Estados Unidos invierte 55 millones de dolares en investigación para vehículos eléctricos y eficientes

BMW-i3-Nissan-Leaf-VW-E-Golf-1200x800-c1af4ace06b31cec

El Departamento de Energía de los Estados Unidos ha anunciado que invertirá 55 millones de dólares en 24 proyectos relacionados con coches eléctricos y otros coches eficientes. Esta inversión es parte de una iniciativa estatal para aumentar la eficiencia de los automóviles y reducir el consumo de petróleo. Uno de los objetivos es conseguir que los coches eléctricos se pongan al mismo nivel de prestaciones y precio que los de combustión antes del año 2022.

16 de esos proyectos proyectos están relacionados directamente con la movilidad eléctrica, y su objetivo es reducir los costes y mejorar las prestaciones de éstos. Según vaya aumentando el número de coches eléctricos en las carreteras se necesitarán nuevos procesos y tecnologías para la fabricación de baterías y electrónica de potencia. Otros proyectos están relacionados con el incremento de la autonomía de los coches eléctricos, utilizando materiales ligeros.

2016-Chevrolet-Volt-010

Los otros 8 están centrados en motores de combustión dual-fuel y de gas natural, con una atención especial puesta en los camiones comerciales, un objetivo prioritario a la hora de reducir las emisiones de CO2 y otros gases.

“Investigar en tecnologías avanzadas para vehículos mejorará la eficiencia de los coches actuales ademas de servir como base para la próxima generación de coches híbridos y eléctricos” dijo el Secretario de Energía. “El desarrollo de estas tecnologías permitirá a los estadounidenses tener más opciones a la hora de comprar un coche, creando además nuevos puestos de trabajo y reduciendo las emisiones de gases contaminantes“.

Fuente | Manufacturing



Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar

    La noticia implica que en x años el fuel se acabara, y estrategicamente deben pegar el cambio a coches EV en mayor parte y otra algo menor a fueles alternativos.

    Vamos que van a apostar el todo por el todo y eso es bueno, acabaremos viendo mas modelos nuevos electricos en el mercado norteamericano bastante interesantes.

    Reply

  2. Avatar
    September 21, 2015

    Qué se sabe del proyecto batería 555?

    Reply

Leave a comment