Graphenano confirma la entrada de un socio chino. CHiNT comprará el 10% de Grabat Energy por 18 millones de euros

12642564_950760311667282_8989473657551496209_n

Este próximo 4 de febrero será la presentación mundial de las baterías de grafeno de Graphenano. Una presentación en la que conoceríamos a los socios chinos que han entrado en el proyecto además de nuevos detalles de este desarrollo. Pero esta noticia se ha adelantado unos días, y ya sabemos quien será uno de los compañeros de Graphenano.

Se trata del grupo Zhejiang Chint Electrics. Una empresa china poco conocida en Europa, pero que tiene presencia en 40 países. Un gigante que cuenta con una facturación de más de 6.000 millones de dólares cada año en sectores como la energía solar, automatización, o productos de transmisión y distribución de energía entre otras muchas actividades.

Según la nota de prensa “Zhejiang Chint Electrics planea establecer una empresa conjunta para producir los módulos básicos para las baterías de almacenamiento de energía y para distribuir en exclusiva productos de la batería grafeno de Grabat en China

En total la inversión de CHiNT alcanzará los 18 millones de euros para hacerse con el 10% de Grabat Energy. La división encargada de la fabricación de las baterías. donde además tendrán un asiento en el consejo.

Una entrada de capital que seguro permitirá dar un impulso a un proyecto que incluye una fábrica en Yecla, Murcia, que recibirá una inversión de más de 100 millones de euros. Una instalación donde se fabricarán las celdas de grafeno que pretenden revolucionar el mundo del almacenamiento de electricidad, y por supuesto, el de los coches eléctricos.

Nota de prensa:

gm-graphenano-arre

El próximo jueves 4 de febrero, Grabat Energy, empresa filial de Graphenano, presentará oficialmente en Madrid los prototipos de sus baterías de polímero de grafeno y anunciará el acuerdo estratégico con el gigante asiático Chint Group mediante el cual se crearán fábricas en España y China para la producción de células de polímero de grafeno y de baterías destinadas a diferentes usos.

Cabe destacar que estas baterías poseen una capacidad de carga muy superior a los estándares actuales, arrojando un 40% menos de peso y casi 5 veces más de autonomía que las mejores baterías de Ion-Litio y se fabricaran en el centro de producción que próximamente será inaugurado en la localidad Murciana de Yecla.

En la presentación estarán presentes Nan Cunhui, Chairman de Chint Group, y Martín Martínez, CEO-Presidente de Graphenano, para oficializar a nivel mundial esta prometedora unión.

Relacionadas | 4 de febrero. Presentación mundial de las baterías de Graphenano

Fuente | Graphenano

 



Energias renovables

141 Comment responses

  1. Avatar
    January 30, 2016

    Una noticia aparentemente impresionante, no?

    Reply

  2. Avatar
    January 30, 2016

    Bueno bueno bueno, que pasada, y ser el primero en dejar huella en el comentario. Impresionante. Si esto son humos? que bajen los indios a verlo. Yo no veo humo, veo una gran fogata empezando a arder, y un mercado nuevo del que disfrutar!. Y tal como hacen los grandes manejadores mediaticos, dando migajitas de noticias, para aumentar la expectacion, sin desvelar el pastel hasta el momento correcto. Felicidades a la pagina web, y como no a GRABAT.

    Reply

    • Avatar
      January 30, 2016

      jajaaj fui el segundo, enhorabuena Alfonso

      Reply

    • Avatar
      January 31, 2016

      Discrepo totalmente, la comunicación de Grabat és pésima. Hacer notas de premsa con faltas ortográficas es golpe de remo! En serio, necesitan un buen director de comunicación porque el que tienen ahora (si es que tienen) da pena.

      Reply

      • Avatar
        January 31, 2016

        Pon las letras de canto si quiere, mira la noticia es brutal, ¿también dirás que ese grupo son tontos ? Solo facturan 6000 millones envidioso viva España
        Que par de cojones

        Reply

        • Avatar
          January 31, 2016

          Que la noticia sea fantástica no quita que la comunicación de la empresa sea pésima, que lo es. Algo que deben mejorar y pronto. Una cosa es hacer baterías y la otra comunicar. Parece que en España eso de la ortografía no es muy español.

          Reply

        • Avatar
          January 31, 2016

          Ojala sea asi phenix y que la gente de Yecla téngan fábrica para años, pero ya que sacasa en tema nacionalista esto es lo que me preocupa, que en este país no hay una sola empresa o sector que tecnologicamente haya llegado a nada a nivel mindial o revolucionado algo a nivel mundial (de transendencia) y que despues de todo el humo inicial al cavo de cinco años ni dios se acuerda o queda resituada con un perfil bajo. Ejemplo renovables, semblabamos la hostia pero al finar la realidad del país se impone una vez y otra. Ojala sea verdad, i esto sea la fin del petroleo ya que 5 mas de autonomia si se refieren a las de litio de 2* generación lo es, si se refieren a las alcahalinas pues ya es otra cosa, supongo que se refierem a las primeras. Bueno en tres años ya veremos por donde va la cosa, esperemos que bien para gente de Yecla y para el planeta, y quezas para cambiar la imagen de toda una parte de Europa.

          Reply

        • Avatar
          January 31, 2016

          ¿Envidioso? ¿De qué se supone que tiene envidia? ¿Por qué faltas gratuitamente a otros usuarios? A todos los que estamos aquí nos encantaría que esa noticia fuera cierta. Simplemente es que algunos somos más críticos o llevamos más tiempo siguiendo estos temas que otros. Y por último… también somos más correctos y más educados, algo que es de agradecer en un foro público de comunicación.

          Reply

        • Avatar
          January 31, 2016

          Phenix, hasta con letras de canto…

          Una empresa que “supuestamente” vale 180 millones de euros, digo yo que se podrá permitir un bien director de comunicación, un fotógrafo con más esmero (rollo de papel higiénico en su página de Facebook) y una web más moderna y actualizada, al menos si quieren comunicar “innovación”.

          Pero vamos, al ajo, hasta que no vea los supuesta presentación, supuestos grandes acuerdos que hayan firmado y la fábrica funcionando, no me creo ná de ná…

          Reply

  3. Avatar
    January 30, 2016

    Mmmmmh me estoy empezando a asustar xD

    Reply

  4. Avatar
    January 30, 2016

    Felicidades, Chint es un grupo muy potente y moderno. No se andan con experimentos ni tonterías.

    Por cierto…

    “Una baterías que arrojan un 40% menos de peso y casi 5 veces más de autonomía que las mejores baterías de Ion-Litio y se fabricaran en el centro de producción que próximamente será inaugurado en la localidad Murciana de Yecla”

    Casi nada.

    Zoe: 1.200 kms de autonomía.
    Model S: 2.100 kms de autonomía.

    Reply

  5. Avatar
    January 30, 2016

    Pm.

    Reply

  6. Avatar
    January 31, 2016

    40% menos de peso, 5 veces más autonomía… pero a qué precio?

    En cualquier caso son resultados impresionantes (si finalmente son reales)… Tesla y compañía se estarán frotando las manos.

    Reply

    • Avatar
      January 31, 2016

      El precio es precisamente el parámetro más volátil, se puede reducir muchísimo en poco tiempo gracias a la economía de escala, la producción en serie, el descubrimiento de nuevos materiales, nueva competencia, etc…. y además hablamos de tecnología punta, sin ningún tipo de burbuja o intereses en que no baje.

      Reply

  7. Avatar
    January 31, 2016

    Creo que el problema de estas baterías, si es que al final no son humo, es que la densidad volumétrica no era para tirar cohetes. Pesarían menos pero ocuparían más a misma capacidad que las de ion litio.

    Reply

    • Avatar
      January 31, 2016

      si tienen más densidad se pueden poner más pequeñas, y por tanto ocupar menos.

      Reply

      • Avatar
        January 31, 2016

        Son cosas diferentes. Aunque la energía por peso aumente, si disminuye por volumen, sigues teniendo un problema. Es el caso de hidrógeno, por ejemplo, que tiene una energía por kilo alta, pero muy bajo por volumen.

        Reply

        • Avatar
          January 31, 2016

          la densidad de energía se refiere a volumen.

          en cualquier caso, el que tengan mucho menos peso, sean más baratas como aseguran, que no prendan como los coches de tesla, que duren varias veces más recargas, y que puedan cargar en 10 minutos para 1000km, ya es un avance gigantesco.

          Reply

          • Avatar
            February 01, 2016

            Cargar en 10 minutos con un enchufe de cuantos megavatios?

            Reply

    • Avatar
      January 31, 2016

      Opino que un coche eléctrico es mucho más importante el peso que el volumen de la batería, los temas de espacio se pueden llegar a resolver muy bien.

      Reply

    • Avatar
      January 31, 2016

      Si dicen 40% menos peso se supone que es para el mismo volumen. Si no, no tiene sentido.

      Reply

    • Avatar
      January 31, 2016

      Y cuando dicen *Y* casi 5 veces más autonomía, significa que es tb en el mismo volumen. Si no deberían haber puesto “O” casi n veces más autonomía, xq lo del volumen va implícito en la primera parte de la frase.

      Así que un twizy con eso pierde 40 kg de peso y su autonomía se va a casi 500 km?

      No me lo creo! Dónde está la trampa? Cual es el “pero”?

      Reply

  8. Avatar
    January 31, 2016

    Jeje ya le tengo echado el ojo a un Zoe sin batería, va a renacer con 1200 km. de autonomía

    Reply

  9. Avatar
    January 31, 2016

    Cuantas baterías se va a tener que comer Renault como salgan estas baterías. Van a tener que reaccionar o se les acumularán en los almacenes ya que ha miles y miles de unidades que acaban contrato en uno o dos años.

    Reply

  10. Avatar
    January 31, 2016

    Yujuuuuuu ¿Dónde andan los “mal-humo-rados”?
    Ahora a cruzar los dedos y esperemos que en un año y medio o dos, estén en vehículos a un precio “razonable”. Mi más sincera enhorabuena.

    Reply

    • Avatar
      January 31, 2016

      Aquí segumos! …los escépticos quieres decir no? 🙂

      Reply

  11. Avatar
    January 31, 2016

    Hombre esto es otra cosa la entrada de un socio Chino soltando 18 millones de euros y encima con la solvencia de este grupo ya es harina de otro costal. Yo ya no veo humo si no hechos y espero que el jueves sea un día memorable para España. Entiendo las emociones de mucha gente incluido yo mismo pero la prueba de fuego sera el jueves que nadie lo olvide……No hay que cantar victoria sin haber sobrepasado 1° la linea de meta.

    Reply

    • Avatar
      January 31, 2016

      Ojalá tengas razón!

      Reply

  12. Avatar
    January 31, 2016

    Pobre chino. 🙂 🙂

    Reply

    • Avatar
      January 31, 2016

      Eso me temo yo tb…

      Os dije ya que me estafó un murciano no?

      Reply

  13. Avatar
    January 31, 2016

    Wuaauuuuu, estoy impresionado, que nota de prensa, hemos dejado a las principales publicaciones del sector a nivel mundial con la boca abierta

    Pero esto no es nada el jueves se van a quedar anonadados……..

    Reply

    • Avatar
      January 31, 2016

      Sorprende un poco la ausencia de noticias en los medios generalistas. Pero vamos a ver qué pasa.

      Reply

  14. Avatar
    January 31, 2016

    Humo y ahora chino, uhhh!!! que unión más curiosa.

    Reply

  15. Avatar
    January 31, 2016

    Si esto es verdad, los han engañado como a chinos. Y por cierto, no apruebo que el articulista de como cierto que las baterías poseen (así, en presente, como si lo hubiera visto y comprobado) una capacidad de carga superior y bla bla bla. Cuando todo esto se aclare realmente (pongamos unos años, no hay prisa) más de uno se lo va a tener que hacer mirar.

    Reply

    • Avatar
      January 31, 2016

      Los tiempos y modos verbales los carga el diablo y el articulista, por honestidad y respeto, debería afinar un poco más.

      Reply

      • Avatar
        January 31, 2016

        ¿Y donde dice el “articulista” esos datos que indicas?

        Si es que sois trolls hasta sin querer.

        Reply

        • Avatar
          January 31, 2016

          Cabe destacar que estas baterías poseen una capacidad de carga muy superior a los estándares actuales, arrojando un 40% menos de peso y casi 5 veces más de autonomía que las mejores baterías de Ion-Litio y se fabricaran en el centro de producción que próximamente será inaugurado en la localidad Murciana de Yecla.
          Troll es tu madre.

          Reply

          • Avatar
            January 31, 2016

            Eso es lo que dice la Nota de prensa enviada por Graphenano, no el articulista. Aunque por la foto en medio y que no está entre comillas puede dar lugar a la confusión.

            Reply

            • Avatar
              January 31, 2016

              Ok. Entendido. Entonces ha habido una confusión por las comillas porque no quedaba claro. En todo caso la gente que va por ahí insultando cuando otro no comparte su opinión es la que genera el mal rollo. Gracias por tu aclaración.

  16. Avatar
    January 31, 2016

    Primeras pruebas con SEAT leon por ejemplo pero me temo que será mas bien con un modelo chino en principio. que por suerte o desgracia lo revolucionan todo animo

    Reply

    • Avatar
      January 31, 2016

      Porque trabajan com idem.

      Reply

  17. Avatar

    Ojalá sea cierto, no pinta mal el tema , aunque hubiese preferido un inversor occidental y sobre todo Europeo que uno Chino .
    Apenas quedan 4 dias para ver si es o no es humo el tema de Graphenano , si es cierta la compra del 10% por 18 millones de euros, esto empiza a pintar bien, aunque quisiera decir que el capital total de la empresa es de 180 millones de euros o esta valorada en eso ahora mismo(para empezar esta muy bien, pero mas adelante tendra que ampliar ).

    Reply

  18. Avatar
    January 31, 2016

    Otra cosa a tener en cuenta , el litio es un elemento bastante limitado , escaso vamos , cosa que creo que no pasa con el grafeno que se puede ir produciendo mientras sea necesario y además es biodegradable . Sea el grafeno u otro elemento tiene que cumplir esas características , no ser dependientes de su extracción , que se pueda producir en masa , a buen precio y a ser posible sin mucho gasto energético , y que sea biodegradable o recuperable.

    Reply

    • Avatar
      January 31, 2016

      Te cuelas por ambas partes.
      En primer lugar es un bulo que el litio sea tan limitado. Hay litio suficiente para construir miles de millones de baterías de coches.

      Pero ademas, las baterias de grafeno… siguen utilizando litio. El grafeno sustituye al grafito, no al litio.
      LAS baterias de grafeno siguen siendo baterias de Ion litio, solamente que en lugar de tener un catodo de Grafito lo tienen de grafeno.

      Reply

      • Avatar
        January 31, 2016

        Pues me habré colao , me había parecido leer que el litio no era un elemento muy abundante y que de necesitarlo en grandes cantidades se convertiría en un elemento codiciado que provocaría lo que ahora el petroleo u otros materiales , dependencia , guerras , etc , por eso lo de fabricar baterías con elementos más comunes o compuestos que se puedan crear en cualquier lugar para mi era algo muy importante.

        Reply

        • Avatar
          February 01, 2016

          Yo no te puedo hablar de cifras, pero si te puedo decir algunas cosas sobre el litio. Hay enormes cantidades para extraer, pero se concentran en zonas concretas, cosa que dará cierta posición dominante a estos territorios. Las mayores reservas de litio están en China, Bolivia y Chile. Estos países tendrán un boom en esta industria conforme vaya aumentando la demanda. Otra cosa a tener en cuenta es que la capacidad de extracción del litio ahora es baja en comparación a lo que se prevé que hará falta en pocos años. Esto puede crear un cuello de botella si no se ponen al día con la demanda. Y, por último, el litio es reciclable. Esto significa que dentro de unos años un gran porcentaje del litio que se use provendrá del reciclaje de baterías. El litio no es infinito, pero el hecho que sea reciclable hace pensar que tendremos litio para muchos años.

          Respecto a guerras y dependencia de este mineral, eso no va a pasar. Pero si que habrá fluctuaciones del precio, especuladores, movimientos estratégicos e intereses, como en todo lo que sea materia prima. El litio tiene una situación distinta al petróleo. Si se parase la producción mundial de petróleo un sólo día, se bloquearía el mundo. En cambio si se parase la producción del litio podrían pasar meses y meses y apenas lo notaríamos. Esa es la gran diferencia.

          Reply

  19. Avatar
    January 31, 2016

    He de reconocer que los hermanos Rovira son buenos. Me la han colado en este caso.
    Me creí que era cierto que habían vendido el 10% de Grabat a la empresa china por 18M€. Y me estaba dando pena que engañaran a los chinos como chinos.

    Pero no es eso lo que ha ocurrido.
    Aunque en el titular de la noticia hablan en presente. ” CHiNT compra ” la realidad es que NO han comprado nada. De la misma forma que también titulaban ” Grabat comienza la fabricación”… y NO han fabricado nada. Existe la manía de titular en presente lo que solo son planes de futuro.

    Corto y pego la explicacion que ha dado Nico en el foro de burbuja:
    ——————
    En ningún lado dice que CHINT -la empresa china- COMPRE el 10% de las acciones sino que “planea” hacerlo SI SALE un convenio de JOINT VENTURE.

    ¿ Y cómo se hacen estas cosas ?

    Es decir, un astuto español va a China, anuncia un producto mágico y les ofrece un Joint Venture, se firma una “Carta de Intención” en la que, a cambio de un proyecto de cientos de millones (no lo dicen en la noticia para no hacerlo evidente) CHINT va a recibir el 10% de las acciones valoradas en 18 millones y, con eso, publican una RESEÑA DE PRENSA ESCRITA COMO A ELLOS LES CONVIENTE.

    Ya tienen el anzuelo para los pobres borregos !!

    ===

    Por supuesto que CHINT, que no se dedica a las baterías sino a los cables y circuitos eléctricos, el tema ni le sopla… debe firmar diez “Cartas de Intención” al mes con diferentes empresas o emprendedores y, mientras no se comprometa con nada raro, no le cuesta nada. Firmar “Cartas de Intención” es GRATIS.

    Además, en este caso le han prometido el oro y el moro así que, si realmente los españoles les ponen los cientos de millones que dicen, nada que objetar.

    Pero entretanto, nuestros amigos de Yecla, ya tienen “la noticia” que supuestamente “confirma” sus extraordinarios dichos.
    ——————–

    En resumen… un nuevo truco para vender humo.

    Reply

    • Avatar
      January 31, 2016

      La cosa es si creerte a ti o creer a Carlos y a Grabat. El 4 saldremos de dudas.

      Reply

      • Avatar
        January 31, 2016

        Mi comentario no es ningún ataque Alb, solo estoy confuso 🙂

        Reply

    • Avatar
      January 31, 2016

      ¿Quienes son los borregos a engañar? Es una frase gratuita de un adivino que no aporta más que predicciones de futuro gratuitas.

      Vamos, una crítica totalmente respetable, pero cero documentada. Una simple opinión que como el culo, cada uno tiene el suyo.

      Reply

    • Avatar
      January 31, 2016

      Jjajjaja pobre Alb

      Tienes que tener una úlcera de estómago de tanto ácido de la envidia que te corroe, chint que por cierto no tienes ni puta idea, está en cerca de 60 países y tiene energía fotovoltaica, para que se usan las baterías, pues para almacenar, si como dicen viene el presidente el día 4, de una empresa que factura 6000 millones y esta cotizada, a darse una vuelta por Madrid con el presidente de Graphenano, pues entonces, por qué este le ha engañado con una conjura planetaria, ya que chint no tendrá cientos de ingenieros y los chinos son tontos y meten pasta donde uno de Yecla dice, jjjajjajja me parto de risa de tu cara, sigue tragando, que por lo que se ve no vas a parar.

      Reply

      • Avatar
        February 01, 2016

        ¿Por qué no te dedicas a ver GH VIP en lugar de insultar?

        Reply

    • Avatar
      January 31, 2016

      Yo lo que no entiendo es que si es un timo, o una estafa, ¿A que viene a España el mismísimo presidente de una de las mayores empresas chinas? ¿De turismo?.

      Reply

  20. Avatar
    January 31, 2016

    ¿Es verdad lo que dices Alb?. Si es así vamos a ver entonces ¿Que se supone que van a presentar el jueves?. Yo tengo entendido que van a publicar las características tecnicas de su tecnología, enseñar la fabrica con las lineas de producción y los Socios y empresas que están implicadas ¿Si o No?, ¿Carlos Noya tu sabias algo de esto que comenta Alb?. Por que si lo sabias Carlos y no has dicho ni pio apaga y vamonos………Ahora mismo estoy a cuadros con lo que he leido de Alb. ¿Que diablos esta pasando aquí?.

    Reply

    • Avatar
      January 31, 2016

      Supongo que a Carlos Noya le ha engañado como también me engañaron a mi. Es facil hacer pasar un acuerdo de intenciones, con una compra.

      Repito aquí el mensaje que colgué en la otra noticia, sobre lo que creo que va a pasar:

      ¿Que va a pasar el dia 4?
      Pues no lo se. Los hermanos Rovira son muy buenos dando golpes de efecto y seguro que algo inventaran para la ocasión.

      Pero jugando a ser adivino, yo creo que van a anunciar que han conseguido varios millones de euros de algun pardillo (lo que seguramente sea cierto) y que en breve van a poner en marcha una supergigafabrica de baterias super guays.

      Para dar las solidez a su anuncio, hablaran de sus colaboraciones con universidades( sin contar en que consiste realmente esas colaboraciones). De como los certificadores fliparon con su invento (sin mostrar los resultados de esas certificaciones). Que tiene varias patentes (para patentar algo solo hay que pagar). etc etc

      Luego darán detalles de la planta de baterías que piensan construir. Compraran una nave de tropecientos metros cuadrados, invertirán varios millones en equipos, y contrataran cientos de empleados.
      Pero hablaran de todos estos planes en presente.(El muy común entre los vendedores de humo de hablar en presente para referirse al futuro)

      Darán unas especificaciones sobre las futuras baterías asombrosas, con unos datos de densidades energéticas increíbles, que permitirían autonomías de miles de km. Por si fuera poco hablaran de unos precios de las baterías increiblemente bajos. Aseguraran que tienen un montón de fabricantes importantes muy interesados en ellos. Quizás muestren un prototipo de batería del gran tamaño, para que las noticias tengan alguna imagen que mostrar. Y aseguraran que van a comenzar la comercialización de las baterias en julio.

      La noticia sera portada de meneame, y saldrá en el telediario de las televisiones nacionales.

      En los foros, los credulos e ilusos estarán exultares…y se sucederán los comentarios tipo “comeros vuestros owneds malditos descreídos y amargados” y ” es la mayor noticia desde la invención de la maquina de vapor”. Los pocos comentarios críticos con el anuncio son respondidos con un “Espérate a julio y veras”.

