¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El sistema de almacenamiento eléctrico más grande de Japón será de Toshiba. 40 MWh

almacenamientogranbaterias

[blocktext align=»left»]Tesla and Gaelectric to Introduce Tesla Battery Storage to IrelandTesla y Gaelectric llegan a un acuerdo para desarrollar un sistema de almacenamiento de 1MW de potencia[/blocktext]

El mercado de las baterías para almacenamiento a gran escala está comenzado a crecer exponencialmente. Cada vez son más empresas las que se lanzan a invertir en sistemas de este tipo, que ayudarán a la regulación de la red eléctrica y a un mejor aprovechamiento de las renovables.

Toshiba ha anunciado que construirá el sistema de almacenamiento eléctrico más grande de Japón. El sistema estará situado en la subestación de Minami-Soma, propiedad de la compañía Tohoku Electric Power Company. Este sistema tendrá una capacidad total, de 40 MWh y una potencia de 40 MW, mucho más grande que el recientemente anunciado por Gaelectric para Irlanda. Esto equivale a las baterías de unos 1500 coches eléctricos.

La construcción ya ha comenzado y se espera que este terminada para  febrero de 2016. Las celdas utilizadas son las SCiB de Toshiba, de tecnología de iones de litio y forma prismática. Estas celdas se caracterizan por su larga durabilidad y su excelente rendimiento incluso a bajas temperaturas.SCIBTOSHIBAbattery

Este sistema de almacenamiento eléctrico mejorará la gestión de la energía renovable. Las baterías almacenarán la energía excedente de la producción renovable y cuando estas fluctúen debido a las condiciones climatológicas la volcarán de nuevo a la red. También será utilizado para regular los cambios de frecuencia de la red.

Fuente | Webwire

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame