¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Dojo Pioneer. Un eléctrico chino de bajo coste con un diseño sospechosamente conocido

1709899217211749490

Esta semana se ha presentado en China un nuevo modelo eléctrico de bajo coste. el Dojo Pioneer, que llega para satisfacer una demanda de vehículos eléctricos que no para de crecer en el gigante asiático.

Por un lado tenemos un modelo de 3.52 metros de largo que cuenta con capacidad para cuatro pasajeros, un motor de 10 kW (13.6 CV) que propulsa los 850 kilos de peso del Dojo hasta una velocidad máxima de 60 km/h. Por su parte la energía procede de unas económicas baterías de plomo, que el fabricante asegura le proporcionan una autonomía de 120 kilómetros con cada carga.

 

dojo-pioneer-2

Unas baterías que necesitan 8 horas para una recarga completa, pero que según el fabricante, pueden recuperar su capacidad también mediante un punto de recargar rápida que en 30 minutos revive por completo la batería.

Lo mejor sin duda lo dejamos para el final. A pesar de sus modestas características, y un diseño claramente inspirado en los productos de Aston Martin o en los nuevos Ford, el Dojo Pioneer está disponible en el mercado chino por apenas 43.000 yuanes, que al cambio son unos 5.600 euros. Un precio por el que seguro que más de uno pensará que en el fondo, que más da si se parece a no u a otro.

Vía | WCF

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame