¿Cuando anunciará Nissan el LEAF de segunda generación?

nissan leaf nueva generación

Cuando tienes un producto que es líder a nivel global en cuanto a ventas, el momento de anunciar la llegada de la siguiente generación es toda una decisión que debe ser tomada con extrema cautela.

Es el caso del Nissan LEAF, cuya segunda generación está en pleno desarrollo, pero de la que todavía no sabemos nada de forma oficial. La razón es que un anuncio precipitado podría hundir las ventas de la actual generación. Algo parecido a lo que le ha sucedido al Chevrolet Volt.

 

Recreación de como podría ser el nuevo LEAF

Recreación de como podría ser el nuevo LEAF

Se estima que el LEAF de segunda generación llegará al mismo tiempo que las nuevas baterías, en torno a 2017. Puede que incluso antes, si Nissan finalmente adopta las baterías de LG, lo que acortaría su llegada. Si damos por buena esta estimación, Nissan debería empezar a promocionar su nuevo modelo entre seis meses y un año antes de su lanzamiento.

La llegada prematura le permitiría jugar con cierta ventaja frente a sus próximos rivales, el Chevrolet Bolt y el Tesla Model III. En ambos casos 2017 es la fecha estimada de llegada, principios de año para el Chevrolet, y todavía por determinar para el Tesla.

nissn-leaf-2013-12

Por lo tanto Nissan tendría que empezar a soltar información del LEAF de segunda generación este mismo otoño durante el Salón Internacional del Automóvil de Tokio del mes de septiembre, o de París, en octubre, donde el fabricante japonés daría a conocer algunos renders y datos básicos.

En el peor de los casos, donde el lanzamiento se produzca a mediados del 2017, entonces tendremos que esperar hasta verano-otoño del próximo año para saber algo de este esperado modelo.

Al mismo tiempo se podría producir un anuncio de rebaja de los precios, para compensar el efecto Orborne, que significa la pérdida de atractivo o ventas de un producto cuando empiezas a hablar de su sustituto. Algo que un coste más atractivo puede compensar.

 


Tagged

Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    February 18, 2015

    Si el que van a hacer es tan bonito como el de la foto, ¿por qué no lo sacan ya?
    O que hagan un Pulsar eléctrico con la tecnología del Leaf, que también es muy bonito (no sé si estará preparada la plataforma para ello).

    Reply

  2. Avatar
    February 18, 2015

    Yo apuesto que lo anunciarán poco después de que el nuevo Volt esté en el mercado.
    Creo que en EEUU el Volt va a robarle bastante ventas al Leaf, sobretodo si el precio
    del Volt es tan “bajo” como dicen.
    Si por un precio “similar” tienes el Volt con 80km + extensor o el Leaf con 135km (aprox) estoy convencido de que la mayoría de estadounidenses irán a por el Chevrolet. Pero repito, estoy suponiendo que la autonomía que anunciaron es real y que el precio baja bastante.

    Saludos.

    Reply

    • Avatar
      February 18, 2015

      Nissan es de la pocas marcas que puede permitirse bajar el precio de su modelo eléctrico sin tener demasiadas perdidas ya que es de los pocos que vende más de 5.000 unidades al mes en todo el mundo. En cuanto salga el Volt lo bajarán, ya lo veras.

      Reply

      • Avatar
        February 18, 2015

        Si, es posible, pero yo lo decía más teniendo en cuenta que si anuncian la nueva versión del Leaf cuando el Volt esté disponible, posiblemente hagan que algún comprador del Volt se espere al nuevo Leaf. Suponiendo claro que anuncien una autonomía decente.
        Mi punto de vista es que el viejo Leaf tiene las de perder con el nuevo Volt, pero si anuncian un nuevo Leaf con bastante autonomía seguramente algunos compradores se esperen.

        Saludos.

        Reply

        • Avatar
          February 19, 2015

          Esa esperanza la mantengo yo también, a la espera del siguiente movimiento. Cambio de batería o cambio de coche entero…

          Reply

  3. Avatar
    February 18, 2015

    Si el próximo modelo es como el de la foto y tiene 250KM reales a un precio de 20.000€ con ayudas va tener muy buenas ventas.
    Son los dos únicos defectos que veo yo en la actual version del leaf…

    Reply

  4. Avatar
    February 18, 2015

    Por mucho que todos queramos el desconocido model III, el leaf II va a ser probablemente la opción mas lógica.

    Puede ser el modelo superventas que haga despegar al coche eléctrico.

    Espero/imagino que lo sacaran con dos versiones de 30 y 45 kW por ejemplo, seria una forma de ampliar mercado y ver que es lo quiere la gente, si precio ajustado o un poco mas de autonomía.

    Reply

  5. Avatar
    February 19, 2015

    El el efecto Orborne es muy traicionero para las ventas, hay que tener cuidado…

    El Volt 1 lo ha sufrido, es un buen coche, pero ha llegado demasiado pronto el fantastico Volt2 y según creo va arrasar en EEUU… El Volt si no aceleras mucho puedes hacer perfectamente 115km en full VE, y estar muchos meses sin una gota de gasolina que te salva el culo si decides viajar mas lejos…

    El nuevo Leaf II debe ofrecer bastante autonomía para no quedarse retrasado con el Bolt y Tesla3, un anuncio ahora del Leaf2 puede causar perder ventas del Leaf actual… Estaremos atentos.

    Reply

Leave a comment