El Departamento de Energía de los Estados Unidos ha anunciado que invertirá 55 millones de dólares en 24 proyectos relacionados con coches eléctricos y otros coches eficientes. Esta inversión es parte de una iniciativa estatal para aumentar la eficiencia de los automóviles y reducir el consumo de petróleo. Uno de los objetivos es conseguir que los coches eléctricos se pongan al mismo nivel de prestaciones y precio que los de combustión antes del año 2022.
16 de esos proyectos proyectos están relacionados directamente con la movilidad eléctrica, y su objetivo es reducir los costes y mejorar las prestaciones de éstos. Según vaya aumentando el número de coches eléctricos en las carreteras se necesitarán nuevos procesos y tecnologías para la fabricación de baterías y electrónica de potencia. Otros proyectos están relacionados con el incremento de la autonomía de los coches eléctricos, utilizando materiales ligeros.
Los otros 8 están centrados en motores de combustión dual-fuel y de gas natural, con una atención especial puesta en los camiones comerciales, un objetivo prioritario a la hora de reducir las emisiones de CO2 y otros gases.
«Investigar en tecnologías avanzadas para vehículos mejorará la eficiencia de los coches actuales ademas de servir como base para la próxima generación de coches híbridos y eléctricos» dijo el Secretario de Energía. «El desarrollo de estas tecnologías permitirá a los estadounidenses tener más opciones a la hora de comprar un coche, creando además nuevos puestos de trabajo y reduciendo las emisiones de gases contaminantes«.
Fuente | Manufacturing