, 7 litros de aceite… vamos, que no lo entiendo.

      Un saludo.

      Reply

Leave a comment