Porsche Panamera eléctrico de Kreisel. 490 CV, tracción a las 4 ruedas, 85 kWh de batería…

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La empresa alemana Kreisel Electric, que ya fue noticia hace un año por fabricar un kart eléctrico de altas prestaciones y por fabricar una Volskwagen Caddy eléctrica con 350 kilómetros de autonomía, ha desarrollado ahora un Porsche Panamera eléctrico.

Adelantándose a la propia Porche, Kreisel Electric ha puesto en la carretera un Panamera Eléctrico de altas prestaciones. Para ello, ha utilizado un Porche Panamera 4S del que ha tratado de aprovechar todas las piezas posibles. El resultado es un coche sencillamente espectacular.

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La intención de la marca era de mantener la tracción a las cuatro ruedas perdiendo el mínimo de potencia posible. Como solución, han combinado un motor eléctrico de alto rendimiento de 360 kW (490CV) con la transmisión automática de 7 velocidades. El Panamera desarrolla un par máximo de 770 Nm, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

La batería, de 85 kWh de capacidad, tiene una configuración muy similar a la de Tesla. Está compuesta por 8160 celdas del tipo 18650. Pesa unos 510 kg y tiene una energía especifica de 166 W/kg. Su densidad de energía se queda en 384 W/L. Está ensamblada con forma de “T” y situada en el suelo del vehículo para conseguir un perfecto centro de gravedad.

Gracias a ella, el Panamera es capaz de recorrer 450 kilómetros con una sola carga.

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La batería es capaz de cargarse al 100% en 4,5 horas usando una toma de recarga de 22 kW. Kreisel también a anunciado que el coche está adaptado para recarga rápida con corriente continua, gracias a la cual puede cargarse al 80% en menos de una hora.

En cuanto a la apariencia, el Porsche Panamera eléctrico es exactamente igual al original tanto por fuera como por dentro, a excepción de tubo de escape, claro. Todos los instrumentos y mandos del vehículo original han sido adaptados para el nuevo sistema de propulsión eléctrica. El indicador de carga, el indicador de temperatura de batería, y el medidor de potencia y regeneración han sido perfectamente integrados en la instrumentación original.

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Un trabajo espectacular el llevado a cabo por Kreisel Electric. No se conoce el precio del coche ni si está a la venta, pero seguro que no es nada barato. Una conversión de estas características requiere muchas horas de diseño y mano de obra. Quizá Porsche se anime definitivamente a sacar uno después de ver esto.

Por lo menos tiene un ejemplo muy bueno donde mirar.

Fuente | Kreiselelectric



Energias renovables

32 Comment responses

  1. Avatar
    May 26, 2015

    Bravo Kreisel, una pequeña a la que admirar jeje

    Y Porsche esperará hasta que la tecnología mejore…

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  2. Avatar
    May 26, 2015

    Por cierto ¿Cómo es posible que teniendo peor energía específica el paquete pese menos que el del Model S?
    Sergio, la s de PorSche jeje

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      May 27, 2015

      Supongo que los 240Wh/kg del Model S se refieren a las celdas, mientras que los 166Wh/kg de este coche son de la batería al completo, incluyendo electrónica varia, carcasa y todo lo necesario, que al final es el que importa.

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        May 27, 2015

        Si Fauket, gracias.
        Más abajo he dejado unos comentarios a Amperius sobre esto mismo.

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  3. Avatar
    May 26, 2015

    Porsche debería comprar los planos y ponerse a fabricar esa versión eléctrica. Esto demuestra que a Porsche no le interesa el EV….una empresa “enana” en comparación lo ha conseguido y ellos no….está claro que por recursos no es, así que supongo que es por falta de interés.

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    May 26, 2015

    Chechu te han leído bien los moderadores cuando en el artículo de antes pusistes en el post la conversión de este coche de kreisel

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      May 26, 2015

      Lo primero es agradecerte porque si no hubieras nombrado a Kreisel no hubiera sabido de esta joya jeje
      Y respecto a lo otro, al mismo tiempo que puse el comentario puse un tuit nombrando a Sergio y a Carlos para que supieran del proyecto. No se qué leyeron antes xD

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        May 26, 2015

        y en base a tu comentario del otro post, he ojeado la web y el Bmw e92 (serie 3 touring) tampoco tiene mala pinta. Con baterías desmontables y con opción de dejarlas en casa o cargar con todas!

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          May 26, 2015

          Cierto también lo he visto, no está nada mal.

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    May 26, 2015

    Parece que a Porsche le adelantan por la derecha.

    A falta de confirmación de esas cifras, y del precio, va quedando claro que las grandes (VAG) no están por la labor.

    Lo suyo: los relojes de cuco. Mientras haya palmeros que les rían las gracias, a mirar para otro lado, contaminar, y forrarrse vendiendo y reparando tecnología obsoleta.

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    May 26, 2015

    Eso sin olvidar el cargador de 22 kw que se le puede instalar en los leaf y env200 en lugar del yakazi. Bravo por ellos

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  7. Avatar
    May 26, 2015

    Simplemente increíble!, como puede pasar esto? a mi me daria vergüenza que alguien de fuera lo haga con tu coche propio, la unica duda es el precio , por que el panamera ya es caro, hay que desmontar un monton de cosas y montar nuevas, pero sin duda estos de Kreisel se merecen un monumento junto al otro mas grande de Tesla

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  8. Avatar
    May 26, 2015

    yo creía que tesla no era rival para porsche, mira 2 semanas después de declarar eso sacan lo mismo QUE CURIOSO. ahora montad una red de supercargadores GRATUITOS a ver si hay huevos

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  9. Avatar
    May 26, 2015

    ¡ Ojo ¡ La estructura de este Panamera sigue siendo de chapa de hierro, tiene que pesar un huevo.
    La bateria de 85Kw/h y 500Kg de eso nada monada.
    la de Tesla pesa 600Kg y lleva 7.104 en lugar de 8.160 asi que algo falla aquí.

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      May 26, 2015

      Cabe la posibilidad de que Tesla haga demasiado pesada la carcasa del paquete, en los formula e los paquetes están hechos de fibra de carbono para que pesen lo menos posible. Puede que Kreisel haya usado otros materiales más ligeros, o que el sistema reparta mejor las células.

      Lo digo desde la total ignorancia y no creo que Kreisel mienta.

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      May 26, 2015

      Y creo que la batería del Tesla pesa 544 kg no 600 kg, y si tienes en cuenta la energía especifica de las células Panasonic las 7.104 deberían pesar unos 325 kg en total, la carcasa y el sistema de refrigeración del paquete hace que pese 220 kg más!!

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        220 kgs extra por la carcasa y el sistema de refrigeracion?

        Que locura, sin lugar a dudas Tesla tiene que bajar 100 kgs en esa parte como sea manteniendo la refrigeracion y resistencia de las baterias.

        Magnifica la cifra del Porsche pero tiene truco en conjunto pesara mas seguramente y se quita la carcasapor que el chasis va cerrado ya previamente y es de acero.

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        • Avatar
          May 27, 2015

          La energía específica del paquete de Tesla, por un simple cálculo, es de unos 156 Wh/kg

          Según Kreisel su paquete tiene una de 166 Wh/kg:

          “8,160 type 18650 cells provide a total capacity of 85 kWh and guarantee a range of 450 kilometres. The weight of the battery pack including the casing, BMS and electronics is 510 kg with a nominal voltage of 367 V (performance weight 6 kg/kWh and energy density 2.6 dm³/kWh).”

          Teniendo en cuenta ésto, el paquete de Tesla se encuentra en lo “normal” en cuanto a peso parece ser.

          Saludos!!

