El Porsche 911 híbrido llegará en 2018. Consideran una versión eléctrica

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Erhard Mössle, jefe de producto de Porsche, ha realizado unas interesantes declaraciones a al prensa británica, donde aseguran que están trabajando en una versión híbrida de su mítico deportivo, el 911.

Según el directivo del fabricante alemán, están obligados a hacer algo si quieren que las nuevas normativas de emisiones no sean un problema. Antes de 2020 deben mejorar las cifras de la gama 911, y los motores eléctricos serán una obligación para lograrlo.

No podía faltar la referencia a Tesla. El Sr Mössle indica que el grupo Volkswagen debe lanzar una respuesta a Tesla. La tecnología está muy cerca de lo que necesitan para cumplir los requisitos a nivel de autonomía y tiempos de recarga lo que hacerla la posibilidad de ver un Porsche 911 híbrido.

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Además de una versión híbrida, que podría seguir los pasos del Cayenne y el Panamera, con un motor gasolina 3.0 turbo y un motor eléctrico alimentado por una pequeña batería, Porsche también se plantea lanzar una versión totalmente eléctrica del 911.

Esta se basaría en la configuración del Audi R8 e-Tron. Esto significa un sistema de propulsión de 340 kW (462 CV) que le permiten hacer el 0-100 km/h en 3,9 segundos y todo con una autonomía de 450 kilómetros gracias a un pack de baterías de 90 kWh.

Para la recarga el 911 podría usar el cargador que llevará el R8 e-Tron, capaz de acceder a potencias de hasta 150 kW. Suficientes para lograr un “repostaje” bastante rápido incluso con estas capacidades.

De momento esta posibilidad está sobre la mesa. Ver un Porsche 911 híbrido o eléctrico dependerá del resultado de las diferentes pruebas que dentro del fabricante están haciendo, y del rendimiento de las baterías de nueva generación que permitirán electrificar a grandes mitos de la automoción, como el Porsche 911, que tarde o temprano sucumbirá ante los encantos de los motores eléctricos.

Vía | Autocar

 


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2 Comment responses

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    Esto es una gran noticia sin lugar a dudas.

    El 911 es una referencia a nivel mundial y si se estan esperando seguramente sea por tema de pesos de las baterias ni mas ni menos y necesitan como poco la segunda generacion de las mismas.
    Que esten tanteando una version electrica con esas palabras para mi gusto quiere decir que la acabaremos viendo aunque sea en 2020 (aunque en EEUU hay gente reconvirtiendo 911s y Boxters de segundas a electricos por menos dinero xDDDD).
    La preparadora Kreisel dejo muy fino un Panamera full electric que literalmente volaba y pillaba creo recordar 300 por hora o cerca de esa velocidad y manteniendo el cambio de marchas a pesar del sobrepeso .

    Obviamente introducir el sistema actual del R8Etron para el 911 lo convertiria en un insulto en cuanto a sobrepeso-reparto de pesos y eficacia en circuito (hablo del paso por curva) y no sabemos cuantos mins a tope aguanta la descarga de la bateria y si le pasa como al Model S P85D.

    Pero si , la cosa va por buen camino y del grupo vag solamente Porsche ha sabido conseguir consumos mucho mas reducidos al introducir el sistema hibrido sobre unos motores que ya son muy eficientes para lo que corren y es que el Panamera Phev consume menos que el Golf GTE en la practica xDDDDDDDD

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  2. Avatar
    September 14, 2015

    Necesito uno.

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