150.000 kilómetros en un taxi eléctrico
Esta pasada semana nuestro amigo Roberto ha alcanzado un nuevo hito en su histórico recorrido con su taxi eléctrico. El primero de su clase en España, que ha conseguido alcanzar los 150.000 kilómetros sin gastar una sola gota de gasolina, y además como dice su propietario, sin una sola avería.
Sin duda hablamos de uno de los LEAF con la batería en mejor estado. Se trata de una de las primeras generaciones que en algunos casos han visto degradada su capacidad en unidades con muchos menos kilómetros. Pero después de 150 mil kilómetros el LEAF de Roberto sólo ha visto desaparecer una de sus barras.
Esto nos hace preguntarnos hasta donde llegará esta unidad en funcionamiento. La posible pérdida de capacidad está siendo compensada en su localidad, Valladolid, con un importante despliegue de puntos de recarga. Incluso si todo marcha como se espera será la primera en contar con puntos en las paradas de los taxis.
Podríamos pensar que el LEAF de Roberto podría llegar a los 300.000 kilómetros sin grandes problemas, e incluso llegado el momento, este podría optar por cambiar su batería y seguir usando el mismo coche. Un detalle importante que disparará la rentabilidad de su adquisición, que además de miles de euros en combustible y mantenimiento, evitará tener que afrontar la compra de un nuevo coche a medio plazo.
Un experimento que sin el apoyo del fabricante, ha puesto en el mapa al taxi eléctrico que a pesar de su limitación de autonomía, han demostrado ofrecer otro tipo de beneficios, como un menor coste operativo, pero también una circulación más limpia por nuestras ciudades.
Felicidades Roberto.
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