El sistema de almacenamiento eléctrico más grande de Japón será de Toshiba. 40 MWh

Wallbox

almacenamientogranbaterias

Tesla and Gaelectric to Introduce Tesla Battery Storage to IrelandTesla y Gaelectric llegan a un acuerdo para desarrollar un sistema de almacenamiento de 1MW de potencia

El mercado de las baterías para almacenamiento a gran escala está comenzado a crecer exponencialmente. Cada vez son más empresas las que se lanzan a invertir en sistemas de este tipo, que ayudarán a la regulación de la red eléctrica y a un mejor aprovechamiento de las renovables.

Toshiba ha anunciado que construirá el sistema de almacenamiento eléctrico más grande de Japón. El sistema estará situado en la subestación de Minami-Soma, propiedad de la compañía Tohoku Electric Power Company. Este sistema tendrá una capacidad total, de 40 MWh y una potencia de 40 MW, mucho más grande que el recientemente anunciado por Gaelectric para Irlanda. Esto equivale a las baterías de unos 1500 coches eléctricos.

La construcción ya ha comenzado y se espera que este terminada para  febrero de 2016. Las celdas utilizadas son las SCiB de Toshiba, de tecnología de iones de litio y forma prismática. Estas celdas se caracterizan por su larga durabilidad y su excelente rendimiento incluso a bajas temperaturas.SCIBTOSHIBAbattery

Este sistema de almacenamiento eléctrico mejorará la gestión de la energía renovable. Las baterías almacenarán la energía excedente de la producción renovable y cuando estas fluctúen debido a las condiciones climatológicas la volcarán de nuevo a la red. También será utilizado para regular los cambios de frecuencia de la red.

Fuente | Webwire

 

 


Tagged

Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    June 18, 2015

    ¡¡¡Notición!! Los japoneses van a ver crecer su producción de renovables de forma asombrosa. Ahora ya pueden producir “sin freno” y aprovechar mucho más esas energías. Bien por ellos.

    Reply

  2. Avatar
    June 18, 2015

    Y nosotros que éramos uno de los países más adelantados en renovables, resulta que ahora estamos empezando a ir a remolque todo gracias a nuestro queridísimo gobierno.

    Es hora de mandarlos a la oposición, ¿no os parece?

    Reply

    • Avatar
      June 18, 2015

      Yo los mandaba un poco mas lejos, pero quitando sitios como este foro y algún amigo que otro el porcentaje en España de gente con mentalidad y cultura suficiente para entender que este es camino correcto para que exista un cambio en cuanto a lo social y a la vez lo económico por desgracia es bajo…. Al contrario hablas con extranjeros del Norte de Europa y el porcentaje es al contrario, Spain is diferent

      Reply

    • Avatar

      Debajo de un puente los enviaba yo y acababa con la mafia de las electricas rapidito que son tan imbeciles que no dan faiclidades para reconversiones a V.E ni para instalar cargadores en garajes comunitarios, ni nada.

      Cuando no vendes la mitad de lo que puedes vender es porque o bien robas o eres imbecil, aqui creo que pasan ambas cosas.

      Reply

    • Avatar
      June 20, 2015

      yo los expulsaba del país con una paliza y sin identificación, para que no entren de premio por choricear en una empresa

      Reply

  3. Avatar
    June 18, 2015

    Menos mal que los japoneses también saben “equivocarse” del lado correcto.

    En el país que cultiva el H2 casi de forma aislada, se opta por baterías para almacenar 40 MWh de energía.

    O es que son unos disidentes que se equivocan, o es que no ven viable lo de perder energía en la transformación a H2, almacenar el H2, transportar el H2, para luego volver a perder energía al transformar el H2 a electricidad. Quizá sea también más económico y seguro el mantenimiento de las baterías.

    Puede que influya también la menor pérdida de rendimiento de las baterías frente a la célula de combustible, que para un coche los propios constructores estiman en un ¡15 %! de pérdida de potencia a los 225.000 km (Hyundai).

    A lo mejor han sopesado también lo poco que se avanza en efectividad en el H2 frente a los últimos avances en baterías y los que en un futuro pueden llegar.

    Quizá piensen que aunque la energía renovable excedente parezca un regalo, no es así, porque mientras los molinos se mueven se desgastan y necesitarán antes un mantenimiento o una reparación, por lo que es mejor aprovechar al máximo esa energía, que despilfarrarla al almacenarla en procesos poco eficientes, o incluso no utilizarla, ya que el proceso de almacenaje puede ser tan ineficiente que no compense el mantenimiento.

    Quizá también hayan tenido en cuenta el sin fin de estaciones de almacenamiento de energía con distintos tipos de baterías existentes en el mundo, frente a los pocos experimentos de H2 existentes, que muchos de ellos se cierran al poco de terminarse.

    Reply

Leave a comment