¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las principales ciudades de Reino Unido recibirán 52 millones de euros para invertir en puntos de recarga para coches eléctricos

go-ultra-low

Un total de 8 ciudades británicas han sido seleccionadas para recibir fondos adicionales, que serán invertidos en la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos, y otras medidas destinadas a mejorar las ventas de este tipo de vehículos.

En total serán 40 millones de libras, 52 millones de euros al cambio. Un dinero que llega bajo el programa Go Ultra Low, que busca reducir las emisiones contaminantes en las ciudades inglesas aumentando las ventas de modelos de bajas o cero emisiones.

Londres es una de las más beneficiadas por esta aportación. La capital recibirá un total de 13 millones de libras, 17.1 millones de euros. Entre los proyectos de la urbe británica está la de facilitar la circulación y el estacionamiento a los coches eléctricos.

go-ultra-low-2

En otros lugares como en la localidad de Milton Keynes, se invertirá ese dinero en la creación de un centro educativo que sirva para divulgar las formas de movilidad sostenibles. Este además de muestras y cursos de carácter divulgativo, pondrá en marcha una pequeña flota de coches eléctricos que podrán ser cedidos a los vecinos interesados en probar un coche eléctrico.

Por su parte Bristol usará sus 7 millones de libras, 9.2 millones de euros, en facilitar el acceso a los coches a los carriles especiales, además de poner en marcha un sistema de car sharing de coches eléctricos. Nottinghamshire y Derby utilizarán sus 6 millones de libras para instalar un 230 nuevos puntos de recarga. Además ofrecerán a los propietarios de coches de bajas emisiones descuentos en los estacionamientos.

Una batería de medidas que desde el gobierno se espera sirvan para seguir acelerando la adopción de coches eléctricos e híbridos enchufables. Un proyecto para el que el Reino Unido invertirá nada menos que 600 millones de libras (789 millones de euros) hasta 2020 para programas de incentivos y divulgativos.

Una inversión que además de incrementar las ventas, se espera sirva para reducir las emisiones en los centros urbanos, y también venga acompañado por la creación de nuevos empleos tanto de forma directa, como de forma indirecta por el impacto del coche eléctrico en las fuentes de energía renovables.

De momento parece que los efectos de las ayudas puestas en marcha por el Reino Unidos están siendo efectivas. El pasado año las ventas de coches eléctricos crecieron un 95% respecto al 2014. Por su parte el global de ventas, incluyendo los modelos híbridos enchufables, ha supuesto la matriculación de 72.775 unidades. Un 40% más que el pasado año.

Relacionadas | Reino Unido ha matriculado más coches eléctricos en 2015, que en los 4 años anteriores juntos

Fuente | Go Ultra Low

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame