Francia multiplica por dos las ventas de coches eléctricos en febrero

renault-zoe-versailles_01

Mientras que en España seguimos esperando la entrada del nuevo plan de ayudas al coche eléctrico, que como siempre llega tarde, en otro países como Francia el buen hacer de sus políticos ha provocado un febrero realmente bueno en cuanto a matriculaciones.

Ha sido un mes tan bueno que ha significado multiplicar por dos las cifras del pasado año, y eso a pesar de la bajada de los carburantes que el pasado mes alcanzaron sus cifras más bajas.

france-ev-sales-2015

En total se matricularon sólo en febrero un total de 1.366 unidades. Casi las mismas unidades vendidas en todo el año 2014 en España.

Por modelos el Renault ZOE ha arrasado completamente con 733 unidades. Le siguen muy de lejos el Nissan LEAF, con 161 unidades, y el Bollore Bluecar, con 59 matriculaciones.

Otro dato nos indica que el interés por parte de los clientes particulares aumenta en favor de las empresas. En lo que llevamos de año de las 2.299 unidades vendidas, el 65% ha ido a manos de clientes particulares, y el resto a empresas y flotas, mientras que el pasado año el porcentaje era del 42%.

 

nissan-leaf-2013-cargadores-chademo

Unas cifras envidiables que se podrían multiplicar en los próximos meses, cuando entrará en marcha el nuevo programa de incentivos que permitirá a los que sustituyan su viejo diésel por un eléctrico acogerse a una ayuda de 10.000 euros.

Mientras tanto al otro lado de los Pirineos cerramos febrero con apenas 67 unidades, contando eléctricos, híbridos enchufables e industriales. Un ejemplo del fracaso de una política incapaz de poner en marcha un programa estable para el coche eléctrico, ni tampoco de promocionar el despliegue de una red de puntos de recarga que nuestros vecinos están expandiendo de forma frenética.

Relacionadas | Ventas de coches eléctricos España 2015

Vía | AVERE (francés)



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    March 04, 2015

    Creo que la gente ahora, con el anuncio de los 400 km, ve de una forma más positiva el alquiler de batería. Nissan debería mover ficha.

    Reply

  2. Avatar
    March 04, 2015

    Nissan es como toyota con el prius, lleva muuuuuchos años con la misma mierda de leaf. Cuando lleguen la segunda generacion, alcanzaran y por poco a mi byd e6. Vamos que esto es un cachondeo.

    Reply

  3. Avatar
    March 04, 2015

    Cristian ¿que consumo real cada 100 kilómetros tiene tu BYD? Ya que bajo el ciclo EPA la mierda del Leaf tiene un consumo un 44% menor que el BYD E6.

    Para ser una mierda, el rendimiento por kilómetro es muy superior el Leaf. Hasta el Tesla Model S, que lleva una batería de 85 kWh, consume un 29.5% menos que el BYD E6.

    Reply

    • Avatar
      March 04, 2015

      Yo tuve uno unos días y con el pie muy tranquilito en ciudad (buen tiempo) le sacaba unos 16 kwh/100, que no está del todo mal para pesar lo que pesa. Pero ay amigo, no lo lleves por autopìsta a 120-130 que se va a cerca de 30 kwh/100 fácilmente. Al menos así me paso a mi.

      Seguro que Cristian hace mejores marcas, pero esa fue mi experiencia.

      Reply

  4. Avatar
    March 05, 2015

    Parece un inicio de despegue real del VE. Aunque hay que esperar un poco de tiempo. Desde luego, lo estan haciendo mejor que aqui..aunque demos un poco de tiempo a los nuestros (gobernantes) , que siempre hemos ido por detras, no es nada nuevo…(sino, seriamos primera potencia mundial, y nunca lo hemos sido….)
    Respecto a lo del LEaf….una vez superado el ser el unico en el mercado, y eliminado el efecto earlu adopters, la verdad es que es bastante raro de linea (por no decir feo…que es solo una opinon) y mas caro que el ZOE para dar el mismo servicio (si , ya se, un poco mas grande, y un poco mas caro), y hay que tener en cuenta que es Francia, y alli les gusta comprar coche frances…(aqui compramos SEAT, aunque no sea español, nos lo parece…) no solo por chauvinismno, que tambien, sino por red de distribucion mayor, mas confianza, etc…
    TAmpoco es tan raro el dato, ya veiamos que en Holanda se ha disparado el eGolf mientras el Leaf cae…
    EL problema de las baterias y su fiabilidad tambien debe haver hecho daño.. pero sobretodo es la competencia.
    Por eso a Nissan no le toca mas remeio que acelerar el segundo paso, hacer un nuevo Leaf con apariencia mas normal (como el PULSAR, quizas) y con doble autonomia, para adelantarse de nuevo a los demas, o entrara rapidamente en decadencia sus ventas…creo yo

    Reply

  5. Avatar
    March 05, 2015

    Hombre, lo mismo también tiene algo que ver que en España, con 5 -6 millones de parados, está la cosa como para gastarse 30 ó 40M € en un eléctrico.
    Si tráfico está haciendo campañas para que el personal cambie las ruedas y pase las revisiones, que empieza a haber problemas de seguridad, ni te digo comprar un eléctrico…

    Reply

  6. Avatar
    March 05, 2015

    Por ciudad le hago en sport unos 26kw/100 km. Le saco 250 km de autonomia, por autovia a una media de 100, le saco casi 300. Me da igual k el leaf, consuma menos, hablamos de autonomia. Al leaf le metes aire acondicionado y no llega a 130 km, una mierda, para los años que lleva produciendose. Obsoleto como el prius.

    Reply

  7. Avatar
    March 05, 2015

    no me gusta el tono de insulto o desprecio. Pero si el byf hace 250km a 100km/h esta muy bien!

    Reply

  8. Avatar
    March 07, 2015

    En españistan, cmo no, lo mio es lo mejor y lo de los demás es una mierda. Incluso si me he equivocado con la compra no lo reconozco públicamente. Yo tengo un obsoleto prius 3g con technosolar que me costó 12500 euros con 60.000 kms. en vez de los 25.000 por los que sale nuevo. Una mierda, lo que dices.

    Procura ser más respetuoso con los demás, y más educado a la hora de escribir. No porque hables mal de mi coche (que me da igual) sino para evitar tener que saltar tus próximos comentarios. Para tus necesidades tu Byd es perfecto. Y me alegro. Para mis necesidades mi prius es perfecto. Y me alegro.
    Muchas gracias salao.

    Saludos!
    AKELA

    Reply

Leave a comment