¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Graphenano confirma la entrada de un socio chino. CHiNT comprará el 10% de Grabat Energy por 18 millones de euros

12642564_950760311667282_8989473657551496209_n

Este próximo 4 de febrero será la presentación mundial de las baterías de grafeno de Graphenano. Una presentación en la que conoceríamos a los socios chinos que han entrado en el proyecto además de nuevos detalles de este desarrollo. Pero esta noticia se ha adelantado unos días, y ya sabemos quien será uno de los compañeros de Graphenano.

Se trata del grupo Zhejiang Chint Electrics. Una empresa china poco conocida en Europa, pero que tiene presencia en 40 países. Un gigante que cuenta con una facturación de más de 6.000 millones de dólares cada año en sectores como la energía solar, automatización, o productos de transmisión y distribución de energía entre otras muchas actividades.

Según la nota de prensa «Zhejiang Chint Electrics planea establecer una empresa conjunta para producir los módulos básicos para las baterías de almacenamiento de energía y para distribuir en exclusiva productos de la batería grafeno de Grabat en China«

En total la inversión de CHiNT alcanzará los 18 millones de euros para hacerse con el 10% de Grabat Energy. La división encargada de la fabricación de las baterías. donde además tendrán un asiento en el consejo.

Una entrada de capital que seguro permitirá dar un impulso a un proyecto que incluye una fábrica en Yecla, Murcia, que recibirá una inversión de más de 100 millones de euros. Una instalación donde se fabricarán las celdas de grafeno que pretenden revolucionar el mundo del almacenamiento de electricidad, y por supuesto, el de los coches eléctricos.

Nota de prensa:

gm-graphenano-arre

El próximo jueves 4 de febrero, Grabat Energy, empresa filial de Graphenano, presentará oficialmente en Madrid los prototipos de sus baterías de polímero de grafeno y anunciará el acuerdo estratégico con el gigante asiático Chint Group mediante el cual se crearán fábricas en España y China para la producción de células de polímero de grafeno y de baterías destinadas a diferentes usos.

Cabe destacar que estas baterías poseen una capacidad de carga muy superior a los estándares actuales, arrojando un 40% menos de peso y casi 5 veces más de autonomía que las mejores baterías de Ion-Litio y se fabricaran en el centro de producción que próximamente será inaugurado en la localidad Murciana de Yecla.

En la presentación estarán presentes Nan Cunhui, Chairman de Chint Group, y Martín Martínez, CEO-Presidente de Graphenano, para oficializar a nivel mundial esta prometedora unión.

Relacionadas | 4 de febrero. Presentación mundial de las baterías de Graphenano

Fuente | Graphenano

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame