El punto de recarga más rentable del mundo. 27.000 dólares en multas a coches gasolina en un año

IMG_20141201_153729

Cuantas veces hemos visto a un coche con motor de combustión ocupar una plaza reservada a coches eléctricos. Algo que cada vez es más habitual, según se extienden las plazas reservadas para estos vehículos. Algunos ayuntamientos se han tomado muy en serio la protección de estos espacios aplicando multas a los que estacionan indebidamente sus coches.

Pero Raleigh, en Carolina del Norte, se lleva la palma. En lo que llevamos de año, una única plaza de estacionamiento reservada para eléctricos acumula nada menos que 27.000 dólares, unos 22.000 euros al cambio, en multas a coches con motor de combustión que han cometido el error de aparcar en este lugar.

 

tesla-supercharger-hummer

El motivo es que esta plaza se encuentra en una zona preferencial, situada en pleno centro de la ciudad. Además cada coche que aparca en ella recibe un regalito de 50 dólares.

Si hacemos una simple división vemos que cada día 1.5 coches son multados en este lugar. Una cifra que estamos seguros estará muy por debajo del número de coches que utilizan de forma indebida este lugar.

Vía | Insideevs



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    December 23, 2014

    En Madrid ya he visto unos cuantos que pasan olimpicamente de lo que digan las señales. Aparcan y punto

    Reply

  2. Avatar

    No seria mala idea una politica similar en España, aqui la gente aparcando le gusta hasta meterse en las de los minusvalidos y es una manera de recaudar mas sin afectar a los que somos gente normal concienciada.

    Y que la policia tenga predileccion por mirar esos sitios o con camaras o patrullando cada x tiempo asi se amortizarian de sobra esos puntos publicos de recarga.

    Reply

  3. Avatar
    December 23, 2014

    50 dolares de multa que al cambio pueden ser unos 40 eur de multa, en un pais que tiene el doble de renta por persona que España,ahora falta saber cuantos euros de multa te meten en España por lo mismo 100 Eur por ejemplo? En unos meses los candidatos municipales nos contarán sus monsergas.

    Reply

  4. Avatar
    December 24, 2014

    Por un lado, este podría ser un buen reclamo para que los ayuntamientos y autoridades similares colocaran más puntos de recarga en las ciudades, esa gente con tal de recaudar suelen estar dispuestos a hacer lo que sea.

    Por otro lado, habrá gente que estará hasta el gorro de ver los puntos de recarga vacíos las 24 horas del día, y tal vez algunos conductores lo tengan en cuenta a la hora de aparcar allí su coche de gasolina.

    Hasta cierto punto, me parecería justo que multaran a los coches de gasolina aparcados allí, siempre y cuando impidieran que un coche eléctrico pudiera recargar.

    Reply

  5. Avatar
    December 24, 2014

    Me parece bien que se multe por aparcar donde no se debe, tanto en los minusválidos como en los reservados a eléctricos, pero, por favor, que señalicen bien la zona y con señales bien visibles. Alguna vez he aparcado en zona de minusválidos y sólo me di cuenta de eso cuando ya bajaba del coche.

    Reply

  6. Avatar
    December 24, 2014

    La gente va muy despistada a la hora de aparcar en cuanto a las señales, no se fijan, cuando antes de ir a aparcar hay q mirar si se puede y no al revés.

    Reply

  7. Avatar
    December 24, 2014

    Este artículo demuestra que esto es un negocio. Lo que significa que en pocos meses, las ciudades españolas estarán llenas de plazas reservadas para eléctricos y tendrán a un par de patrullas de urbanos exclusivamente dedicadas a pasearse por dichas plazas repartiendo “recetas”.

    Reply

  8. Avatar
    December 25, 2014

    Una pregunta. Siendo electrico puedes ocupar la plaza por tiempo indefinido estés cargando o no?
    Saludos

    Reply

Leave a comment