El tremendo par motor de Tesla Model S P85D rompe el dinamómetro

No es la primera vez que un dinamómetro recibe la visita de un Tesla Model S P85D, y tampoco es la primera vez que la masiva entrega de par de los dos motores del Tesla más potente termina rompiendo el medidor.

La última nos llega de la mano de la web DragTimes, que ha grabado como un Model S P85D intenta saber exactamente cual es su potencia y par motor, pero a los pocos segundos de arrancar, la máquina no es capaz de soportar los 700 caballos y 931 Nm que logra según Tesla entregar este monstruo.

El resultado es de nuevo un dinamómetro roto. Unos talleres que tendrán que empezar a plantearse o reforzar sus máquinas, o prohibir a los coches eléctricos más potentes acercarse a menos de un kilómetro.

Vídeo | Youtube


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Energias renovables

9 Comment responses

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    June 08, 2015

    Dejémonos de noticias chorras, ya ví un mustang gt500 con 1000cv hacer lo mismo, y no era eléctrico, las noticias creo que hay que darlas de forma que no parezcan *enchufadas*.

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    June 08, 2015

    Esto se esta empezando a parecer a Motorpasión, pero con electrones…. ¿Electropasión?

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    June 08, 2015

    Bueno, parece que ha roto la correa de transmisión del dinamométro, que llevará mucho trote, pero tiene su gracia.

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    June 08, 2015

    Alejamiento de 1 km a los talleres de cualquier Tesla… xDD que bueno…

    La culpa es de ese taller que tiene aparatos no apropiados a coches premium.

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      June 08, 2015

      Que tendrá que ver el Premium con la potencia, no lo entiendo

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    June 08, 2015

    Carlos, intenta redactar las noticias mas despacio y tranquilo, sino te salen cosas como esta, “un Model S P85D intenta saber exactamente cual es su potencia y par motor”. ¡ja! ¡ja! , yo se que hay coches que conducen solos, pero no que tienen curiosidad por saber su propia potencia.

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    June 09, 2015

    Llevo varios años montando y reparando bancos de potencia (entre otras cosas) y no sabía que existian transmisiones por correa en dinamómetros para comprobar la potencia máxima (que no todos los dinamómetros están pensados para eso, ojo), es un maldito despropósito.
    Con correa, en concreto esa tan estrecha que sale en la pantalla, dudo que esa máquina estuviese preparada para mas de 200kW. Ahí pones un León Cupra y la revientas por igual.

    De hecho no se montan elementos de transmisión entre el rodillo que aguanta la aceleración y el freno eléctrico. El freno siempre se monta alineado con el eje de dicho rodillo acoplado directamente mediante estriados o similar. Una correa es extremadamente endeble y delicada en todos los aspectos. Una cadena que aguante dicha potencia tendría demasiada inercia e influiría en la precisión de la medición.

    Que la haya roto un Model S es pura casualidad.

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      June 09, 2015

      Segun tengo entendido algunos bancos de potencia incluso se basan en calcular la aceleracion de los rodillos sin frenos (que son muy pesados) para calcular la torsion que esta entregando el motor, calculas la velocidad de la rueda, luego con la relacion de transmision las revoluciones del motor… y ya tienes revoluciones y par entregados, los ingredientes para saber la potencia entregada a las ruedas. Luego lo dejas decelerar por inercia y el ordenador estima por la deceleracion adicional de los rodillos las torsion absorvida por la transimision y por ende la potencia. Sumas la potencia entregada en rueda a la absorbida por la transmision y te sale potencia entregada por el motor.

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        June 10, 2015

        Si, son bancos de potencia baratos, existen. Solo permiten calcular potencia máxima (no permiten hacer simulaciones de conducción real, que también se usan para eso los de freno). Y la medición de potencia máxima no es tan precisa. Pero si que existen.

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