El Superbonus de Francia, ayuda de 10.000 euros para la compra de coches eléctricos, se amplia a coches diésel de 10 años

renault-zoe-versailles_01

La pasada primavera Francia puso en marcha un ambicioso plan para animar a aquellas personas que querían dar el salto de un coche diésel a un eléctrico, aumentando la ayuda disponible gracias al Superbonus.

Este requería la entrega de un coche diésel matriculado antes de 2000, lo que suponía una antigüedad mínima de 15 años, y tenía como objetivo retirar de la carretera a unos modelos especialmente contaminantes que no contaban con elementos como filtros anti partículas.

Ahora la Ministra de Ecología y Energía francesa, Ségolène Royal, ha anunciado que el programa se ampliará y permitirá la entrega de coches diésel 10 años de antigüedad. Un cambio que permitirá acceder a un importante número de usuarios al programa.

Como recordamos, el Superbonus supone añadir otros 3.700 euros a los 6.300 euros que cualquier usuario puede pedir a la hora de la compra de un coche eléctrico. En total 10.000 euros que en algunas regiones puede ampliarse con las ayudas que estas ofrecen.

contaminacion-paris

Una modificación que sumada al anuncio de la retirada de los beneficios fiscales a gasóleo, que en menos de cinco años tendrán que contar con un precio similar al de las gasolinas, supone un duro golpe a las motorizaciones de gasóleo que han pasado de ser las preferidas por casi todos, a ser unas verdaderas apestadas que corren el riesgo de desaparecer en favor de otras formas de movilidad mucho menos contaminantes y peligrosas.

Vía | Metronews

 



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    October 11, 2015

    Otro “¡Chapeau!”.

    Reply

  2. Avatar
    October 11, 2015

    Podíamos pedir un intercambio a los franceses , que se venga para acá una temporada la Señora Ségolène Royal y que se vaya para allá el tal Soria éste.

    Están decididos a acabar con el diésel y esta.es la mejor manera.

    Aparte es un apoyo indudable para su industria automovilística , bueno para Renault porque el grupo Psa está un poco perdido …

    Reply

  3. Avatar
    October 11, 2015

    Esto son buenas noticias, deberían haber más de este tipo, no como lo que ha ocurrido en Dinamarca.

    Reply

    • Avatar
      October 13, 2015

      Dinamarca estaba despilfarrando el dinero y no creo que las situaciones sean comparables. Francia subvenciona coches asequibles para el gran público, a cambio de coches viejos, propios de gente de pocos recursos y, encima, favorecen principalmente a la tecnología francesa.

      Reply

  4. Avatar
    October 11, 2015

    Se ve que estos franceses quieren decirle vay vay al disel y decirle hola al futuro y la movilidad sostenible sea hidrogeno o electrica

    Reply

  5. Avatar
    October 11, 2015

    Se ve que en Francia, Noruega, California, etc., tienen políticos serios, responsables y que tienen una mínima dignidad para legislar protegiendo a sus ciudadanos, cientos de miles de niños, ancianos, etc.

    Aquí sin embargo tenemos títeres manejados por fabricantes de automóviles, petroleras, eléctricas, etc., que prefieren legislar aún a sabiendas que van a MATAR a miles de personas con sus políticas pro-térmicos, pro- diesel, pro-petróleo y pro-eléctricas y poniendo mil y una trabas al autoconsumo, movilidad sostenible (vehículos eléctricos, bicicletas, transporte taxi y bus eléctricos, etc, etc).

    No han aprobado una sola ley que ayude a que vertamos menos contaminantes a la atmósfera.

    Con lo fácil que tenemos en España ser sostenibles con cientos de días de Sol al año, viento, energía mareomotriz, hidroeléctricas, etc.

    Hacer uso y fomento del transporte público, bicicletas, vehículos oficiales eléctricos, etc.

    No, ellos siguen con sus políticas contaminantes, sus vehículos contaminantes y sin conciencia alguna de lo que nos viene encima si continuamos con estas políticas dependientes del precio de un petróleo “barato”. En cuanto vuelva a subir volveremos a estar ahogados en todos los sentidos.

    Como siempre, comunicar lo menos posible la realidad, como el absurdo CO2 como baremo para hacernos creer que a menos CO2 menos contaminación y tapando así la realidad del mortífero diesel.

    Espero que sus conciencias vivan atormentadas el resto de sus vidas, sobre todo para quienes han tenido el poder para cambiar las leyes y ni han querido por el vil metal.

    Reply

  6. Avatar
    October 11, 2015

    Se ve que en Francia, Noruega, California, etc., tienen ciudadanos serios, responsables y que tienen la mínima dignidad a la hora de elegir a sus políticos.

    Reply

  7. Avatar

    En materia antidiesel es buena propuesta pero sigo pensando que las ayudas no son buenas y que es mejor la exencion fiscal al EV o un tipo de Iva minimo , que mejoraria si entregas un diesel a la compra.

    Acabar con el chollo subvencionado del diesel lo veo muy apropiado, alli ademas no estan tan muertos de hambre ocmo estamos aqui.
    Mala coincidencia fue que los mejores años de venta de cochces tengan como gran mayoria diesel de motores, y demos gracias que en los años bueos de la burbuja aun se vendian deportivos y premium gasolina decentes dentro de lo que cabe porque despues han pasado a niveles de venta diesel incluso en esos segmentos casi totales!!

    Reply

Leave a comment