¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Dacia Spring ya tiene precio en Francia… y llega con algunas sorpresas

El renovado Dacia Spring se acaba de poner a la venta en Francia, uno de sus mercados más importantes. A pesar de que el urbanita eléctrico ya no puede acceder a las ayudas estatales galas debido a que se fabrica en China, sus tarifas han aumentado ligeramente respecto a su predecesor. Pero esto tiene una buena explicación.

Aunque en otros países seguirá estando disponible con el propulsor de acceso de 45 CV (33 kW), en Francia la oferta se ciñe a la opción más potente de 65 CV (48 kW). Lo mismo ocurre con los diferentes niveles de acabado, ya que la terminación Essential por el momento no está contemplada, quedando como única alternativa los modelos Expression y Extreme.

Mientras que el anterior Essential de 45 CV arrancaba de los 18.400 euros, el nuevo Expression de 65 CV se va a los 18.900 euros. Teniendo en cuenta que se trata de una propuesta mejor equipada y con unas prestaciones superiores, el desembolso adicional de 500 euros parece justificado. La variante Extreme por su parte no registra un incremento, quedándose en 19.900 euros.

Entre otras novedades, el Dacia Spring ahora incluye un completo arsenal de asistentes como parte de su equipamiento de serie: frenada automática de emergencia con detección de otros vehículos, peatones, ciclistas y motos, reconocimiento de señales de tráfico con alerta de exceso de velocidad, asistente de aparcamiento trasero, alerta de cambio de carril y asistente de mantenimiento de carril, monitorización de la atención del conductor, llamada de emergencia…

Dacia Spring

El renovado Dacia Spring está mejor equipado que su predecesor

El Spring Expression cuenta con llantas de 15 pulgadas, una instrumentación digital de 7 pulgadas a todo color, aire acondicionado y elevalunas eléctricos delanteros. El sistema de infoentretenimiento Media Control carece de pantalla central, por lo que se muestra la información en el propio cuadro. El usuario puede acoplar su smartphone al salpicadero y utilizar la app Dacia Media Control para acceder a la navegación, las funciones de radio y reproducción de música, etc.

El Spring Extreme añade el sistema Media Nav Live, que se asocia a una generosa pantalla táctil de 10 pulgadas. Entre otras cosas, incluye la navegación conectada durante 8 años. Además, disfruta de conectividad inalámbrica mediante Android Auto y Apple CarPlay. Desde un punto de vista estético, este acabado se distingue fácilmente de la versión inferior por el uso de un llamativo sticker en los paragolpes inspirado en el plano de una ciudad europea.

Otra primicia incluida en el Extreme es la carga bidireccional V2L (Vehicle-to-Load). Gracias a su batería de 26.8 kWh de capacidad, todos los Dacia Spring ofrecen una autonomía de 220 km WLTP. En cuanto a la potencia de carga, el modelo rumano llega a un pico de 7 kW en corriente alterna (20-100% en 4 horas). La carga rápida en corriente continua de 30 kW (20-80% en 45 minutos) sigue siendo opcional.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame