¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La verdad sobre la carrera de la Tesla Cybertruck batiendo a un Porsche 911 y cómo Elon Musk mintió

La presentación al público de la Tesla Cybertruck el pasado 30 de noviembre fue un evento que dio mucho que hablar, con la revelación de gran parte de los detalles técnicos de un coche que llega con dos años de retraso.

En esta presentación, Elon Musk fue, cómo no, uno de los protagonistas. Cual ídolo local, el CEO de Tesla fue lanzando diferentes vídeos para que todos viésemos las cualidades de esta mole de 3 toneladas de peso que es la Cybertruck, especialmente las de su versión Cyberbeast, con 845 CV de potencia y 515 km de autonomía.

Las primeras unidades de la Tesla Cybertruck ya han llegado a sus clientes.

«Feat of Strength», o «Hazaña de fuerza»: así llama Tesla a estos documentos en vídeo que siguen publicados en las redes sociales de las marcas. Por ejemplo, se nos mostró cómo la carrocería de acero de la Cybertruck era capaz de aguantar un tiroteo, literalmente, de un fusil Tommy Gun del Calibre 45, así como de una ametralladora MP5-SD y de un revolver Glock de 9 mm. Todo ello, claro, entre el jaleo del público asistente al evento.

En un segundo vídeo, pudimos ver una comparativa de las capacidades de remolque de la pick-up eléctrica de Tesla. Con un trineo gigante como protagonista, la Cybertruck salió victoriosa frente a rivales directos como Ford F-150 Lighting, Rivian R1T o Ford F-350 diésel.

El tercer vídeo es ahora la noticia en cuestión: la última prueba de fuerza presentada por Elon Musk durante el evento de presentación nos mostró cómo la Cybertruck Cyberbeast era más rápida en una carrera de aceleración clásica del cuarto de milla (402 metros) que un Porsche 911… mientras la pick-up eléctrica remolcaba a su vez otro 911 idéntico.

Eso fue lo que nos enseña el vídeo y eso es lo que cuenta el propio Musk en el evento. Sin embargo, un internauta nos ha hecho ver la parte de mentira que cuenta el CEO de Tesla: la prueba que vemos en vídeo no es un cuarto de milla, sino un octavo de milla; es decir, 201 metros. La evidencia es que la Cybertruck fue más rápido que el nueveonce (sin saber, no obstante, de qué versión mecánica había en este último). Su 0 a 100 km/h en 2,6 segundos es muestra suficiente de ello.

No obstante, como decíamos, la carrera fue mucho más corta de lo que cuentan. ¿Cedería la Tesla Cybertruck en la prueba del cuarto de milla? «Este es un Porsche 911 real 2023 real, literalmente lo acabamos de recibir del concesionario. La Cybertruck puede remolcar un Porsche 911 en un cuarto de milla más rápido que el 911 por sí solo», aseguró el CEO de Tesla.

Según los datos presentados, la Tesla Cybertruck Cyberbeast (se supone que sin el remolque del 911) puede hacer el cuarto de milla en menos 11 segundos; el 911 más ‘modesto’ lo hace en 12,2 segundos y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos con el cambio manual, como parece en el vídeo, aunque con el cambio automático de doble embrague mejora este último registro en medio segundo.

Tesla empieza a sacar partido a la Cybertruck para vender otros modelos

¿Cómo se enteró este usuario de Reddit de que Elon Musk había mentido? Utilizando la vista de satélite en Internet, localizó el lugar de la prueba, el circuito ahora cerrado de Sacramento Raceway Park. Este comparó las imágenes fijas con las del vídeo de Tesla y fue cuando identificó que la carrera había sido realmente un octavo de milla. Puede parecer un detalle sin importancia, pero da que pensar sobre la veracidad de muchas de las afirmaciones de Elon Musk, ¿no crees?

Fuente | Reddit.com

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame