Los coches eléctricos ayudan a Reino Unido a seguir creciendo en ventas de turismos

mitsubishi-outlander-phev-full-01012014125822-7873

Los coches eléctricos, e híbridos enchufables, han logrado que Reino Unido logre acumular nada menos que 39 meses seguidos viendo como sus ventas de turismos han crecido.

En total los ingleses han matriculado 198.706 vehículos el pasado mes de mayo, lo que significa un 2.4% más que el mismo periodo del pasado año. Los números verdes han sido gracias al fuerte crecimiento de las ventas de modelos eléctricos, que entre enero y mayo han llegado a las 11.800 unidades. Un 315% más que el pasado año.

vehicle-registrations-january-may-540x334Según los responsables de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles Ingleses (SMMT) se espera que en los próximos años se acelere el interés en los vehículos eléctricos y de bajas emisiones, debido principalmente al incremento de la oferta y de la infraestructura de recarga pública.

Las tasas de crecimiento a medio plazo irán desacelerando su fuerte crecimiento, pero su número seguirá creciendo de forma muy por encima de la media de los modelos convencionales. Algo que dependerá de factores como la permanencia de las ayudas del gobierno, así como la expansión de los sistemas de recarga, y la evolución de la propia tecnología.

Vía | Thenorthernecho



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    June 05, 2015

    Será gracias al programa top gear, y al jeremias jhonson ese de marras*,je,je.

    Reply

  2. Avatar
    June 05, 2015

    “Demand for electric cars drives UK sales”. La noticia se refiere a todo el Reino Unido, no sólo a Inglaterra.

    Por otra parte (corrígeme si me equivoco), parece que en el segundo párrafo estás imputando 11.800 unidades a “modelos eléctricos”, cuando en realidad, si no he interpretado mal los gráficos, más de dos tercios de esa cifra corresponden a híbridos enchufables.

    Reply

  3. Avatar
    June 05, 2015

    Cuando hablan de 11.800 unidades, meten en el mismo saco eléctricos e híbridos enchufables.

    “The number was boosted by a strong rise in sales of ultra-low emission plug-in models, which hit more than 11,800 between January and May, compared to 2,838 registrations across the same time last year.”

    Reply

    • Avatar
      June 06, 2015

      Cuanto quisquilloso! jeje…un poco mas de comprension no vendria mal…
      Es cierto que los hibridos son los que crecen de manera espectacular, pero pienso que es el proceso natural, que los hibridos vayan sustituyendo a los termicos puros y los VE100% vayan creciendo paulatinamente mientras crece la red de recarga, mejora la tecnologia, la electricidad se va introduciendo en las costumbres de los usuarios….luego ya llegara la sustitucion de los hibridos por puros…en un proceso de unos 25 /30 años…en que todos o casi todos seran VE100% (pronostico y espero que sea asi, me gustaria mas rapido pero es irreal conociendo las inercias necesarias en la industria…tambien tardo eso la telefonia movil…lo que pasa es que la gente no tiene memoria…pero mi startac de motorola era de 1990…y ya han pasado 25 años…y ahora ya no hay cabina , los fijos siguen ahi de apoyo al ADSL y nadie los usa….pero no ha sido inmediato….

      Reply

    • Avatar
      June 06, 2015

      “Cuando hablan de 11.800 unidades, meten en el mismo saco eléctricos e híbridos enchufables.”

      Claro, pero ellos no llaman “modelos eléctricos” al saco entero, sino “modelos enchufables de muy bajas emisiones” o algo así. Eres tú el que le cambia el nombre, tomando la parte por el todo, y al hacerlo multiplicas por más de 3 la cifra real. Repito, si es que he interpretado correctamente el gráfico multicolor de la izquierda. Si no es así, pido disculpas.

      Reply

Leave a comment