El nuevo coche eléctrico de Opel llegará antes de 2020, y no estará basado en el Bolt

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Durante su comparecencia en el Salón de Frankfurt, Mary Barra, Directora ejecutiva de General Motors, ha confirmado que su división europea Opel trabaja en el lanzamiento de un nuevo coche eléctrico.

Este llegará enmarcado en el plan de futuro 2016-2020, por lo que su lanzamiento estará dentro de ese arco temporal. No ha dado pistas sobre que tipo de coche será, pero si ha dado una pista bastante importante, no se basará en el Chevrolet Bolt.

Esto nos indica que Opel está trabajando en un coche eléctrico, pero con un diseño y una propuesta desde el punto de vista europeo, evitando así un trasplante directo como el vivido por el Volt/Ampera. Un modelo que no ha logrado implantarse en el viejo continente, y que después de unos inicios prometedores, ha terminado por diluirse en las listas de ventas.

Ahora queda por confirmar que segmento ocupará el nuevo coche eléctrico de Opel. Si el de los urbanos, los compactos, los monovolúmenes, o se lanzará a por el más de moda que nunca de los todocaminos.

Vía | Autocar

 



Energias renovables

14 Comment responses

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    September 16, 2015

    Vaya, parece ser que en Chevrolet/Opel aun no se han enterado de que el principal problema del Ampera era el precio, no el coche en sí mismo.

    Me parece un gasto inutil desarrollar un eléctrico desde 0 cuando puedes traerte el nuevo Bolt o el Volt II y adaptarlo al gusto europeo facilmente.

    Saludos.

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      September 16, 2015

      +1 y además a precios muy interesantes frente a la competencia.
      Además, deberían aprovechar el tirón de los híbridos enchufables de VW, Audi, BWM, Volvo, Mercedes, M. Outlander, que sin quererlo, le pueden estar dando una publicidad excelente a la familia Volt/Ampera.
      En fin, ellos verán.

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    Muy extraña la politica de GM-Opel.

    El Volt II aun a pesar de que va mas diseñado para el mercado norteamericano, cuenta con porton y 5 plazas y mas kms de autonomia a un precio mas sensato, incluso por casi 40k tendria sus ventas dado que el Prius va a perder terreno y los enchufables de vag no terminan por convencer.
    Aun rediseñando con estilo de opel ligeramente tendria su venta.

    El BOlt no me pega para el mercado norteamericano, en sector MPV mediano no suelen vender nada y sector MPV urbano escaso , solo venden MPV grandes si acaso y este no llega ni a derivar de un Zafira sino de un Spark-Corsa-Meriva agrandado.
    Pegaria mas en el ambiente europeo, dependiendo de maletero y cifras finales podria estar justo por debajo del Clase B ED de MB (que tengan ojo con el precio).
    La politica de no traerlo seria equivocada, ahora bien si se dedican a lanzar la bateria y motores bajo el Astra nuevo que tiene multitud de carrocerias podrian hacer su agosto (o el Zafira Ev podria salir).

    En europa nadie va a pagar por un corsa de 30k por solo tener gran autonomia , minimo pediran segmento compacto , tampoco GM-Opel te lo va a lanzar sobre el Insignia aun.

    Muy extraño todo , eso si de momento me conformaria con que trajesen el Prius Killer , a mucha gente le vendria como un guante.

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    September 16, 2015

    Yuhuuu 2020 que bien y porque no el año que viene?

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    September 16, 2015

    Para esas ya me habre comprado el chino ese de bateria de 120kw y 450cv, estos de opel como siempre: tarde,mal y nunca…..

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    September 16, 2015

    El ampera no era tan caro, lo bajaron de precio a 36,900 pive incluido y con las ayudas a electricos del estado se quedaba en unos 32000.
    El problema es que la gente ni lo miraba, y para gastarse mas de 30000 en un opel prefieren un audi o mercedes para el postureo, siendo el ampera 100 veces mejor coche.

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      September 16, 2015

      Claro. Es que cuando sacas el coche a 46.000 euros antes de ayudas, la gente se olvida.
      Si se llegó a vender en 32.000 euros (que yo creo que ni aún así la gente lo compraría), deberían haberlo anunciado bien alto.
      De todas formas, lo mismo se adelantó a su tiempo en el mercado europeo. Ahora que salen otras marcas que por casi 10.000 euros más (mínimo) ofrecen menos autonomía EV, y que empieza a competir en precio con el Leaf y mejora al resto, quizás hubiera sido mejor momento.

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    September 16, 2015

    Hola,
    Rebuscando por la red encontré esta noticia de un Opel Astra híbrido, según dicen con la tecnología del Volt …

    http://www.motor.es/noticias/opel-astra-hibrido-2016-201522732.html

    Saludos.

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      September 16, 2015

      Pues sí que lo dice, sí.
      Lo mismo se la han jugado, porque no sé yo si la plataforma del nuevo astra está diseñada para albergar una batería de casi 20 kwh y esas cosas.
      Ojalá!!

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        September 16, 2015

        Ya, ojalá sea cierto, aunque como bien dices no se yo si tendrán espacio para tanta batería. Yo creo que si sacan un híbrido enchufable tendrá menos autonomía que el Volt, quizás los típicos 50 km NEDC. Que bueno, mientras tenga un precio competitivo bienvenidos sean.

        Saludos.

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    September 16, 2015

    El problema es que como se acerque mas bien al 2020, que es lo que me temo, va a tener ya muchisima competencia y de la buena. y me la juego a que te sacan la bateria de rigor de 22 kws y se quedan tan anchos, con lo cual, sacan el coche como diez años tarde. Claro que tampoco esperaba menos de opel. Como ha quedado la marca que pena. Aun me acuerdo del kadet gsi 16v, los calibra turbo 4×4 y v6…Era un tiempo en el que estaban por encima de todos los demas. Ahora estan por debajo. Menos de dacia, claro.

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      September 16, 2015

      …y de SEAT…El departemento de relaciones públicas de OPEL acaba de tirarse un tiro en el pie…o es un farol.

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      Incluso opel por el año 2000 con su gama Astra y Vectra con diseños buenos y versiones decentillas no andaba mal del todo .
      Pero si es cierto que como en 1990 rondando esas fechas no han vuelto a ser lo que eran , no solo el Calibra tope gama, sino los Vectra turbo 4×4, los Astra GSI y el mitico Kadett gsi antes jeje , sin olvidar a los Omega (del cual sacaron un Omega-Lotus con motor y caja de cambios del Corvette ZR1 xDDD) y el Senator (palabras mayores).

      Viendo los Astra actuales que parecen algo restyling sobre el anterior , sinceramente estaban mejor los que vendian hasta ahora , eran muy buenos en curva pero excesivamente pesados y con unos desarrollos del cambio MUY LARGOS, que les penaliza muchisimo lo que podrian hacer.

      Pero fueron tocados por GM , como hicieron con SAAB y se cargaron la magia de la marca, aunque Opel siempre fue muy dependiente de GM en toda su historia ha derivado chasis de esa marca y tecnologia.
      Solo que en 80s y 90s earlyes les dejaron un poco de “libertad” e hicieron autenticas joyas, el mitico 2.0 16v dicen que es de los mejores motores que se hicieron pero su sistema de escape y catalizador eran muy caros y eso no interesa ahora a la industria.

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    September 17, 2015

    Bastaba con hacerle un maquillado de cara al Volt II (esto es fácil y barato) para que no se viera lo que es, una copia, además ver si se podía ampliar un poco el maletero (unos 100 litros o algo más, esto puede ser fácil o difícil, no lo sé), y mantener un precio base de 33.000 euros o menos y ya tenían un muy buen producto; mejor que el Prius en mi opinión.

    En Europa esos 85 km. EPA se convertirían en 110-120 km. NDEC, lo que le facilitaría poder acceder a ayudas a la compra más altas que podrían dejar el precio final en 25.000-28.000 euros. Buen coche a buen precio, me parece.

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