¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

ABB y Solar Impulse se preparan para su vuelo histórico alrededor del mundo sin emisiones

Solar Impulse 2 eighteenth flight

A finales de febrero o principios de marzo dará comienzo una de las aventuras más interesantes de los últimos años. La vuelta al mundo del Solar Impulse. Un avión eléctrico alimentado exclusivamente por 17.248 células solares.

La idea de esta segunda vuelta al mundo pero que hacerlo funcionando tanto de día como de noche. Este será el gran reto a superar por el Solar Impulse 2, que incluirá un tramo de cinco días sin escalas entre China y Hawai. Todo un reto tecnológico, pero que también podrá a prueba la resistencia física de los dos pilotos encargados de esta aventura.

 

ABB-solar-impulse-2015

Ulrich Spiesshofer, Director Ejecutivo de ABB ha declarado: “Solar Impulse inspirará a una nueva generación para que mediante la tecnología y la innovación, dé solución a los mayores retos a los que se enfrenta el planeta. ABB acompañará el equipo Solar Impulse en cada kilómetro de su viaje”.

Durante su recorrido de 40.000 kilómetros, los pilotos Bertrand Piccard y Andre Borschberg se irán relevando en las escalas que el avión hará en ciudades como Muscat en Omán; Varanasi y Ahmedabad en India; Chongqing y Nanjing en China; y Phoenix, Arizona en EEUU. Parará también en Europa o el norte de África.

Solar Impulse 2 eighteenth flight

Un hito histórico que colocará a la movilidad eléctrica y la energías renovables en lo más alto, y que supondrá un importante empuje mediático para un sector en plena ebullición.

Fuente | ABB

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame