Tesla pierde un ingeniero experto en conducción autónoma en favor de Apple

Wallbox


tesla-model-s-13

Cada vez son más los indicios que apuntan a que Apple está desarrollando su propio coche. A los rumores del alquiler de una antigua base naval, y el fichaje de importantes ingenieros de otras compañías se suma ahora un indicio bastante importante. Esta vez se trata de del cambio de trabajo de un ingeniero de Tesla.

Destacado: El presidente de Daimler anuncia la posibilidad de cooperar con Apple y Google

Jaime Carlson, llevaba más de dos años trabajando en el sistema de conducción autónoma de Tesla. Pero ahora, ha actualizado su cuenta de LinkedIn, en la que aparece como trabajador de Apple. Estamos hablando de que uno de los ingenieros jefes del sistema de conducción autónoma de Tesla (uno de los más avanzados del mundo, al menos comercialmente), ha sido contratado por Apple, para trabajar en algo que aún no está claro.

jamie-carlson-linkedin-profile-2-750x438

appleicarMás rumores sobre el coche eléctrico de Apple. Quiere hacer pruebas en una planta de automoción de San Francisco

Como podéis comprobar en su perfil de LinkedIn, aparece que su puesto de trabajo en Apple es de “Special Projets”. ¿Qué puede ser un proyecto especial para una empresa como Apple, en el que vaya a trabajar un antiguo ingeniero de Tesla? Parece que está bastante claro, un sistema de conducción autónoma.

Solo falta saber si Apple simplemente quiere desarrollar este sistema para vendérselo a otras compañías o para desarrollar un coche eléctrico propio en un futuro algo más lejano. La primera opción parece una buena vía para ganar dinero más a corto plazo, y no requiere de la inversión ni el riego que supone desarrollar un eléctrico desde cero.

¿Puede ser esto, el comienzo de un futuro acuerdo entre Apple y Tesla? Lo que está claro es que Apple cada vez oculta menos sus movimientos, osea que seguiremos recibiendo nuevas noticias, o una confirmación oficial de la propia empresa.

Fuente | TheDetroitBureau


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    August 26, 2015

    Espero que Tesla no se una a Apple. Como espero que esos piratas de las patentes que no son mas que corruptores con talonario ilimitado fracasen en todo lo que hagan.
    Si MS o Apple no hubieran existido los avances en software y hardware hubieran sido tremendos, como para que se metan ahora en la movilidad sostenible con esta política.

    Reply

    • Avatar
      August 26, 2015

      Totalmente de acuerdo en que microsoft ha sido un castigo para el desarrollo del software.
      Me gustaría sabre tu punto de vista sobre porque dices que Apple también lo ha sido. La idea que tengo es que realmente todo el progreso del sistema operativo con ventanas lo hizo Apple (amén de inventor el ipod, iphone, ipad, etc). Además Apple creaba ordenadores de cero. ¿Cual ha sido el efecto negativo sobre el hardware de ambas empresas?

      El único invento de mención de microsoft ha sido el kinect y de milagro porque lo hicieron para la xbox.

      Reply

      • Avatar
        August 26, 2015

        No hago diferencias con ninguno. Pues para empezar, ambos robaron a Xerox para crear sus sistemas iniciales de ventanas y ratón. No lo inventaron ellos, ninguno de los dos. Además en el caso Apple la base de todo su sistema es el robusto y veterano UNIX y continuamente se nutre de avances que ellos no generan, los expertos de GNU te pueden informar bien de ello.
        En especial Apple siempre ha robado ideas haciéndoselas propias, como sus diseños actuales de líneas limpias en blanco/plata que copiaron de Braun y Dieter Rams, como sus nomenclaturas “i” minuscula que tampoco son suyas… Y lo peor, la compra y robo de patenes y como las utilizan luego. No me voy a estirar, es un foro de coches y tienes mucha información en la red al respecto, simplemente te diré que ambos son repugnantes y por culpa suya nos hemos perdido muchos avances. El mas sustancial creo que fué BeOs.
        Tremendos HDP son estos dos gigantes.

        Reply

      • Avatar
        August 27, 2015

        Y para el sistema Kinect solo tuvieron que tirar de talonario y fichar a Jhonny Chung Lee. Como dicen en mi tierra, con perricas, chufletes.

        Reply

    • Avatar

      +1 Ademas espero que no les ganen a Tesla porque no tienen ni idea de coches y son vendedores de humo a precio de oro , ademas el control orwelliano de patentes que tienen lo odio.

      Reply

  2. Avatar
    August 27, 2015

    No sé al resto, pero a mi me parece que Apple sigue en su línea, de “copiar” cosas. Personalmente, no compraría un producto Apple. No estoy de acuerdo con su política. Tesla es mucho más apetecible, aunque tuviese que pagar más.

    Reply

Leave a comment