Baterías de litio más baratas y con más densidad de energía de 24M


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El anuncio de la nueva batería de 24M Technologies ha generado mucha expectación entre nuestros lectores, por lo que nos hemos puesto a navegar por la red en busca de más información sobre esta prometedora batería.

La propia empresa le ha llamado su nuevo producto batería de iones de litio semi-sólido. Siempre que leemos este tipo de noticias sobre baterías revolucionarias hay que andar con pies de plomo, puesto que son muchas las baterías rompedoras que se anuncian, pero pocas llegan a la realidad.

El proyecto cuenta con financiación del Departamento de Energía de los Estados Unidos que para empezar ya es un gran paso. Según 24M, el desafío de esta nueva batería es lograr una adopción masiva de los coches eléctricos. 24M asegura que la batería puede fabricarse por la mitad del coste de una batería convencional, sin duda un gran hito. Además es más respetuosa con el medioambiente que las convencionales de iones de litio.

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Responsables de la empresa aseguran que las baterías de litio tienen muchas ventajas, y que el litio no es un material caro. El verdadero coste de las baterías actuales reside principalmente en su diseño y fabricación, y ahí es donde quiere revolucionar el mercado 24M.

Las baterías de litio actuales están compuestas de muchas capas finas. En un milímetro hay unas 25 capas. Esto es necesario para conseguir un tiempo de carga y descarga razonables.

En nuestro caso, gracias al estado semi-sólido, tenemos sólo 5 capas por milímetro. De esta manera podemos retirar hasta el 80% del material inactivo, que no almacena energía.

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El resultado de esto, según la 24M, se traduce en una reducción significativa del coste por celda. Además de esto, el proceso de fabricación se simplifica de manera importante, reduciendo el tiempo alrededor de un 80%.

24M espera tener celdas de prueba para principios de 2016 y comenzar a producirlas con un socio que no ha querido revelar para finales de 2016. Su expectativa es de reducir el coste de las baterías de litio en un 50%. “Entraremos con un precio competitivo, pero el volumen de fabricación será bajo” aseguran responsables del startup. “Una vez que produzcamos grandes volúmenes, llegaremos a un coste de 100 dólares el kWh hacia 2020“.

Sin duda,  las expectativas de 24M son muy altas. Lo que anuncian revolucionaría el mercado, no solo el de los coches eléctricos, sino del almacenamiento eléctrico en general. Además los plazos que se marcan no son demasiado largos. También dan bastantes detalles acerca de su nuevo producto, algo que le da más credibilidad en comparación con los comunicados de otras empresas. Estaremos atentos los movimientos de 24M.

Fuente | CleanTechnica



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    June 26, 2015

    Elon, estás tardando en comprar a estos chavales y meterlos en tu fábrica.

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      June 26, 2015

      Puede que sea el socio que no a querido revelar

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  2. Avatar
    June 26, 2015

    Si rebaja la cantidad de material y el tiempo de fabricación en un 80% no entiendo como el coste puede disminuir solo un 50%…

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      June 26, 2015

      Un 50% ya es mucho, pero esto es en una primera fase, cuando aún no se lleva a cabo una economía de escala.

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    June 26, 2015

    Muchas gracias, Sergio.

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  4. Avatar
    June 26, 2015

    Otra más de Samsung de silicio y grafeno, aumento doble de la capacidad http://www.electric-vehiclenews.com/2015/06/samsung-doubles-lithium-ion-battery.html

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  5. Avatar
    June 26, 2015

    No entiendo todo el bombo que le estais dando a esta empresa. En su web no dan detalles técnicos de sus fabulosas celdas y perdonar ese detalle ya lo dice todo són vendedores de HUMO profesionales, vamos timadores de toda la vida. Por favor menos sensacionalismo barato a la hora de publicar noticias fantasma.

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  6. Avatar
    June 27, 2015

    Hombre, al final seguramente será un bluff, pero al menos no es una nueva tecnología de, como decía alguien por aquí, litio-grafeno-silicio-azufre-vodka-cocacola-aluminio-nesquik en nanoláminas de polímero (también llamado condensador de fluzo). Porque esas cosas van a costar un huevo y tardarán décadas en implantarse.
    Si con la tecnología actual se puede hacer algo así, pues mira qué bien.

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