BMW hará híbridos enchufables de todos sus principales modelos

P90175300_lowRes

En unas declaraciones a AutoblogGreen el director ejecutivo de BMW Norteamérica Ludwig Willisch dijo que las intenciones de la marca alemana son de sacar vehículos híbridos enchufables de todos sus modelos básicos. Después de que saliera a la luz el primer híbrido enchufable de la marca alemana fuera de la falimilia “i”, concretamente el BMW X5 xDrive40e, parece que esta tecnología se abrirá camino entre los demás modelos de la marca bávara. BMW hará híbridos enchufables de todos sus principales modelos.

Este modelo, siendo un X5, se convertirá en el coche más eficiente y con menos consumo de toda la gama de BMW. Promete un consumo de 3,3 litros cada 100 kilómetros y una autonomía eléctrica de unos 30 kilómetros. Suena interesante que puedan llevar una tecnología similar a otros modelos.

BMWi8

Willisch también habló de los rumores que hay entorno al futuro BMW i. Se habla de un SUV o un sedán grande. El director ejecutivo de BMW no quiso hacer declaraciones y dejó caer que ese modelo llegará más tarde que pronto. “Muchas personas piden la expansión de la marca i, pero eso es el futuro. No será ahora ni en los dos próximos años”.

Durante mucho tiempo se habló mucho de la posibilidad de un BMW i5, pero más tarde se supo que el próximo BMW eléctrico no llegará hasta 2020. Parece claro que el futuro de BMW pasa por la electrificación y el paso previo son sin duda los híbridos enchufables. Puede que en 2020 BMW que llegue demasiado tarde teniendo en cuenta los planes de coches como el Tesla Model III, Chevrolet Bolt o la siguiente generación del LEAF entre otros.

BMW-i3-rex-10

Fuente | BWM



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    May 06, 2015

    Tontos no son, con la risa del NEDC actual le ponen una minibatería y ya homologan lo que necesitan para que no les multen. El X5 3,3 litros, vamos hombre, que descojono. Que insulto a la inteligencia!

    Reply

    • Avatar
      May 06, 2015

      ¿3.3 litros? Me juego una ronda de “birras” a que no baja de 7 litros y eso siendo “conservador” 🙂

      Reply

      • Avatar
        May 06, 2015

        +1
        Si no lo recargas (como hará una gran parte de los compradores por no tener garaje privado o ganas de ir a buscar un punto), el consumo será el que mencionas y más.

        Reply

        • Avatar
          May 06, 2015

          Me da a mí que el que se compre este coche sí que tiene garaje.
          El que no tiene garaje soy yo, por eso tengo un Opel Astra.

          Reply

Leave a comment