      En los meses siguientes, Graphenano, comprara el terreno, inviertira en equipos y contratara personal. Elaborara una pagina web decente con fotos muy vistosas.
      En julio, todavia no habran vendido una sola batería, pero puedran mostrar muchas imágenes y vídeos de prototipos… incluso un video de un coche electrico funcionando con una batería de grafeno. Así que no importara un pequeño retraso. Graphenano anunciara una nueva ampliación de capital y la construcción de una fabrica aun mayor, al tiempo que se quejara de la ceguera del estado por no apoyarles. Los foristas ilusos escribiran multitud de comentarios diciendo.” Esto va en serio.” o ” Espero que no tengan un accidente”.

      Asi pasaran 2 o 3 años en los que se sucederan los retrasos, y cada vez habra mas inversiones.
      En el 2018, los hermanos Rovira venderan su participación de la empresa. Pero esto no saldra en las noticias.

      En el 2019, saldra una escueta noticia diciendo que graphenano esta en concurso de acredores. Que sus empleados llevan 8 meses sin cobrar.
      De sus instalaciones no habra salido ni una sola bateria.

      Quedaran unos pocos foristas ilusos que culparan del fracaso a conspiraciones, a la falta de apoyo del gobierno o a los aguafiestas y agoreros que le buscan pegas a todo.

      ——————————-

      Reply

      • Avatar
        January 31, 2016

        Pero un acuerdo del tipo que indica Alb, no suelen llevar asociados planes para levantar fábricas en China y en España. Suelen limitarse a unas intenciones sin concretar.

        El resto de la opinión de que es humo, pues nada nuevo. Son visiones de futuro de alguien que se lo pasa bien criticando, y que sabe que tiene un 50% de acertar. O funciona o no. Más o menos como los adivinos tipo Rappel.

        Entendería las críticas si este tipo de anuncios tuviesen el objetivo de captar subvenciones o más inversión, pero en estos momentos creo que no hay ninguna oferta de acciones de Graphenano.

        Reply

      • Avatar
        January 31, 2016

        Tragaaaaaa

        Reply

  21. Avatar
    January 31, 2016

    El presidente de grupo chint viene a ratificar una carta de intenciones Alb, que ridículo estás haciendo, :-))))

    Traga ALB y avisa cuando vallas a reventar, que no nos pille cerca. Por cierto quién es tal Carlos Noya ?

    Reply

    • Avatar
      February 01, 2016

      Permíteme que insista… Estarías mejor viendo GH VIP

      Por mi parte, el razonamiento de Alb me parece más que razonable y me lleva a pensar que sabe de qué está hablando.

      Reply

  22. Avatar
    January 31, 2016

    Es triste comprobar que hay más pardillos que botellines. Miren señores, moléstense en leer la historia de Biofuel System (BFS – hay amplia información en internet) y se darán cuenta que esto es MAS DE LO MISMO.

    Pero lo que sí me produce más perplejidad, si cabe, es que los responsables de la edición de este foro no sean un poco más cautos y rigurosos a la hora de publicar la información.

    Reply

    • Avatar
      January 31, 2016

      Kilovatio, hace tiempo que no te veíamos por aquí, concretamente desde el ridículo de Toyota con sus Mirai y tu adorado hidrógeno 😉

      Sobre la historia de Biofuel, supongo que como el 99% de los opinadores tampoco conoces la historia más allá del titular. No te la estropeo, leetela.

      Reply

      • Avatar
        January 31, 2016

        +1

        Reply

      • Avatar
        January 31, 2016

        Yo he entrado en la web de Bfs y mola mucho los vídeos
        http://www.basmgroup.com

        Son muy chulos, ¿lo que no entiendo es que tienen que ver con las baterías?¿ Será la acumulación de energía fotovoltaica, para dar por la noche luz a los rencores? Que alguien me lo explique

        Reply

        • Avatar
          February 01, 2016

          BSF fue fundada por los mismos que fundaron Graphenano.
          Las dos empresas estan siguiendo la misma evolucion y todo apuntan a que acabaran igual.

          Busca informacion sobre como acabo BSF y la opinion que tienen sus extrabajadores e inversores sobre esta empresa… y te podras hacer una idea de como va a acabar Graphenano y lo contentos que estaran sus inversores en unos años.

          Reply

      • Avatar
        January 31, 2016

        Conozco la historia de BSF en profundidad. Les estuve siguiendo y analizando lo que decian desde que comenzaron. Y al principio me parecio que aunque exageraban sobre las ventajas del proceso, quizas fueran capaces de sacar algo util.
        Pero luego me di cuenta de que el proceso era completamente inviable. Asi lo explique en varias ocasiones e incluso lo discuti con empleados de la empresa.
        Me acusaron de agorero, de envidioso, de oponerme al progreso etc etc. Y no dejaban de asegurar que en unos meses demostrarian la utilidad de su proceso.
        La empresa nunca consiguio producir biopetroleo, siempre estuvieron muy lejos de lograrlo.
        Su modelo de negocio era sencillo. Conseguian dinero de inversores, montaban unos vistosos y llamativos bioreactores. Esto les servia para conseguir nuevos inversores y montar instalaciones mas grandes y llamativas. De esta manera daban la impresion de que el proceso funcionaba y que eran capaces de llevar el proceso a escala industrial.

        Pero todo era una mera burbuja, cuando no fueron capaces de conseguir nuevos inversores para seguir construyendo instalaciones bonitas pero improductivas… la burbuja exploto. Los inversores perdieron su dinero, los empleados su empleo y el sueldo de los últimos meses o los proveedores muchas facturas por pagar.
        Pero no todos perdieron… los que vendieron su participación en esta prometedora empresa antes de la explosión de la burbuja obtuvieron grandes beneficios.

        Yo y otros cuantos, alertamos de la situación, pero los ingenuos y soñadores no solo nos nos creyeron sino que fuimos duramente criticados. Incluso hoy todavia queda quien sigue negando lo que a estas alturas es innegable. BSF era una estafa.

        Graphenano sigue los paso de BSF, solo que mejor, porque ahora tienen mas experiencia y saben realizar mejores montajes.

        Reply

        • Avatar
          January 31, 2016

          Ya hay que tener dos bien puestos para acusar de estafa a alguien de forma pública, sobre todo con la nueva ley mordaza. Se te puede caer el pelo, pero a base de bien.

          Suerte que no lo lean.

          Reply

          • Avatar
            February 01, 2016

            Alb, una cosa si es segura, con el código penal en la mano has acusado a dos empresas de estafa, a los de Bfs y a los de Graphenano, si te denuncian los dos y con dos condenas en firme tendras que escribir en el foro desde la carcel, :-)) y yo me pregunto, si eres conocedor de una estafa y no vas a denunciarlo, lo mismo te declaran cómplice, tío me parece que vas a ser forero presidiario. :-))) tendrás mucho tiempo para escribir

            Reply

            • Avatar
              February 01, 2016

              Artículo 205

              Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

              Artículo 207

              El acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado.

              Resumiendo, solo cometo delito de calumnia si lo que digo es falso.

          • Avatar
            February 01, 2016

            No es la primera vez que recibo estas amenazas…. lo de la ley mordaza si es una novedad.
            ¿Se supone que me debería tener mas miedo?
            ¿Te has leido la ley mordaza?

            Reply

      • Avatar
        January 31, 2016

        Amigo FrancesC, sobre el tema del ridículo de Toyota con la pila de combustible lo veremos a medio plazo. Yo te podría facilitar información sobre los avances que se están produciendo, tanto en el desarrollo de catalizadores baratos y eficientes como de avances en el almacenamiento (con más tiempo te los iré facilitando).

