Gasolinas baratas. ¿Por qué afectan más a los híbridos que a los coches eléctricos?

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En el mercado del petróleo hay una definición que de tanto usarla, se está gastando. Hablamos del Peak Oil, o un máximo de demanda seguida de una evolución a la baja. Algo parecido le está sucediendo a los coches híbridos.

En 2013 estos modelos han vivido su propio Peak, o pico de ventas, comenzando en ese momento un descenso que la caída de los precios de los carburantes no ha hecho más que acelerar. Pero curiosamente esta situación no está afectando de la misma manera a los coches eléctricos.

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Un ejemplo lo encontramos en Estados Unidos, donde los modelos eléctricos e híbridos enchufables suman en lo que llevamos de año 44.000 matriculaciones. Esta es una cifra prácticamente idéntica a la del pasado año, con variables con el cambio de generación de modelos como el Chevrolet Volt, y la llegada del Tesla Model X, o la previsible nueva versión del Nissan LEAF con su batería de 30 kWh, que animarán la segunda mitad del año.

Entre las razones principales de que los modelos eléctricos mantengan sus ventas frente a los híbridos, y todo a pesar de las dificultades que pone el petróleo barato, podemos encontrar que el comprador de un coche híbrido busca principalmente ahorro económico.

Ventas de coches eléctricos

Ventas de coches eléctricos

En el otro lado un coche eléctrico ofrece a su propietario más incentivos, y además de ser incluso más económico de conducir que un híbrido, cuenta con aspectos como una menor necesidad de mantenimiento, y también elementos que las nuevas generaciones valoran de forma muy importante, como las aplicaciones para el móvil desde donde controlar algunos aspectos del coche, o las sensaciones de conducción a los mandos de un modelo eléctrico.

Y esta dinámica se espera se mantenga o incluso de incremente en los próximos años, donde parece que las gasolinas “baratas” seguirán siendo la nota dominante, y donde los modelos híbridos tendrán que enfrentarse a eléctricos con cada vez mejores prestaciones, más autonomía, más económicos….etc.

Gráfico | Insideevs



Energias renovables

10 Comment responses

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    June 10, 2015

    Un híbrido es gato por liebre. Antes prefiero uno de gasolina. Un híbrido es un mal coche de gasolina y un mal coche eléctrico todo en uno. Tiene las peores cosas de los dos: caros, poca autonomía eléctrica y alto consumo de gasolina.

    Sé que algunos dirán que combinando los dos modos de conducción se ahorra combustible, pero a la práctica no es así, por comodidad se usa más el modo gasolina y al final se consume mucho más que con uno normal. Es un fail total.

    O sea, o un eléctrico puro o uno eficiente de gasolina.

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  2. Avatar
    June 10, 2015

    Además añadiría que eo vehículo híbrido para muchos casos es hasta contraproducente.

    En mi caso particular, hago más de 100 km diarios únicamente por autovía y el utilizar un híbrido no me serviria para nada. Llevaría el lastre de peso de las baterías, motor eléctrico y todo el sistema híbrido para nunca usarlo.

    El híbrido solo sale a cuenta para uso exclusivo en ciudad, y para eso es mucho mejor un eléctrico.

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  3. Avatar
    June 10, 2015

    El concepto de Peak Oil está relacionado con la producción, no con la demanda, creo recordar. Lo correcto sería decir: “… Peak Oil o máximo de (demanda) PRODUCCIÓN, seguida de una evolución a la baja…”.

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  4. Avatar
    June 10, 2015

    Marc y JJ….supongo que estáis hablando de los híbridos enchufables…..porque los híbridos normales, no adolecen de varios de vuestros supuestos 😉

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  5. Avatar
    June 10, 2015

    Yo no me compro un eléctrico ni un híbrido porque no tengo dinero. Un híbrido te cuesta un pastizal más que un térmico y posiblemente no lo amortices nunca, sale hasta más caro. Un eléctrico necesita bajar los precios. Un leaf a día de hoy es como un golf, pero que vale 6.000€ más y gracias a las ayudas del Estado (que por cierto pagamos indirectamente con nuestros impuestos).
    La clave está en bajar los preciosy de ahí sumar autonomía, medio ambiente y demás incentivos. Porque aunque yo apoye el medio ambiente no lo apoyo tanto para gastarme 6.000€ más por un coche. Suena duro pero es así, y a mí me encantaría comprarme un día un coche de estos pero la tecnología todavía no mejora, el Gobierno no ayuda…

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  6. Avatar
    June 11, 2015

    Un artículo sin pies ni cabeza. mezclando términos que nada tienen que ver.
    perdona ponerme así: parece una entrada para rellenar.
    saludos.

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  7. Avatar
    June 11, 2015

    Esto es como comprarte el ultimo móvil, por 800 y pico euros, la gente te dira que estas loco, más si solo lo usas una vez al mes para llamar a tus padres. Pero si le sacas partido a esa tecnología, lo amortizas, incluso se puede pagar solo. En mi caso la autonomia es suficiente y ahorro mucho en combustible y mantenimientos. Caro? Comprate un intel 286 en el 2015.

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  8. Avatar
    June 16, 2015

    La jente habla por hablar tienes alguno de vosotros un HÍBRIDO,,, yo tengo un. Auris TS. una maravilla.. no tiene. Caja.. ni. distribución. Alternador.. motor de aranque. Bomba de. agua.. y encima. AUTOMÁTICO.. y gasta unos. 4–4,2l …el dia de mañana. me compro. uno. Electrónico. sin dudarlo.

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