¿Qué pasaría si Elon Musk fuese presidente de Volkswagen?

elon musk tesla

Durante su visita a la planta que Tesla tiene en la localidad holandesa de Tilburg, Elon Musk ha tenido tiempo para adentrarse en el problema que Volkswagen tiene entre manos a raíz de sus trampas con las emisiones de sus vehículos diésel.

Musk ha sido preguntado que pasaría su el fuese el presidente del gigante alemán. La respuesta no puede ser más evidente, buscaría la redención apostando de una forma decidida por el coche eléctrico, siendo líderes de este segmento.

Según el co-fundador de Tesla, cualquier fabricante deberá dar pasos de cara a la electrificación de su oferta, o de lo contrario se quedará fuera de este negocio. La evolución de los motores de combustión ha llegado a un nivel de desarrollo muy elevado, y cualquier mejora será muy pequeña.

Esto ha provocado por ejemplo que los ingenieros de Volkswagen hayan sido presionados por sus jefes, para lograr reducir de forma importante las emisiones de los motores diésel. Algo que ha terminado en una monumental trampa que ha puesto en peligro el futuro de Volkswagen.

volkswagen-e-golf-factory

Y es que si Elon Musk con lo que se gastan en VW en rascadores para la espalda (referencia a Los Simpsons, que nadie se lo tome literalmente) ha puesto en marcha un fabricante como Tesla, no queremos imaginar lo que sería capaz de hacer con los recursos económicos e industriales de VW.

Posiblemente ya tendríamos el equivalente del Tesla Model III entre nosotros, varias gigafábricas de baterías en funcionamiento por todo el mundo, y unas ventas de coches eléctricos muy diferentes a las que podemos ver en estos momentos.

Sabemos que eso no va suceder ¿un americano a los mandos de un fabricante alemán? Pero bueno, soñar es gratis, y tal vez sirva para dar algunas pistas a los nuevos responsables de VW en unos momentos de confusión donde no sabemos por donde nos van a salir.

Vía | Autoexpress

 



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    October 13, 2015

    “¿un americano a los mandos de un fabricante alemán?”

    ¿Y Opel qué es? Al menos ellos presumen de ser alemanes. Ya sabemos que inoculados por el veneno de GM, pero alemanes.

    Saludos

    Reply

    • Avatar
      October 13, 2015

      Hombre, Opel hace más de 75 años que es propiedad de General Motors, por mucho que intenten esconderse con publicidad engañosa de “Es un coche alemán”. Entonces el Seat Ibiza es un coche español, y el Bentley un coche inglés…todo es cuestión de retorcer los datos.

      Reply

  2. Avatar
    October 13, 2015

    La pregunta es buenísima.
    Es vergonzoso, dimitir con una indemnización de millones de € en el bolsillo.
    Mas preguntas.
    –Y si el presidente de VW fuera Japones? Cuantos dedos se cortaría?
    –Por que ninguna marca de petroleros se ha puesto la botas con esta noticia? Será que nadie está libre de culpas y que todos tienen chanchullos?
    –Podria seguir haciendo miles de preguntas sin respuestas satisfactorias al problema

    Reply

  3. Avatar
    October 13, 2015

    Estan todos metidos en el ajo, sino habria escarnio. A algunos no les ha costado mucho dilucidar el dilema. Han cogido al leaf, y lo han ridiculizado ante su modelo. Por que no hacen algo parecido con los humos de vw?

    Reply

  4. Avatar
    October 13, 2015

    Esperemos q mas que como una ofensa los de ve aprendan antes q el resto de petroleros el camino correcto la electrificasion de sus gamas.
    Pd: No puedo esperar a ver la posible furgoneta de vw y el Audi r8 eléctrico.

    Reply

  5. Avatar
    October 14, 2015

    Esta industria es un verdadero engaño a todos los niveles.

    Político = tapadera ciclo NEDC

    Fabricantes = relojes de cuco + normativas a su favor + trampas (VW…) = ciudadanos gaseados + altos beneficios vía repuestos-revisiones + altos beneficios petroleras-Estados

    Concesionarios = fabricantes con eléctricos y térmicos en sus gamas sólo desean vender térmicos = mayor mantenimiento + mayor número de piezas y averías = mayores beneficios a lo largo de su vida util (también les importa una mierd.. la salud de las personas ya que en la mayoría de las ocasiones hacen lo posible por vendernos un diesel.

    ESPERANZA = Tesla haga fracasar a todos los niveles (político, fabricantes, concesionarios, petroleras,…) el proteccionismo por el térmico y rompa todos los récords de ventas de eléctricos y térmicos desde el primer día que se ponga a la venta el Tesla Model 3.

    Reply

Leave a comment