        El problema de la distribución del H2 no es más que un tema de simple LOGISTICA, que no dudes que más pronto que tarde se resolverá porque el futuro de todo tipo de transporte está en el combustible más abundante del universo, es decir, el H2.

        La información claramente sesgada hacia el mundo de las baterías que se vierte en este foro, pues no es más que eso información sesgada y con la transcendencia que tiene, escasa. Toyota, Honda, Hyundai, etc (las empresas más importantes del mundo del transporte siguen con sus proyectos con el H2 y han abandonado prácticamente el desarrollo de I+D en baterías – siguen con híbridos porque Toyota, por ejemplo, fue la primera que los comercializó)

        Reply

        • Avatar
          January 31, 2016

          Yo creo que el hidrogeno no tiene futuro y que el futuro de los coches electricos pasa por las baterias. Y es mas, considero materiales bidimensionales como el grafeno(y otros muchos que se estan desarrollando) seran la clave para el desarrollo de nuevas baterias.

          Pero no por eso me voy a creer a cualquier vende humos que afirme que esta fabricando grafeno a cascoporro y que esta a puntito de comenzar a fabricar millones de baterias de grafeno.

          Veo muy problable que en unos cuantos años haya en el mercado baterias que emplen grafeno… pero no serán las graphenano.

          Reply

  23. Avatar
    January 31, 2016

    La que se está armando jeje. Vamos a ver, yo no voy a afirmar nada de forma categórica porque realmente ninguno sabemos nada con certeza, pero sinceramente, yo no me lo acabo de creer. ¿Por qué?

    Los avances disruptivos en alta tecnología, esos que cambian el status quo, esos que se producen solo una vez en cada década…, que es lo que nos está queriendo dar a entender esta empresa, suelen nacer de mentes o grupos de trabajo muy brillantes, mentes que se ven venir de lejos, con expedientes académicos intachables, con publicaciones científicas, patentes, peso y nombre en el mundo de la ciencia, en definitiva, trazabilidad. ¿alguien conocía a estos señores en los círculos científicos o de la alta tecnología? Las mayores y más poderosas empresas del mundo meten miles y miles de millones en contratar a los ingenieros más brillantes, investigación, prototipos, pruebas, fracasos, vuelta a empezar una y otra vez. Están los niños coreanos y japoneses estudiando como cabrones desde pequeñitos, con una tremenda presión por ser los mejores, los más brillantes, en uno de los sistemas académicos más duros y exigentes del mundo, en paises altamente tecnificados, disciplinados y cuna de algunas de las empresas de alta tecnología más potentes……

    … y la batería del milenio la inventamos nosotros, aquí al lado, en la huerta murciana…. ¿ES POSIBLE? SIIII!!!!! POR SUPUESTO QUE SI ¿ES PROBABLE? NOOOOO!!!!! De hecho se me antoja tremendamente improbable, pero eh!! ojalá me tenga que comer mis palabras con piedras si hace falta, de verdad que cada átomo de mi cuerpo desea que me equivoque, porque tengo muy claro que mi próximo coche va a ser eléctrico. Pero me temo que los sucesos altamente improbables no suelen manifestarse muy a menudo y PROBABLEMENTE todo irá por cauces más lentos, de mano de otros actores…

    Reply

    • Avatar
      January 31, 2016

      Ahi esta la clave y por lo que podemos asegurar que es un timo.
      Desarrollar una nueva bateria con unas especificaciones asombrosas es algo jodidamente dificil, por la simple razon de que si fuera facil, alguien ya lo habría hecho antes.

      Afirmar que tienen la tecnologia y capacidad de fabricar esas baterias revolucionarias, es el equivalente a afirmar que tienen la tecnologia y capacidad de viajar a Marte.

      ¿Como han conseguido los hermanos Martinez -Rovira esta tecnologia?¿Se la han encontrado en el huerto mientras cababan las coles?
      Un cohete interplanetario o una batería revolucionaria, no es algo que puedas desarrollar de la nada gracias a un golpe de suerte o teniendo una idea genial. Se necesita el trabajo de muchos expertos en la materia durante muchos años e invirtiendo grandes cantidades de recursos.

      ¿Como han obtenido esta tecnologia? ¿La han desarrollado los propios hermanos Rovira?¿La ha desarrollado en un proyecto de 6 meses en la universidad de Cordoba?

      Simplemente no es creible.

      Reply

      • Avatar
        January 31, 2016

        Bravo! Así es como se piensa con la cabeza fría e intentando ser objetivo, sin dejarse llevar por las ilusiones o las esperanzas. Aunque en el fondo pienso como tu, no quiero cerrar la puerta del todo….

        Reply

  24. Avatar
    January 31, 2016

    Humo. Humo y mas humo. Se admiten apuestas.

    Reply

    • Avatar
      January 31, 2016

      Es una mala idea apostar que es humo, ya que los que creen que es real nunca admitiran haber perdido la apuesta.
      Pasaran los años, seguirán sin vender una sola batería… pero seguirán pensando que en unos pocos meses se va a demostrar que tenían razón.

      Es mucho mas facil engañar a alguien de hacerle ver que le han engañado.

      Reply

      • Avatar
        January 31, 2016

        Además de una opinión y visión de futuro ¿cuales son las razones de tu escepticismo? Tienes algún dato concreto, o todo se basa en suposiciones propias o de terceros?

        ¿Tienes info de la financiación y los contratos de Graphenano? Se agradecerían links.

        Lo pregunto sin acritud. Yo soy optimista, aunque también soy consciente de que parece un salto adelante demasiado grande como para ser cierto, ya sea Graphenano, Tesla o Apple.

        Reply

        • Avatar
          January 31, 2016

          Se basa en un rápido cálculo mental de probabilidades. El estima de forma correcta los fabulosos recursos necesarios para desarrollar semejante proeza y ve tremendamente improbable que alguien como graphenano disponga o haya dispuesto de ellos. Por lo tanto, la probabilidad de que hayan conseguido algo así es equivalente a que te toque la lotería. Dicha probabilidad es tan baja, que podemos hacerla equivalente a la certeza de que no, cometiendo un error infinitesimal. ¿que apostarías tu?

          Reply

          • Avatar
            January 31, 2016

            Vamos, probabilidades y opinión personal.

            Reply

  25. Avatar
    January 31, 2016

    Alb y Kilovatio, el combustible del futuro y del presente es el diesel, no os calentéis la cabeza.

    Reply

  26. Avatar
    January 31, 2016

    Yo me lo creo, pero para que me lo siga creyendo o al menos para que lo siga defendiendo Graphenano debe de disipar cualquier duda el día 4 y callar todas las bocas, mostrando pruebas y haciendo demostraciones, dando información más detallada de las baterías, enseñando los certificados, abriendo las puertas de sus instalaciones, dando nombres de las empresas con las que ha llegado a acuerdos incluyendo los dos famosos fabricantes alemanes, etc.

    Si la semana que viene seguimos con la foto del rollo de papel higiénico como prueba entonces me parece que pocos creyentes les van a quedar, ojalá el día 5 sea portada mundial. Qué emoción!!!!!

    Reply

    • Avatar
      January 31, 2016

      Es cierto, el día cuatro el chino debería entrar en el chat y explicarnos esto de P a Pa, nos tienen que pasar las cuentas auditadas y enseñarnos todos los contratos, para que la gente que decidimos el futuro mundial y que estamos en este foro(muy digno por cierto ) nos quedemos tranquilos y ya no critiquemos más a nadie, si muy lógico

      Reply

      • Avatar
        January 31, 2016

        me la suda el chino y sus cuentas, a me interesa la parte técnica

        Reply

  27. Avatar
    January 31, 2016

    Graphenano, toma mi dinero, teslero y los foreros como él me han convencido. El futuro es murciano, sus empresas nano-punteras tienen faltas de ortografía en sus comunicados y los dueños ofrecen papel higiénico para dar y regalar. Les mando mi número de cuenta “ipsofarto” para que cojan lo que buenamente quieran.

    Reply

  28. Avatar
    January 31, 2016

    Si leéis con atención la noticia encontrareis varias contradicciones.

    El titular es:”Graphenano confirma la entrada de un socio chino. CHiNT compra el 10% de Grabat Energy por 18 millones de euros”

    Pero leyendo la noticia se puede comprobar que dice otra cosa.
    “Según la nota de prensa “Zhejiang Chint Electrics planea establecer una empresa conjunta para producir los módulos básicos para las baterías de almacenamiento de energía y para distribuir en exclusiva productos de la batería grafeno de Grabat en China“”

    Esto es muy diferente a lo que dice el titular. Para empezar el titular habla de hechos consumados, habla en presente. Pero la nota de Chint solo habla de meros planes. Un plan que puede llevarse a cabo o puede que no.

    Pero la mayor diferencia es que la nota de Chint no dice que haya comprado ni que planee comprar una parte de Grabat… sino que planean montar una “Joint Venture” es decir una empresa en conjunta.
    Para montar esa empresa Chint pondria 18M€ y Grabat tendria que poner lo 162M€ restantes.

    No es lo mismo es que les hayan dado 18M€ a los hermanitos murcianos a cambio del 10% de su empresa. Lo que han dicho es que si los hermanos ponen un montón de millones para montar una empresa… pues a ellos les podria interesar participar.

    Reply

    • Avatar
      January 31, 2016

      Puedes darle las vueltas que quieras. El titular dice que “Graphenano confirma la entrada…” No que está se haya producido ya.

      Yo puedo confirmar que este año me pintar é al gimnasio, y a inglés.

      Por cierto, en el Bloomberg chino:

      “Zhejiang Chint Electrics to acquire 10% stake in Spanish Grabat Energy S.L. for €18m

      Zhejiang Chint Electrics Co., Ltd. announced on Thursday that it plans to acquire a 10% stake in Spain’s grapheme polymer battery company Grabat Energy S.L. for €18m (or roughly RMB126m) and gain one seat in the board of directors.

      In its announcement Zhejiang Chint Electrics stated that it plans to set up a joint venture to produce the core modules for energy storage batteries and to exclusively distribute Grabat’s grapheme battery products in China. Through this investment, Zhejiang Chint Electrics will gain access to grapheme’s battery production technology which will be used in new energy vehicles, representing a new avenue to bolster profitability.”

      http://mobile.chinagoabroad.com/en/knowledge/show/id/20513

      Reply

      • Avatar
        February 01, 2016

        “…announced on Thursday that it plans to acquire…”
        “…stated that it plans to set up a joint venture…”

        Pues el comunicado confirma al 100% lo dicho por Alb: Sólo es una declaración de intenciones y parece que no hay NADA en firme.

        Reply

  29. Avatar
    January 31, 2016

    Yo después de leer los comentarios de Alb no me creo absolutamente nada de esta gente de Grabat Energy tenia muchísimas esperanzas con esta gente “bueno todavía les doy un 1% de posibilidades de que realmente ofrezcan una batería real y viable” pero pensando con la cabeza fría se ve con claridad que todo esto huele a timo. Ademas todo aparenta estar formado en estructura piramidal para conseguir inversores a destajo y antes de que todo pete los cerebros de la operación vendan rapidamente las acciones de la empresa antes que se destape todo…….Yo desde aquí les mando un mensaje a los pequeños inversores que hayan metido algo aquí ¡¡¡¡Daros prisa en ir a recuperar vuestro dinero antes que sea tarde!!!!. Respecto al día 4 las esperanzas de ver algo interesante són prácticamente nulas eso sí como ya ha dicho Alb le van a meter de poesía y edulcorantes al tema ese día que va a ser de película.

    Reply

  30. Avatar
    January 31, 2016

    Yo mientras no pillen subvenciones, como el famoso Hiriko, por mi que hagan lo que les de la gana.

    El que invierta debe ser conscientes de los riesgos de este tipo de inversiones.

    Reply

    • Avatar
      February 01, 2016

      Yo no lo habría expresado mejor. Y añado, a algunos a los que estafan (quienes sean los estafadores) se les está bien por pardillos y gilipollas.

      Reply

  31. Avatar
    January 31, 2016

    Que pena me dais, todos lo que dais vueltas y vueltas para justificar lo injustificable.
    El dia 4 se presentaran todas las pruebas. Y si no se presentan al 100% o aunque falte 1 de 99. seguro los conspiranoicos de la negacion de la revolucion volveran a agitar este foro.
    Que poca memoria historica, de quienes y como han sido los grandes descubrimientos o emprendedores de este mundo. Pruebas? por supuesto… pero de ahi a tachar de berenjeneros a los de GRABAT? por que vivan en Murcia? …, me callo y el destino ya os pondra a cada uno en vuestro sitio.

    En fin, yo si que duermo tranquilo si. Ni me han estafado ni me van a estafar.

    Reply

  32. Avatar
    January 31, 2016

    No creo en ellos

    Sin embargo me llevaría una gran alegría si fuera verdad la mitad de lo que dicen que han conseguido…..

    Reply

  33. Avatar
    January 31, 2016

    Algunos sois la p…. Empezáis creyendo, a los 10 minutos creéis que es una estafa, luego volvéis a creer que es cierto…
    ¿Este foro está lleno de críos o que?.
    El día 4 quedara todo claro, hasta entonces todo lo que se diga es por demás, por no estar callado…

    Reply

    • Avatar
      February 01, 2016

      El dia 4 no quedará nada claro, claro quedara cuando saquen a la venda una bateria que deveria de revolucionar nuestro mundo en pocos años, o como lo mas provable que en tres años quede claro que era humo, por muy bonito que lo pinten el próximo dia. Yo no veo de donde han sacado la tecnologia, donde estan los años de pruevas y de modificaciones para sacar algo comercial, de verdad, de esta gente tal como ha sido el proceso que aqui lo hemos seguido un poco, seria un milagro que sacaran una bateria comercial en tan pocos plazos, investigadores y recursos. Pero es verdad la suerte existe y uno puede tropezarse con cosas “sencillas” que desde el principio superan a las complicadas ya existentes, pero en esta industria parece algo muy raro, pero no imposible. Pero no olvidemos en pais que vivimos y la esradistica encuanto a milagros que tenian de revolucionar el planeta ya tenemos mas de uno y la cuenta es clara 0 realizados por muchos humos.

      Reply

      • Avatar
        February 01, 2016

        Pues si no sale no hay problema,será por petróleo…Tenemos diesel para varios siglos,no problem.
        Porque hasta que los eléctricos no superen a los térmicos en todo no se venderán masivamente, el que no quiera verlo allá él.

        Reply

  34. Avatar
  35. Avatar
    February 01, 2016

    Acabo de entrar en su facebook y ya no hay papel higiénico a la vista, sigo pensando igual que cuando se colgo la anterior noticia y pienso también como Alb.

    Si hay presentación el 4 de febrero espero que muestren unas baterías alucinantes y hagan demostración de sus cualidades; si por el contrario solo presentan números, contratos y proyectos (o no presentan nada) no haré más comentarios sobre este tema, no merecerá la pena.

    Reply

  36. Avatar
    February 01, 2016

    A ver yo (que soy un creyente esceptico) pienso que algo hay. Ya ha habido noticias de otras baterias milagrosas, que no son posibles desarrollar por malos ciclos (pocos), por salir carisimas…..
    Me acuerdo de una bateria de aluminio, que habia que echarle trozos…

    Lo que me parece raro es, que Carlos no se pronuncie (habiendole mencionado arriba) y diga algo, si ha visto algo en Yecla o se la han colado.