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  10. Avatar
    May 26, 2015

    Toma, toma y toma, vergüenza les tendría que dar a Porsche de que una pequeña empresa haga tan increíble conversión de uno de sus vehículos actuales.

    Esto demuestra claramente como nos MIENTEN con bobadas y sandeces tales como “la tecnología actual de baterías no estan al nivel que ellos requieren” y otras muchas mentiras.

    Esta claro que del grupo VAG no compró ni una pegatina.

    Ni siendo la única marca del mercado, va a ser que me haría ciclista antes.

    Que de metan sus relojes de cuco por donde acaba la espalda.

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  11. Avatar
    May 26, 2015

    Supongo que la diferencia de peso es que en el Tesla la carcasa debe ser parte de la estructura del coche y en el Porsche no es necesario…

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  12. Avatar
    May 27, 2015

    me llama la atencion la transmision automatica. de 7 velocidades
    igual y no quisieron diseñar un adaptador ,

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    • Avatar
      May 27, 2015

      Supongo que han usado la caja de cambios porque es más barato usar la del Panamera que construir y diseñar otra.

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  13. Avatar

    Magnifica conversión sin lugar a dudas, asi que si es posible hacer un equivalente al MOdel S si se ponen ganas y veo muy cercano ese futuro Panamera Sport Turismo (shooting brake) electrico , vamos uqe en 2019 estara listo jeje.

    Buena configuracion la forma en T, no limita la altura ni espacio de piernas en plazas traseras , aunque el maletero me temo que si… (no podia ser todo perfecto).
    Creo que con la segunda generacion de baterias se resolvera ese problema de perder maletero asi que genial , sera posible que cualquier coche sea electrico con autonomia decente visto este ejemplo.

    El BMW E90 touriung electrico tiene muy buena pinta tambien, pero para mi gusto le falta algo mas de baterias (en gama premium me espero 60kwh al menos…) y no se la cifra de aceleracion.

    Pero vamos esta empresa hace una maravilla de conversiones con coches actuales, brutal!!! se podrian hacer muchas reconversiones sin el mayor problema y se generaria muchisimo empleo, no olvidemos que en España se venden por cada coche nuevo 2 de segunda mano.

    Ademas la configuracion del Panamera es EXCELENTE incluso para puristas, jope conserva el automatico (que sera el PDK supongo? con levas detras del volante o sino un tiptronic moderno que fijo que tienes modo secuencial)., llegas a 300 kmsh de punta!!y potencia similar a la del Panamera TURBO!

    Ahora bien el consumo electrico al tener 4×4 y esquema de traccion por eje que conecta embragues torsen , creo que consumira mas que el Tesla S, aunque el cambio deberia limar esas asperezas supongo.

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  14. Avatar
    May 27, 2015

    ¿Os imaginais como debe sonar esto?..

    Vaya silbido electrico.. juer..

    Peasso coche!

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  15. Avatar
    May 28, 2015

    Y que es eso de transmisión automática de 7 velocidad en este eléctrico ?
    No creo que necesite 7 marchas… y de hecho, seguramente un cambio automático de estos, tendrían problema con un par motor tan alto.

    No sé si se ha colado esa parte… o algo me he perdido.

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    • Avatar
      May 28, 2015

      No se ha colado, lleva una caja de cambios de 7 velocidades, presumiblemente la original del Panamera.

      Es cierto que seguramente con una de 4 velocidades hubiera bastado para conseguir buenas prestaciones como la velocidad máxima de 300 km/h y buena aceleración a altas velocidades (que desde Kreisel no dicen las aceleraciones pero es de suponer que serán muy buenas), pero como dije más arriba es más barato reusar que comprar o fabricar una nueva.

      Lo de aguantar el par motor, bueno, desconozco hasta cuánto aguanta esta caja pero el motor de gasolina del Panamera 4S da 520 Nm. También tengo un lío con los 770 Nm que afirma Kreisel, no se si son los del motor o el par final que llega a las ruedas.

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