Dojo Pioneer. Un eléctrico chino de bajo coste con un diseño sospechosamente conocido

1709899217211749490

Esta semana se ha presentado en China un nuevo modelo eléctrico de bajo coste. el Dojo Pioneer, que llega para satisfacer una demanda de vehículos eléctricos que no para de crecer en el gigante asiático.

Por un lado tenemos un modelo de 3.52 metros de largo que cuenta con capacidad para cuatro pasajeros, un motor de 10 kW (13.6 CV) que propulsa los 850 kilos de peso del Dojo hasta una velocidad máxima de 60 km/h. Por su parte la energía procede de unas económicas baterías de plomo, que el fabricante asegura le proporcionan una autonomía de 120 kilómetros con cada carga.

 

dojo-pioneer-2

Unas baterías que necesitan 8 horas para una recarga completa, pero que según el fabricante, pueden recuperar su capacidad también mediante un punto de recargar rápida que en 30 minutos revive por completo la batería.

Lo mejor sin duda lo dejamos para el final. A pesar de sus modestas características, y un diseño claramente inspirado en los productos de Aston Martin o en los nuevos Ford, el Dojo Pioneer está disponible en el mercado chino por apenas 43.000 yuanes, que al cambio son unos 5.600 euros. Un precio por el que seguro que más de uno pensará que en el fondo, que más da si se parece a no u a otro.

Vía | WCF

 


Tagged

Energias renovables

17 Comment responses

  1. Avatar
    December 11, 2014

    Joder Carlos he tenido que volver a mirar la direccion web al ver un producto chino “basado” en uno existente, creia que estaba leyendo brainzum.com, jejeje

    Creo que están dando el pistoletazo de salida a los eléctricos baratos. Igual que con los móviles dentro de no mucho veremos un Xiaomi fabricante de coches buenos, bonitos, baratos… y copiados

    Reply

  2. Avatar
    December 11, 2014

    Balato, balato, celo estlellas NCAP.

    Reply

    • Avatar
      December 11, 2014

      Ojo con los chinos, no todos son iguales, el qoros consiguió 5 estellas en el eroncap.
      Dentro de no mucho o nos espabilamos o estaremos como en el resto de productos donde desde el movil hasta la ropa están fabricados en su mayoría en china…
      Un saludo.

      Reply

  3. Avatar
    December 11, 2014

    A pesar de que en los test de colisiones será una risa y que la calidad de materiales dejará mucho que desear, es bueno que se ofrezcan en el mercado este tipo de productos de “usar y tirar”. Diversificar el mercado con mayor oferta supone ampliar su posible uso y difusión. ¿Para cuando en Europa?

    Reply

  4. Avatar
    December 11, 2014

    Es un microcar de esos k aki llevan placa de ciclomotor?
    K txokes contra algo no le veo mutxo problema, el problema es como paren contra ti. Solo va a 60.
    Si lo reforzaran un poko, motor de 20kw y baterias de litio se podria pagar el doble. Por lo menos k pille 90kmh pa salir a las rondas de las afueras.
    A ver cuando empiezan a llegar por aki, para ir a currar y poko mas, no se necesita mas.
    las estrellas NCAP, las veras en el momento del golpe, y hasta pajaritos. De todas maneras viajar en este artefacto no sera mas peligroso k ir en esos microcar o en moto.
    lo k me pregunto es k pasara con la autonomia y velocidad cuando vayas cuatro y cargado el maletero.
    Si no pusieran pegas para homologar cambios de piezas, este podria ser un banco de pruebas para caseramente mejorarlo.

    Reply

  5. Avatar
    December 11, 2014

    Es un Daewoo Matiz con faros de Ford Focus y parrilla de Aston Martin. Una maravilla vamos…
    Apeeeesta

    Reply

  6. Avatar
    December 11, 2014

    Si si apeeeeesta, pero tiene la autonomia de un leaf.

    Reply

  7. Avatar
    December 11, 2014

    y precio de de calcetines

    Reply

  8. Avatar
    December 11, 2014

    este micro puede servir para pequeñas poblaciones, para ir reemplazando los RICKSHAW, para transporte de pasajeros a corta distancia y de manera “limpia”

    Reply

  9. Avatar
    December 11, 2014

    Comentar también los 9 segundos que tarda en llegar a los 30km/h

    Reply

  10. Avatar
    December 11, 2014

    Bueno, queríais un eléctrico asequible y aquí lo tenéis, pero ahora a ponerle pegas por todos lados, es que lo queréis todo macho xDDDDD

    Reply

  11. Avatar
    December 12, 2014

    Pues con la subvencio sale gratis…)))))))

    Reply

  12. Avatar
    December 12, 2014

    Lo mismo no necesita carnet de conducir. .. Seria un super ventas.

    Reply

  13. Avatar

    Para el mercado Chino me parece una magnifica propuesta a modo vehiculo electrico de acceso para gran parte de su poblacion (aunque muchos sabemos que se usaria como segundo coche para andar por la ciudad , a no ser que las ayudas le influyan en al menos -3000 euros, que ahi si hablariamos de poblacion que pasaria de usar moto a usar este coche ).

    El precio para mi gusto lo veo en +2000 euros , y en Europa esta claro que no cumple con ningun estandarte de seguridad, equipamiento minimo o similares.

    Pero lo que mas me preocupa es la amortizacion de esas baterias de plomo que tengo mis dudas sobre si aguantarian al menos 150.000 kms en buen estado y lo contaminantes que son producirlas o reciclarlas (probablemente).

    No obstante para ese mercado y para meter zizaña con un producto de acceso genial, obviamente preferiria que se lograra en europa una conversion low cost con coches de desguace que nosotros elijamos por ese importe xD y asi la potencia del motor podria subir un pelin para como bien decis salir a la M30-M40 y algun tramito de autopista .

    Reply

Leave a comment