¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Wattmobile. Las estaciones de alquiler de vehículos eléctricos se extienden por Francia

resizeImage

Wattmobile es una interesante iniciativa francesa que está logrando extender un modelo de transporte sostenible que supone un complemento perfecto a los sistemas tradicionales.

Básicamente son estaciones donde los usuarios pueden recoger tanto scooters eléctricos, como los pequeños cuadriciclos, que previamente han reservado mediante internet. La idea es ofrecer una alternativa al desplazamiento de los últimos kilómetros, que muchas veces son una limitación a los sistemas tradicionales.

Wattmobile cuenta con dos vehículos en su oferta. Uno es el scooter eléctrico Peugeot e-Vivacity, que cuenta con una velocidad limitada a 45 km/h, una autonomía de entre 50 y 70 kilómetros con cada carga, y que puede ser conducido con un permiso de ciclomotor desde los 16 años.

Wattmobile-sharing-2

En las mismas estaciones los interesados pueden encontrar al Renault Twizy. El cuadriciclo francés, que en su versión 80, nos ofrece una autonomía de hasta 100 kilómetros con cada carga, capacidad para dos ocupantes, y con una velocidad máxima de 80 km/h. A diferencia del scooter, en este caso hay que tener carné de conducir.

Cada estación cuenta con un total de 7 vehículos, y su funcionamiento está totalmente automatizado. Un sistema que sirve tanto a aquellos que necesiten un transporte dentro de las ciudades, como para aquellos visitantes que busquen una forma más cómoda y rápida de conocer las localidades que han acogido este tipo de sistemas.

Tarifas

Wattmobile-sharing

En cuanto a las tarifas, como en casi todos los sistemas existe también un abono inicial de 30 euros. Para alquilar uno de los scooters eléctricos el coste será de 1.50 euros cada hora, 42 euros si queremos extender a todo el día el aquiler, o 84 euros si lo ampliamos 48 horas. Por su parte el Renault Twizy nos saldrá por 2.25 euros la hora, con una tarifa de 63 euros por 24 horas, y 126 euros por 48 horas.

Ciudades como París, Lyon, Grenoble, Burdeos o Toulouse, ya cuentan con estaciones en marcha que hacen que los desplazamientos dentro de estas localidades sean cada vez más fáciles y rápidas gracias a los sistemas de vehículos compartidos.

Fuente | Wattmobile

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame