¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Saft presenta un sistema de baterías para el hogar

bateriaSaft

La guerra por los sistemas de almacenamiento ha comenzado. Según van aumentando las instalaciones renovables a nivel mundial, hay una necesidad de sistemas de almacenamiento que va en aumento.[blocktext align=»left»]Robert-Bosch-Battery-SystemsLG Chem y Eguana se unen para desarrollar una batería para el hogar[/blocktext] A pesar de que en nuestro país el mercado de las renovables está estancado debido a la legislación, a nivel mundial es un mercado en auge. Ningún gran fabricante mundial quiere dejar escapar este mercado. Después de los anuncios de Tesla, LG Chem y Daimler nos llega una noticia de otro fabricante que se une a la lucha.

Saft, ha presentado el Intensium® Home 10M, un sistema de baterías de alto rendimiento para el hogar. Este sistema de baterías para el hora es de iones de litio tienen una capacidad de 10 kWh y su potencia nominal de salida es de 10 kW. Están especialmente diseñadas para instalaciones solares.

Gracias a un acuerdo con KACO new energy, un fabricante líder a nivel mundial, Saft está ofreciendo el nuevo sistema de baterías junto con un inversor. Este pack crea una solución el cada vez mayor número de viviendas y pequeñas empresas que son productores y consumidores.

[blocktext align=»right»]elektroauto-batterie-540x304Daimler también se mete en el negocio de las baterías para el hogar[/blocktext]El sistema de baterías Intensium® Home 10M se compone de 5 módulos de iones de litio para poder proporcionar tanto una buena capacidad como una buena salida de potencia. Está instalado en un armario que facilita su almacenamiento en la vivienda. Además se puede consultar la información del sistema a través de un smartphone.

Estas baterías ofrecen la posibilidad de funcionar como una sola aunque estén situadas de una manera descentralizada. De esta manera se les puede encontrar una utilidad atractiva financieramente como podría ser mejorar la estabilidad de la red y el control de la frecuencia.

En Alemania, en 2020, el 29% de la demanda eléctrica residencial y el 18% de la demanda eléctrica comercial podrían ser producidas por autoconsumo de energía fotovoltaica, según un estudio de GTAI (Germany Trade & Invest).

Fuente | Saft

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame