El punto de recarga más rentable del mundo. 27.000 dólares en multas a coches gasolina en un año
Cuantas veces hemos visto a un coche con motor de combustión ocupar una plaza reservada a coches eléctricos. Algo que cada vez es más habitual, según se extienden las plazas reservadas para estos vehículos. Algunos ayuntamientos se han tomado muy en serio la protección de estos espacios aplicando multas a los que estacionan indebidamente sus coches.
Pero Raleigh, en Carolina del Norte, se lleva la palma. En lo que llevamos de año, una única plaza de estacionamiento reservada para eléctricos acumula nada menos que 27.000 dólares, unos 22.000 euros al cambio, en multas a coches con motor de combustión que han cometido el error de aparcar en este lugar.
El motivo es que esta plaza se encuentra en una zona preferencial, situada en pleno centro de la ciudad. Además cada coche que aparca en ella recibe un regalito de 50 dólares.
Si hacemos una simple división vemos que cada día 1.5 coches son multados en este lugar. Una cifra que estamos seguros estará muy por debajo del número de coches que utilizan de forma indebida este lugar.
Vía | Insideevs