Rhys Millen, el primero en ganar Pikes Peak con un coche eléctrico

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Después de dominar los entrenamientos, finalmente Rhys Millen, a los mandos de un eO PP03, ha logrado la primera posición en el Pikes Peak 2015, por delante de su único rival este año, el Rimac Pikes Peak de Tajima, que se ha conformado con la segunda posición.

Millen ha parado el crono en la subida a las nubes en 9:07.222, mientras que Tajima lo ha hecho con un tiempo mucho más discreto del esperado, 9.32.401. Por detrás el más rápido ha sido  Paul Dallenbach, con un Porsche, que se ha quedado en  9:36.496.

La buena noticia sin duda es que por primera vez un coche eléctrico ha logrado hacerse con la victoria en esta competición. Algo con mucho de simbólico, y también con un importante aspecto publicitario para toda la industria.

En el lado negativo, además del fallecimiento del motorista Carl Sorensen durante la fase de clasificación, ha sido que los eléctricos se han quedado muy lejos del récord absoluto logrado por Sebastian Loeb en 2013 con su Peugeot 208 modificado. dos monstruos, coche y piloto, que pararon el tiempo en unos asombrosos  8:13.878.

Una cifra que estamos seguros algún día caerá en manos de un eléctrico, pero parece que al menos tendremos que esperar un año más para verlo.

Vídeo | Youtube


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Energias renovables

32 Comment responses

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    June 29, 2015

    Muy bien porque este año dos eléctricos han quedado los primeros, pero considero las cifras muy discretas, me las esperaba mejor, al menos superar con diferencia el anterior récord eléctrico (9:08) o bajar de los 9 min.
    Aun así, bravo por Rhys Millen, Monster Tajima, Rimac y eO-YASA!

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      June 29, 2015

      PD: A ver si suben ya pronto vídeos del Rimac y escuchar su sonido xD

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      June 30, 2015

      El tal Rhys, creo que decia que habia perdido potencia a mitad carrera o sea que ha palmado algunos segundos fijo.

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        June 30, 2015

        Unos 30 s.

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        June 30, 2015

        Dice que perdio potencia en el grupo trasero a mitad de la subida (especifico una perdida del 15% de potencia), y que sino hubiera sido por eso habria hecho la subida en 8:38 que es en lo que la estuvo haciendo todo el fin de semana.

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    June 29, 2015

    En cuanto se pueda perder 200kg de lastre en las baterías…….(jejejejeeeeeeeee)

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    June 29, 2015

    Un pasito más… Pero no nos ilusionemos que aún queda un mundo.
    Loeb/Peugeot , piloto y constructor de un nivel estratosférico muy por encima del nivel de esa carrera (¿Que hacía la élite del motor en esta carrera casi amateur?) han dejado bien claro quien manda en la competición. Pasaran varios años para que alguien se acerque a esa marca con un bicho eléctrico… Y sobre todo, para que un piloto de 1a élite sea contratado para hacerlo. Pero vamos por el buen camino.

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      May 20, 2016

      Saludos. ¿porque lo de carrera casi amateur? Peugeot, audi, renault, llevan años participando. Y es una de las carreras más importantes del mundo. Solo que participan en momentos puntuales o fechas especiales. Solo que entre la gente fuera del mundo del motor, no la conoce. Este año 2016, ya van con TESLA.

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    June 29, 2015

    Al parecer Millen tuvo problemas con la potencia, no se si por los motores o por la batería. Es decir, podría haberlo hecho mejor.

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      June 29, 2015

      Pues si, Millens comento al acabar que a mitad de carrera perdio mucha potencia en el eje trasero y que de no haber sido asi podria haber mejorado el tiempo en 30 segundos.
      En algun sitio alguien comentó que los motores de Millens no durarian toda la carrera, y el mismo comenta que es la primera vez que hacian todo el recorrido del tirón. Es lo que tiene no poder entrenar todo el recorrido antes de la carrera.

      Poco a poco cada año iran sumandose mas y mas eléctricos a esta competicion hasta que los de combustion se vean solo en la categoría vintage.

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        June 29, 2015

        Ya veo, gracias por la aclaración.

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        June 30, 2015

        No habia ningún T. Model S ????

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    Ya olía a que alguno de los coches eléctricos de esta competición podia ganarla maximo en 2 años y veo que la cosa ha sido incluso mejor de lo esperado ya que no ha sido necesario ni esperar jeje.

    Y es que para ese tipo de competicion un motor electrico que no pierde potencia con la altura y con las tecnicas logradas hasta ahora mismo pues tenia que acabar ganando tarde o temprano.

    PD creo que muchas marcas tras este dato se pondran a crear a marchas forzadas modelos de competicion electricos propios, tiempo al tiempo.

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    June 29, 2015

    se han quedado muy lejos del récord absoluto logrado por Sebastian Loeb en 2013 con su Peugeot 208 modificado. dos monstruos, coche y piloto, que pararon el tiempo en unos asombrosos 8:13.878.

    *Le saca casi un minuto con un coche de menos caballos (con la perdida que tenia por la altitud)*, y digo yo porque no le dan esta bala eléctrica a Sebastian Loeb a ver que pasa?

    TIENE QUE SER EL PILOTO, EL COCHE ESMÁS MOUSTRUO QUE EL DEL LOEB, ESE NO PUEDE SER.

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      June 29, 2015

      No sabes que los motores traseros fallaron? Posiblemente hubiera hecho un mejor tiempo, con poca diferencia, pero Loeb hubiera tenido el mismo problema.

      Lo que sí no entiendo es el Rimac, me gustaría saber si tuvo algún problema, fallo en las baterías o en motores o en el inversor…) o que Tajima no estuviera muy fino (opinión con total respeto hacia Tajima, un gran piloto).

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        June 29, 2015

        El Rimac tenía 2 problemas;
        – No ofrecer su potencia máxima hasta las 7000rpm, o lo que es lo mismo, hasta los 190km/h.
        – Con esa desventaja, tenía que arrastrar la friolera de 1500kg siempre cuesta arriba, que es un “hillclimb”.

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          June 29, 2015

          Cierto, no había tenido en cuenta la potencia. Es a 8000 rpm en los Rimac 500.

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          July 01, 2015

          Por lo visto el pobre Tajima perdió enorme cantidad de tiempo porque perdió los frenos mecánicos.

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    June 29, 2015

    Curioso lo de las sirenas para avisarles cuando viene una curva cerrada…

    Por lo demás otro paso mas que certifica el avance imparable de motores eléctricos.
    Go baby go!

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    June 29, 2015

    He visto el video entero y esa carretera impresiona, la carrera es muy buena, que pena que perdiese potencia, pero en cuanto esto se lo tomen mucho mas en serio, los termicos seran historia, al video le falta info, velocidad, potencia y otros, pero no deja de ser algo + que impresionante la subida.

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    June 29, 2015

    Ya hay un vídeo en youtube en donde se ve al Rimac durante poco tiempo: Pikes Peak Hill Climb 2015 de Nolan Maccan.

    El audio del vídeo no es que sea muy bueno, pero se puede oír al Rimac acelerando tras pasar la curva.

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      June 29, 2015

      Se ve en el 1:31.

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      June 30, 2015

      Pon la info completa del video, con lo que has dicho no encuentro nada en youtube.
      Gracias

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        June 30, 2015

        En un momento paso los enlaces.

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    July 01, 2015

    El eO perdió los motores traseros por un simple error de software, cachis!
    Y a el Rimac le fallaron los frenos mecánicos, por lo tanto Tajima no pudo darle mucha caña.

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