Wattmobile. Las estaciones de alquiler de vehículos eléctricos se extienden por Francia

resizeImage

Wattmobile es una interesante iniciativa francesa que está logrando extender un modelo de transporte sostenible que supone un complemento perfecto a los sistemas tradicionales.

Básicamente son estaciones donde los usuarios pueden recoger tanto scooters eléctricos, como los pequeños cuadriciclos, que previamente han reservado mediante internet. La idea es ofrecer una alternativa al desplazamiento de los últimos kilómetros, que muchas veces son una limitación a los sistemas tradicionales.

Wattmobile cuenta con dos vehículos en su oferta. Uno es el scooter eléctrico Peugeot e-Vivacity, que cuenta con una velocidad limitada a 45 km/h, una autonomía de entre 50 y 70 kilómetros con cada carga, y que puede ser conducido con un permiso de ciclomotor desde los 16 años.

Wattmobile-sharing-2

En las mismas estaciones los interesados pueden encontrar al Renault Twizy. El cuadriciclo francés, que en su versión 80, nos ofrece una autonomía de hasta 100 kilómetros con cada carga, capacidad para dos ocupantes, y con una velocidad máxima de 80 km/h. A diferencia del scooter, en este caso hay que tener carné de conducir.

Cada estación cuenta con un total de 7 vehículos, y su funcionamiento está totalmente automatizado. Un sistema que sirve tanto a aquellos que necesiten un transporte dentro de las ciudades, como para aquellos visitantes que busquen una forma más cómoda y rápida de conocer las localidades que han acogido este tipo de sistemas.

Tarifas

Wattmobile-sharing

En cuanto a las tarifas, como en casi todos los sistemas existe también un abono inicial de 30 euros. Para alquilar uno de los scooters eléctricos el coste será de 1.50 euros cada hora, 42 euros si queremos extender a todo el día el aquiler, o 84 euros si lo ampliamos 48 horas. Por su parte el Renault Twizy nos saldrá por 2.25 euros la hora, con una tarifa de 63 euros por 24 horas, y 126 euros por 48 horas.

Ciudades como París, Lyon, Grenoble, Burdeos o Toulouse, ya cuentan con estaciones en marcha que hacen que los desplazamientos dentro de estas localidades sean cada vez más fáciles y rápidas gracias a los sistemas de vehículos compartidos.

Fuente | Wattmobile



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    June 22, 2015

    Hasta 100km de autonomía ha 40 y cuesta abajo, donde vivo tenemos unos cuantos y el más chulo del barrio andando a paso tortuga no pasa de 65km.

    Reply

  2. Avatar
    June 22, 2015

    Hombre Marcos, y que tendrá eso que ver en un sistema donde lo normal es usar el coche unos pocos kilómetros en cada sesión. Para ti mejor poner un range exterder con 600 kilómetros de autonomía…

    A ver si vemos estas iniciativas en España, que muchas veces lo he pensado al planificar un viaje, pero precisamente he tenido que llevar el coche privado por no contar con conexión no taxi desde la estación de trenes o autobuses.

    Reply

  3. Avatar

    Para ciertos trayectos en las grandes ciudades a ciertas horas lo veo ideal, porque ir en coche es una pasta, el metro cierra pronto y luego no hay para aparcar facilmente.

    Veo interesante el alquiler por horas, normlamente no necesitas mas de 1 hora para hacerte un trayecto y te va a salir mas barato que el taxi o buscarte incluso en ciertos momentos un parking privado…(te cobran en sangre).

    A mi me valdria incluso con la moto xD porque voy a por la pela .

    Como concepto no pinta mal y fomenta la movilidad electrica , ademas se pueden ir 2 personas en los coches .
    Zonas centricas de las grandes ciudades deberian funcionar con esto y con las famosas bicis que ya se usan (si bien es cierto las de Madrid van capadas a un maximo de 17kmsh si no recuerdo mal… y los que nos gusta ir en bici nos gusta un minimo de casi 25…).

    Siento si digo esto en contra del taxi, pero para nominas o situaciones por debajo de los 3000 euros al mes las tarifas estan por las nubes en España y lamento que haya el mamoneo de las licencias o de impuestos que tienen y ojala se beneficien del V.E (seguro que os ira bien incluso el taxista de Valladolid se esta ahorrando muchisimo con el Leaf) pero si a mi no me dan mi trabajo correspondiente yo no me puedo permitir taxi y todos arrastramos años de crisis… y aparte son necesarias mas alternativas para no meter nuestros coches ni esperar al Metro 2000 horas, metro que ya vale en Madrid igual que el alquiler ese de turno xDDDDDDDDDDDDDD

    Reply

Leave a comment