Las ventas de coches eléctricos podrían bajar un 20% a corto plazo, las de híbridos un 33%

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Un nuevo día, y un nuevo estudio que nos propone asomarnos al escenario que a corto y medio plazo tendrán que afrontar los vehículos eléctricos e híbridos ante la caída de los precios del petróleo.

Ayer podíamos ver un análisis donde se comentaba que los fabricantes de coches eléctricos afrontarían un periodo de estancamiento en sus ventas. Un mercado según este castigado por los bajos precios de los carburantes.

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Ahora es el turno de Lux Reserach, que mediante un estudio presentado esta semana, nos muestra un escenario similar, pero con algunas importantes diferencias. Según este informe, las ventas de los coches eléctricos irán  a la baja durante un tiempo, justo hasta el rebote del coste del petróleo, que les permitirá recuperar los niveles de crecimiento del 2014.

Antes de que esto suceda, los fabricantes tendrán que afrontar un escenario difícil, con una caída de las ventas que Lux Research sitúa en el 20% para los coches eléctricos, un 14% para los híbridos enchufables, y nada menos que un 33% para los híbridos convencionales.

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Las razones que esgrime el estudio para que la bajada de ventas en los eléctricos e híbridos enchufables sea menor que la de los híbridos convencionales, tiene su explicación en que los compradores de los primeros no sólo valoran el aspecto económico a la hora de realizar la compra. Valoran también el aspecto tecnológico, ambiental y de placer de conducción.

Un ejemplo lo tenemos en el cliente de Tesla. Un modelo con un coste medio de 100.000 dólares. Unos clientes que no se muestran muy preocupados por el precio de la gasolina en el surtidor, y su interés para inclinarse por la berlina eléctrica con otros.

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El principal problema para los fabricantes es cuanto tardará el petróleo en recuperar su valor pre-guerra de precios. Para Lux Research, esto podría necesitar cinco años de correcciones graduales. Algo que podría poner en riesgo el objetivo de fabricantes como la propia Tesla de lograr alcanzar las 500.000 unidades para 2020.

Pero el principal problema lo tendrán los fabricantes de modelos más económicos. Nissan, Chevrolet, Renault…que tendrán que afrontar un periodo difícil donde no les quedará más remedio que o bajar el nivel de producción, o en su defecto mejorar la oferta comercial de sus vehículos.

Vía | Lux Research


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Energias renovables

16 Comment responses

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    February 07, 2015

    Pero si es que la gente es así. Muchos de los que compran un EV lo hacen por ahorro, no por ecología y los que no quieren comprar siempre justificarán que la batería contamina, que producir la electricidad en España es muy contaminante… excusas para no cuidar tu propio planeta. A cuántos de vosotros os contestan cuando preguntáis si reciclan, “bah, si luego lo echan todo junto” o “yo no voy a trabajar por los basureros”…. Es lo que somos.

    El único avance posible sería el obligado, si un gobierno dijera: “desde el año xxxx no se venden coches térmicos”, pero claro, los intereses se le echarían encima, las provincias con fábricas de coches se alzarían en contra, etc, etc.

    Somos lo que somos.

    A la gente le importa un pimiento respirar un aire cancerígeno, nadie se pregunta porqué de los niños que nacen hoy, el 50% tendrá un cáncer en su vida, nadie se pregunta qué pasa con lo transgénico, con los conservantes, colorantes, con la leche homogeneizada…. Vale, que me caliento.

    Me voy a poner otra vez la venda en los ojos.

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      February 07, 2015

      Esta es mi experiencia. Nissan Leaf de segunda mano con bateria de propiedad con 1.000Km.
      Lo escogí por:
      – Participar en la medida de lo posible, en la mejora de la calidad del medioambiental.
      – Sencillez de mecánica y su fiabilidad.
      – Conducción relajante y agradable.
      – Por económico.
      Realizamos 100 km diarios por autovía con una sola recarga. No es un Tesla y estamos encantados.
      ¡Muerte a los combustibles fósiles!

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    February 07, 2015

    Un poco injusta la comparativa, ¿no?
    “…la bajada de ventas en los eléctricos e híbridos enchufables sea menor que la de los híbridos convencionales…”
    Ese comentario es cierto a nivel porcentual, pero no en ventas absolutas. No creo que haya ningún eléctrico que se asome, a día de hoy, a las ventas que lleva el prius tradicional. Aunque eso va a cambiar pronto.

