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¿Cómo se hace? Toyota Mirai

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El primer coche a hidrógeno de Toyota ya es una realidad. Aunque estará a la venta en mercados concretos, como Japón y estados como California, este modelo dotado de una pila de combustible ya ha arrancado su producción en la planta que el fabricante japonés tiene en Motomachi.

Para demostrar que no es un mito ni un producto del futuro, Toyota ha publicado una interesante serie de vídeos donde podemos ver el proceso de fabricación del Toyota Mirai a lo largo de la línea de montaje que hasta hace poco tiempo ocupaba el superdeportivo Lexus LFA.

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En esta serie de cinco vídeo podemos ver en crudo, sin sonido añadido, desde el montaje de los primeros componentes de su interior, hasta el ensamblado e instalación de la propia pila de combustible y el proceso final de inspección. Un montaje que da la impresión no lleva un ritmo muy elevado, y donde los trabajadores pueden completar las operaciones sin los agobios de una línea de montaje en movimiento.

No hay demasiada prisa ya que este año apenas necesitan completar 200 unidades, y 3.000 hasta 2017.

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Destacar el tercer vídeo, chasis y montaje de la pila de combustible, que en el minuto 1:10 podemos ver los dos depósitos de hidrógeno. Dos depósitos fabricados en fibra de carbono que cuentan con un tamaño considerable, mucho más grandes de lo que personalmente pensaba, y además con diferentes medidas, uno más grande situado en posición adelantada, y otro más pequeño en la parte posterior.

Os dejamos a vosotros los comentarios sobre todo el proceso.

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Videos | Youtube 1, 2, 3, 4, 5

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