60 Nissan LEAF para las empresas de alquiler de coches de Baleares

Wallbox

131461_8_9

Nissan y los representantes del gobierno Balear han anunciado una interesante iniciativa por la cual las principales empresas del sector del alquiler de coches incorporarán un total de 60 unidades del Nissan LEAF.

Operadores como Enterprise, Europcar, Goldcar, O.K. Rentacar, Record Go y SIXT, han presentado de forma conjunta la flota de Nissan LEAF que han incorporado, y que llegan para reforzar la oferta de cara a esta temporada de verano.

 

131462_8_9

Entre los principales motivos para este paso está la apuesta de las flotas por unos vehículos mucho más económicos a nivel operativo. Según las empresas de alquiler, el mantenimiento se reduce un 40%, mientras que el gasto de combustible lo hace entre 3 y 4 veces respecto a los modelos convencionales.

Según el consejero de Economía y Competitividad de Baleares, Joaquin Garcia”Desde el inicio de la legislatura, el gobierno de Baleares ha hecho una apuesta muy clara por las energías renovables y la eficiencia energética, en consonancia con las directrices europeas y el Horizonte 20-20 en esta materia. El impulso a la movilidad sostenible ha sido una constante a lo largo de estos 4 años

131460_8_9

 

El consejero también se ha referido al convenio firmado con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), gracias al cual Baleares contará con 2.000 puntos de recarga para coches eléctricos. Uno de los proyectos más ambiciosos de todo el país relacionado con la movilidad eléctrica.

Un paso muy importante que convierte a las flotas de alquiler de Baleares en pioneros en la adopción de los coches eléctricos, todo en un entorno que con una infraestructura de recarga adecuada puede convertirse en una referencia mundial en este sector.

Fuente | Nissan


Tagged

Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    March 31, 2015

    Y de estos 2000 puntos de recarga, como vamos? Porque seguro que los promocionaron, peeero los van a instalar A PARTIR de mayo, siempre y cuando se queden en el gobierno, porque si no se instalan no será por culpa de ellos, será por los que vienen luego……
    Y si no pregúntele a Ignacio cuantos puntoe inauguraron desde que tiene el ZOE.

    Reply

    • Avatar
      April 03, 2015

      Jaja…para ser exactos…ninguno. Ahora proimeten empezar con seis en breve….(poco a poco…)Y uno de os problemas que veo en el desarrollo de los puntos de recarga es
      1)que standard de enchufe ponen y AC o DC, o los dos (he visto unos puntos de recarga de ABB con los dos sistemas, pero si no, como cargaremos los ususarios de ZOE, Leaf i3 o TESLA a la vez?
      2) se empeñan en no planificar un poco la distribucion delos puntos usando, por ejemplo, la red de gasolineras en las autovias…y de este modo, los puntos de recarga de la isla estan todos en Palma, excepto uno en binisalem (solo de dia) y unoen llucmajor (dentro de la renault, osea, no usable). Asi es imposible desplazarse, siempre tienes miedo de no llegar a destino …Y PODER VOLVER….
      Bastaria con 10 o 15 puntos de recarga repatidos estrategicamente por la isla (las gasolineras serian un buen punto de referencia) para saber que a menos de 15/20 km tienes siempre un punto de recarga, y asi saber que no te quedas nunca tirado…porque para que sirve que haya puntos si todos estan en la capital…alli ya recargas en tu casa…o el desplazamiento es cortito.
      ES el sistema que ha usado TESLA y cualquiera que tenga un poco de cerebro, crear una red distribuida por el territorio para poder viajar de una zona a otra…

      Reply

  2. Avatar
    March 31, 2015

    Si sigue funcionando la central térmica de carbón importado, poco avanzamos. Dejad de ahumearnos y machacar el planeta!

    Reply

    • Avatar
      March 31, 2015

      Que yo sepa, Son Reus quema basura para producir electricidad, el problema es que como la gente recicla, no hay basura suficiente y hay que importar basura de otras partes para quemarlas y producir electricidad.
      Es un paso adelante, ya no traen carbón

      Reply

      • Avatar
        March 31, 2015

        Es Murterar de Alcudia, en las fotos aéreas verás los montones, producción en meses 2015: carbón 41,9%, 73% sumando gas, residuos y diesel, 25% enlace peninsular, 2% renovables…
        Lo de la islas es todo insostenible, en si mismo, luego no les gusta el petróleo, que ensucia las playas.

        Reply

  3. Avatar
    March 31, 2015

    Lo típico, harán, instalaran, fomentaran, incentivaran,…

    Luego si no les votamos, al carajo la estupenda iniciativa que no hemos podido llevar adelante.

    Y si les votamos, hasta dentro de 4 años no comienzan a instalarlos.

    Gentuza de casta.

    Reply

  4. Avatar
    March 31, 2015

    Mallorca está llena de pequeños molinos eólicos que se usan para sacar agua de los pozos. Que les conecten un alternador de coche y que empiecen a producir electricidad de una vez.

    Reply

  5. Avatar
    March 31, 2015

    En la web de REE teneis infomacion muy detallada de la generacion electrica en las baleares:

    http://www.ree.es/es/balance-diario/baleares/2015/03/31

    En los ultimos 365dia, mas de la mitad de la electricidad generada 53% proviene del carbon (importado, ya no queda carbon autoctono).
    El resto se obtiene quemando gas o petroleo… solo un 2,9% proviene de energias renovables.
    En las Canarias estan en una situacion similar.
    Es un mix mucho peor que el de la peninsula, donde casi la mitad se obtiene a partir de renovables.

    ¿Por que la energia de las islas es mucho mas sucia cuando tienen mas sol y viento?
    Pues porque por Real Decreto, los isleños pagan la electricidad al mismo precio que en la peninsula, independientemente de su coste de producción y la diferecia de precio la pagamos los consumidores y los contribuyentes.
    Por eso a las electricas les interesa generar con las fuentes mas caras, por eso siguen quemando diesel( aunque esta a un precio prohibitivo) en lugar de instalar renovables.

    En resumen… nos estan timando.. y contaminando.

    Reply

  6. Avatar
    March 31, 2015

    Atención isleños se aproximan elecciones, os prometerán el oro y el moro pero lo que cuenta es lo que se a echo en los últimos años , ahora es el turno de poner a cada uno en su sitio no es de recibo las enormes chimeneas gaseado y contaminando las islas , renovables ya .si la isla del hierro puede vosotros también .

    Reply

Leave a comment