    De todas formas, yo no soy tan pesimista. En la fase del EV en la que estamos los compradores actuales no son especialmente sensibles al precio del combustible ya que se trata de compradores “Premium”: al que se puede dar el caprichito de 100.000 euros en un Tesla, el precio de la gasolina le da lo mismo (el precio del gasoil, simplemente no lo sabe).

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    February 07, 2015

    Los que se pueden gastar 80.000€ en un coche no les importa el precio del petróleo.
    Y los que solo se pueden gastar 20.000 ó 30.000€, digo yo que no serán tan tontos como para pensar que el petróleo estará barato durante unos 8 años (o más) que será por ejemplo la vida útil de su coche.

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      February 07, 2015

      Esta es mi experiencia. Nissan Leaf de segunda mano con bateria de propiedad con 1.000Kmy por 21.000€.
      Realizamos 100 km diarios por autovía con una sola recarga. No es un Tesla pero estamos encantados.
      ¡Muerte a los combustibles fósiles!

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  4. Avatar
    February 07, 2015

    con la bajada del petroleo…bla, bla, bla,
    y la gasolina????
    a ver, ayer eche casi a 1.20 el litro en una gasolinera junto a rande (AP9)
    así como oigo q en algunos situios bajó mucho aqui va a ser que no tanto.
    El precio es un insulto
    y estas empresas petroleras siguen con demasiado poder.
    mientras no bajen de precio los electricos no habrá nada q hacer
    pero si se igualan ya pueden bajaj la gasolina a 0.50 q se venderan la casi totalidad electricos

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    February 07, 2015

    Para que el coche eléctrico sea competitivo y pueda tener éxito, es muy probable que sea más determinante la tecnología, competencia, las ayudas, la normativa…en su sector; además una buena situación económica general, que no el precio del petróleo sostenido en unos niveles elevados en dólares por barril.

    Si el precio y la autonomía de las baterías mejora tal y como se espera, el coche eléctrico podría ir acaparando una cada vez mayor cuota de mercado aún a costa de unos precios por barril, de media, inferiores a los que ha habido en los últimos años.
    Pero si el petróleo retornase a los elevados precios anteriores, y las baterías mejorasen de la forma en como se espera, la adopción del coche eléctrico habría de resultar, por lógica, más fácil y provechosa todavía.

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      February 07, 2015

      Nissan Leaf de segunda mano, con bateria de propiedad con 1.000 km y por 21.000€.
      Realizamos 100 km diarios por autovía con una sola recarga. No es un Tesla pero estamos encantados.
      Los eléctricos son funcionales y ventajosos en todos los aspectos desdel quilómetro 0.
      ¡Muerte a los combustibles fósiles!

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        February 07, 2015

        Me alegro por ti. ¡Que lo disfrutes!

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        February 07, 2015

        Joder Harlock, te has ensañado con tus respuestas eh… Jajaja.

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    February 07, 2015

    Pues la veritat, si el estudio se basa en la grafica que habeis puesto… vaya “mierdecilla” de estudio. Yo me lo miro i me lo miro y la relacion que dicen la encuentro muuuuy agosarada. Hay picos de ventas por todas partes que no tienen relacion con el precio del gasoil… Y no sale el electrico por ninguna parte…

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    February 08, 2015

    Buuuuuuuuuuhhhh!, que viene el lobo!!!!!!!!!!!!!!

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    February 08, 2015

    Tu pon cargadores de coches, en cada parking público, centro comercial, mercadona, y cada zona de zona azul de España, y ya veras si se venden coches eléctricos aunque regalen el petroleo.

    Arabia Saudita, lo ha visto claro, tanto que esta intentando vender (ahora que puede todavia), todo el petroleo que pueda (por eso ha bajado el petroleo), ellos ya no quieren depender de la OPEP, y se han dado cuenta que es mejor vender a bajo precio, a no vender.

    Vosostros dar tiempo a que las baterias bajen de precio y suban de autonomía, y me contaras cuantos años le quedan a los coches de combustión.

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    February 09, 2015

    Pues la bajada del fosil me ha durado dos depositos y medio ya esta subiendo otra vez como la espuma

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