¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los noruegos empiezan la estampida hacia los Tesla Model S D

Tesla-Model-S-D-03-830x550

Tal como era de esperar, el anuncio por parte de Tesla de lanzar una versión con tracción a las cuatro ruedas del Model S, ha provocado una verdadera revolución en Noruega.

Los actuales propietarios están inundando el mercado con unidades de segunda mano para hacerse con la flamante versión D. Esto lo ha constatado uno de los principales portales dedicados a la venta de coches de ocasión, que ha visto como las unidades del Model S disponibles han pasado de apenas 20, a más de 150 en unos días.

 

tesla-model-s-cold-weather-testing

Esto significa que los noruegos están vendiendo sus unidades, para hacerse con la versión con tracción a las cuatro ruedas. Estas además incluyen de forma opcional algo que también valoran mucho en lugares como Noruega, las nuevas ayudas a la conducción, ya que las carreteras en invierno se ponen de lo más peligrosas.

Pero dar el salto a una nueva versión no es la única motivación de los noruegos. Según los analistas, son muchos los que han puesto a la venta sus coches por miedo a una depreciación importante en el valor de su coche con la llegada de las nuevas versiones.

El resultado lo estamos viendo. Cientos de unidades que desembarcan en el mercado de ocasión. Un mercado que se espera siga creciendo en número, y que ahora mismo nos permiten hacernos con una unidad con pocos kilómetros por unos 60.000 euros. Un precio que según los expertos, bajará de forma importante según se acerque la fecha de entrega de las versiones con tracción total, y según aumente la competencia en un país donde sólo este año se han vendido 3.535 unidades del Model S.

 

Tesla model s p85d

Esto nos recuerda mucho al efecto Apple. Cada año es capaz de convencer a sus usuarios de que tienen que cambiar de dispositivo, lo que provoca una inundación de los modelos del año anterior, pero sin que los nuevos pierdan valor.

Ahora es cuestión de ver como evolucionan los precios, que es de esperar volverán a bajar con la llegada a principios del 2015 del Model X. Una nueva variante que seguro llega con alguna sorpresa, que de nuevo provocará un efecto bola de nieve con más de un propietario poniendo de nuevo su Tesla a la venta.

Relacionadas:

Tesla Model S P85D. Dos motores, tracción a las cuatro ruedas, más aceleración…y más autonomía

Más detalles sobre la presentación de los Tesla Model S D

Vía | VG (noruego)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame