1.000 puntos de recarga para la región francesa Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées

1.000 puntos de recarga para la región de los Pirineos

A muchos no les sonará el nombre de una de las nuevas regiones que a partir de 1 de enero de este año forman Francia. Es Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées. Una región que linda con España, y que ahora afronta un despliegue de puntos de recarga para coches eléctricos realmente envidiable.

El objetivo es incrementar de forma drástica la cantidad de puntos disponibles. Tanto de baja potencia, como puntos de recarga acelerada, y también algunos de recarga rápida. Pero la mayor parte serán de la segunda clase. Acelerada.

Cada zona podrá seleccionar el modelo de recarga que más le interese. Por ejemplo departamentos como el Aude y los Pirineos Orientales, no tienen previsto instalar terminales de recarga rápida. Por su parte otros si apostarán más por la recarga rápida. Por ejemplo Tarn y Herault tendrán respectivamente 11 y 10 terminales de recarga rápida multiformato (CCS Combo, AC y CHAdeMO).

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Pero la mayor parte de estos 1.000 puntos de recarga serán de carga acelerada a 22 kW. Una solución intermedia pensada principalmente para satisfacer las necesidades de aquellos modelos que pueden cargar a esa potencia. Modelos como el Renault ZOE, el más vendido de largo en este mercado, verá como se multiplican los lugares donde sacar provecho a su polivalente cargador.

Por supuesto toda esta red vendrá equipada con la correspondiente interoperabilidad. Esto quiere decir que con la misma tarjeta el conductor de un coche eléctrico podrá recargar en cualquier punto. Independientemente del operador que se encargue de la explotación de cada red. Simplemente tendrá que llevar encima su tarjeta RFID, o su móvil con una aplicación, y podrá recargar las baterías de su coche. Un despliegue que según las autoridades francesas, deberá estar listo antes de terminar 2017.

Una verdadera envidia que animará las cada vez más habituales ventas de coches eléctricos al otro lado de la frontera.

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Vía | Automobile-Prompe

 



Energias renovables

7 Comment responses

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    January 30, 2016

    Igualito que aquí, cuanto daría yo por ver esos 1.000 puntos de 22kwh por estos lares, por cierto 22kwh no están nada mal…..Al menos sabes que no te quedaras tirado. Aquí sin embargo somos lideres en chorizos y corrupción generalizada, ojala el jueves 4 de Febrero sea motivo para levantar la cabeza no agacharla aquí en España.

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      January 30, 2016

      Son 22 kW. Sólo cargará 22 kWh el que esté exactamente una hora cargando a esa potencia.

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    January 30, 2016

    “A muchos no les sonará el nombre de una de las nuevas regiones que a partir de 1 de enero de este año forman Francia. Es Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées. Una región que linda con España”.
    ¿A que país pertenecía antes?

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    January 30, 2016

    Entre 1982 y 2015, había 22 regiones en la Francia metropolitana. A partir del 1 de enero han pasado a ser 18, fusionándose Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées…y creando una región con un nombre interminable que debe ser un infierno para la soperadoras de teléfono…

    “Buenos días, está llamando a la región Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées…”

    Por cierto, envidia de la sana….quien nos diera en toda España estos 1.000 puntos de recarga extra XD

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    January 30, 2016

    La interoperabilidad es la clave.
    No puede ser que para cada punto necesitemos una tarjeta o suscripción diferente.

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    January 30, 2016

    Francia es el país europeo que más interés tiene en los EV y se nota. Por un lado, el EV es la primera oportunidad en años que tiene la industria francesa del automóvil para reducir la ventaja de los alemanes, por otro, su electricidad en Francia no descansa en el petróleo importado, así que para ellos también es la oportunidad de lograr la ansiada independencia energética.

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