    Si las propiedades del grafeno ya se conocian y no se usaba por inviable (+€), porque no va ser que estos hayan conseguido un metodo de produccion industrial y barato?

    El caso es que a mi, lo que menos me preocupa es Grabat (si fabricara o no baterias), mas Graphenano.

    Si pintar de grafeno las laminas de una celda, de una bateria actual de ionlitio, las hace mas potentes, si ese era el problema, la obtencion barata de grafeno, ya lo habria solucionado alguna megaempresa con I+D, supongo.

    Se sabe de algun otro fabricante de baterias, que haya investigado con grafeno?
    Quiero decir que obtener grafeno para probar en laboratorio solo, ya se habra hecho. Ya deberiamos saber si mejoran las celdas tanto. Solo faltaria saber de la forma de obtencion de Graphenano.

    Que nervios. Si quieren que les tomemos en serio, el 4 no pueden pegar una patada pa’lante.

    Reply

  37. Avatar
    February 01, 2016

    “Conozco” a Alb desde hace lo menos 15 años.
    Sus discusiones con Pedro Prieto en el foro crisisenergética me gicieron interesarme por el tema de la energía, sus fuentes, su almacenamiento y sus avances.
    Y os advierto que para mantener una conversación-discusión sobre energía con esa persona (ya es un gurú para los apóstoles del decrecimiento) hay que tener una base de conocimientos bastante elevada, aparte de mucha paciencia.
    Alb sabe mucho más que la inmensa mayoria sobré fuentes de energía y almacenamiento, y no es un pesimista precisamente. Quizá lo sea más de la condición humana de las personas que llevan las riendas de la economía y la política, pero siempre ha sido un defensor racional de los avances en energía limpia y en almacenamiento.

    Yo también fui testigo del fiasco (timo) de BFS, y viniendo de la misma gente, todo apunta a una repetición de la jugada: uso de conceptos y lenguaje bastante desconocidos para la ciudadanía (la mayoría no sabe cómo se produce una batería, así como no saben cómo se sintetiza biocombustible de algas o bacterias), el abuso de nombres que apenas o nada tienen que ver con ellos (universidades, investigadores, inversores..) y el uso torticero del lenguaje y los comunicados de prensa sin aportar pruebas fiables.

    He seguido investigaciones muy serias con inversores más serios aún que se prolongan por décadas y que todavía no han dado resultados satisfactorios (caso del Polywell para la marina de los EEUU por ejemplo) y las cosas no se hacen como las hace esta empresa.

    Reply

  38. Avatar
    February 01, 2016

    Despues de tanto comentario y tanta “gaita”, parece que os molesta que pueda haber una empresa española con un proyecto.

    Acaso os han pedido dinero a alguno, os han estafado de alguna manera???

    Si es humo, pues bueno ninguno de vosotros ha tenido que poner la “leña” para hacerlo, verdad?, si no lo es pues estupendo para sus fabricantes.

    No se a que viene tanto revuelo, cuando han anunciado las baterias de litio-sodio, litio-aire… no se ha armado tanto jaleo, pero claro como no eran españolas…

    Reply

    • Avatar
      February 01, 2016

      En España hay muchas empresas serias que estan realizando interesante e importantes proyectos con grafeno. España es un pais puntero en este campo, lo que resulta bastante asombroso teniendo en cuenta el estado de la I+D.

      Por eso me da rabia que solo se conozca y se hable de unos vendehumos.

      Aunque Graphenano no este generando humo con mi dinero. Me da rabia que esten quemando dinero en generar humo, al mismo tiempo que muchos proyectos reales e interesantes son suspendidos por falta de recursos.
      Ademas los vendehumos dañan la imagen de la I+D lo que acaba afectando a los que luchan por investigar en este pais.

      Reply

      • Avatar
        February 01, 2016

        Una duda Alb.

        Según tengo entendido lo de la empresa de algas y Biofuel los promotores simplemente desarrollaron la idea, y vendieron la patente. La quiebra parece que se ha producido después. ¿Es así?.

        Reply

        • Avatar
          February 01, 2016

          Te resumo un poco lo ocurrido.
          En febrero 2006 los hermanos Martinez Rovira, fundan junto con otros socios la empresa Biofuel systems con un capital social de 3100€, con el objetivo de investigar la produccion de combustibles a partir de algas.

          Comienzan a afirmar en todos los medios de que disponen un proceso y una tecnologia que permiter obtener grandes cantidades de biopetroleo a un precio ridiculo.

          En diciembre de ese año, hacen una ampliacion de capital por 10M€. Creo que pone el dinero la familia de empresarios Bernat( los duelos de Chupa chups).

          Utilizan ese dinero para realizar una vistosa instalacion en san vicentes del raspeig con unos enormes bioreactores verdes llenos de algas. Tambien contratan personal de investigacion, hacen una buena pagina web y se ponen un buen sueldo.

          A la largo de los años se van sucediendo las ampliaciones de capital. Con las que van haciendo instalaciones cada vez mas grandes. Llegan a firmar un contrato para montar una instalacion a gran escala por 30M€.

          En el año 2010 los hermanos Rovira Martinez dejan todos los cargos que tenian en la empresa( y supongo que en ese momento tambien venden su participacion,,, aunque eso no te lo puedo asegurar)

          El el 2014 la empresa quiebra, los trabajadores no han cobrado sus ultimas nominas, los proveedores tampoco. La gran instalacion que iban a realizar… nunca la hacen… El administrados unico es llevado a juicio por estafa.(no se si ya ha salido la sentencia o no)
          La empresa se desploma y para a no vale nada. Los inversores pierden todo su dinero.

          Pero no todos pierden con BSF. Los hermanos Martinez Rovira, tuvieron la gran suerte de salirse de esta empresa justo cuando estaba en lo mas alto y seguramente obtuvieran un buen dinero por su participacion en la empresa.

          ¿Que hicieron los hermanos Martinez Rovira despues de salir de BSF?
          Pues fundaron una empresa llamada “Graphenano” con un capital inicial de 3100€.
          6 meses mas tarde, afirmaban sin pudor ser los mayores productores de grafeno del mundo.

          Reply

          • Avatar
            February 01, 2016

            Tu relato simplemente no demuestra nada. el 2010 salen de la empresa y peta 4 anyos despues???. En fin… nada que ver con una estafa.
            Y de que creen una empresa que es capaz de sintetizar ” grafeno” en polvo, pues hijo. Hay gente que tiene don de buenas ideas. Alguien en la industria los contrasta? les pone pegas? alguien ha sido timado? hechos y no “suposiciones” argumentadas como un gran teatro, es lo que hace falta

            Reply

          • Avatar
            February 02, 2016

            Gracias por la información Alb ya no queda duda alguna de que todo esto es un timo pero la cuestión que más me intriga es saber ¿Que diablos van a presentar pasado mañana día 4?. Por que es de lo más simple si no presentan celdas reales las cuales se puedan provar y verificar por medios oficiales “Como en su día hizo GM con Envia con sus revolucionarias celdas de 400wh/kg que no llegaron a nada y les valio el cese del contrato que tenian con ellos” ¿Que van a hacer?. Tambien me hace gracia la hipotetica inversión china en este proyecto ¿Es que acaso una empresa china con 6.000 millones de facturación no ha analizado a Graphenano para ver antes que grado de credibilidad tienen?. Estoy más que seguro que el jueves van a montar una parafernalia a bombo y platillo toda llena de mentiras y bulos pero…….claro cuando todos los medios vean que detras de todo no hay nada si no solo promesas ¿Como van a reaccionar?, ¿Les reiran las mentiras?. Esa es la cuestión.

            Reply

            • Avatar
              February 03, 2016

              De nada.
              “¿Que diablos van a presentar pasado mañana día 4?”
              Yo veo esto como si fuera un espectaculo de magia. No tengo ni idea de que trucos tiene preparados. Solo se que han demostrado ser unos ilusionistas muy buenos y tengo grandes espectativas de que presenten un truco espectacular que por un momento me ilusione y me haga pensar “Coño, y si fuera real despues de todo” . Me sentire defraudado si no lo hacen. Pero se a ciencia cierta que todo es un truco, una ilusión.

              “¿Es que acaso una empresa china con 6.000 millones de facturación no ha analizado a Graphenano para ver antes que grado de credibilidad tienen?.”
              Aunque parezca sorprendente a quien resulta mas sencillo de engañar son las empresas mas grandes o los estados.
              Por ejemplo, al ejercito de los EEUU le han colado todo tipo de estafas. Desde varitas mágicas para detectar explosivos, hasta espionaje telepatico, pasando por procesos para extraer combustibles del CO2 del aire..
              Aunque sea una gran empresa con un monton de recursos, y conocimientos… al final quien decide firmar ese acuerdo es una persona suceptible de ser engañada.

              Por otra parte, como explique unos mensajes mas arriba, no es que han comprado parte de Grabat, si no que han firmado una carta de intenciones para montar en un futuro una “joint venture”.

              Hay un precedente de una historia similar. MDI es una empresa que pretende vender coches que funcionan con aire comprimido. El problema es que no si viables( la densidad energetica del aire comprimido es pesima) Pero lleva desde el años 2000 afirmando que esta a punto de comenzar la comercializacion de sus coches. Y siempre hay algun ingenuo que se lo cree y le compra licencias de explotacion. De eso viven.
              En el 2008 convencieron al gigante indio TATA para que firmase un acuerdo para montan una empresa en comun para fabricas sus coches de aire. En unos meses los ingenieros de TATA analizaron el proyecto y vieron que era inviable. Asi que se salieron sin haber llegado a poner un dolar.
              Pero desde entonces MDI afirma que son socios de TATA, y que el año que viene sacaran en conjunto un coche al mercado. Tata ha desmentido varias veces que colabore con MDI y ha señalado que su coches son inviables… pero da igual.

              Supongo que en unos meses alguien de la empresa china se dara cuenta de que solo es humo, y que no llegaran a poner dinero ni a formar ninguna Joint venture. Pero de momento Grabat se da publicidad y le resultara mas facil convencer a otros pardillos.” si los chinos estan interesados por algo sera”

              “claro cuando todos los medios vean que detras de todo no hay nada si no solo promesas”

              jejejej. ¿los medios ver algo?
              Los periodistas en este pais se dedican a copiar de manera acritica lo que dicen las notas de prensa.
              Si mañana en la presentacion afirmasen que van a utilizar las baterias de grafeno para realizar un viaje interstelar a alfacentauri… lo escribirian en sus noticias sin cuestionarselo.

              Forococheselectricos es de lo mejor que he encontrado en internet. Es de los pocos que tienen espíritu critico y se cuestión las cosas….y ya ves que en este caso se la han colado.

      • Avatar
        February 01, 2016

        Pues si tú no pierdes dinero alb-erto, relájate, el que pierda dinero por invertir mal que se ahorque. Tu date un apretón con tu señora y olvidate de si alguno por confiado pierde sus ahorros,es su problema no el tuyo.

        Reply

        • Avatar
          February 01, 2016

          ¿Quieres decir que solo pueden alertar sobre cosas raras los que invierten dinero? Espero que no!

          ¿O es que molesta que haya personas que no vean nada claro todo este tema? Espero que tampoco!

          Yo, personalmente, cuanto no tengo dudas, no me pongo tan a la defensiva como algunos por aquí.

          Sería la bomba que todo lo que promete esta gente se convirtiera en realidad, pero suena demasiado a milagro y los antecedentes expuestos no invitan mucho al optimismo.

          Reply

        • Avatar
          February 01, 2016

          Vale…. ¿y que se supone que debo hacer si veo que están violando a mi vecina?
          Supongo que como no me están violando a mi… lo que me aconsejaras es que pase de todo, y “que quien sea violada por ir provocando que se ahorque”.

          Reply

          • Avatar
            February 01, 2016

            Lo que trato de decir, es que tanto sea cierto o sea falso, a los que estamos aquí no nos va a solucionar la vida. Tendremos que ir a trabajar igualmente el viernes tanto si es una estafa como si no lo es…
            Únicamente te quedará que si estás en lo cierto y es una estafa podrás decir “Yo tenia razón,ya os lo decía”, pero nada más, la vida continuará igual, seguiremos quemando petróleo hasta que alguien descubra las baterías milagrosas que equiparen los VE con los térmicos.
            Resumiendo, que tranquilo todo el mundo que ya se verá…

            Reply

            • Avatar
              February 01, 2016

              Techihhila presidente!, que sea ese” independiente” que nadie quiere proponer… 🙂

  39. Avatar
    February 01, 2016

    En su día cuando hablaban los de graphenano que servían grafeno purísimo en laminas enormes por todo el mundo me tomé la molestia de hacer búsquedas específicas de esta empresa en paginas en inglés. Ya llevaban con esto bastante tiempo, debería haber rastros al alcance de google, ¿no?

    Resultados: 0. Ninguna pagina, especializada o no, hacía mención a ellos como suministradores de grafeno en todo el ancho mundo, excepto paginas españolas de “medios generalistas”, que básicamente publicaban notas de prensa.

    Yo solo aprecio dos cosas a favor de Grabat:
    – presumen de hasta 1000 wh/kg, y para mentir habría bastado con que prometieran 600 wh/kg, y seguirían llamando la misma atención.
    – no presumen de densidad volumétrica, y uno puede pensar que puestos a mentir, se miente en todo. Pero en esto no se mojan.

    Y es cierto que no tienen dinero mío, ni lo tendrán, pero ¿alguno ha visto temblar a BYD, LG Chem, Saft o Panasonic? ¿Sabéis como son los departamentos de Vigilancia Tecnológica de esos sitios? Equipos enteros de personas cuyo trabajo es estar al día de todo lo que ocurre en el sector y de lo que hace la competencia.

    ¿De verdad pensáis que si alguien descubre celdas de 1 kwh/kg, y encima supuestamente baratas, no tiene un cheque de 500 millones de dolares sobre la mesa al día siguiente de demostrarlo?

    Me vais a permitir que por el momento y sin acritud me quede en el bando de los que no se lo tragan.

    Reply

    • Avatar
      February 01, 2016

      Exactamente.
      En la actualidad, casi la unica aplicacion que tiene el Grafeno es la investigacion.
      Las empresas que fabrican grafeno, lo venden a empresas que se dedican a investigar sobre sus propiedades y posibles aplicaciones. Y luego publican articulos cientificos con los resultados de sus investigaciones.
      En todos los articulos se menciona los materiales utilizados y quien lo ha fabricado. Por eso si buscas el nombre de un fabricante de grafeno, encontraras cientos o miles de articulos cienticos en los que se han empleado el grafenos que han fabricado.
      Si buscas Graphenea( fabricante español de grafeno) encuentras mas de 200 investigaciones realizadas en todo el mundo con grafeno fabricado por ellos.

      Sin embargo si buscas Graphenano, obtienes cero resultados. No he sido capaz de encontrar una sola investigacion cientifica que utilizaran grafeno producido por Graphenano. Ni siquiera la universidad de Cordoba ha utilizado grafeno producido por graphenano( o al menos no lo ha publicado)

      Curioso ¿verdad?. Tenemos una empresa que lo fabrica por kg y que puede producir laminas de m2,…. pero ningún grupo de investigación a realizado ninguna investigacion con este producto.

      Reply

  40. Avatar
    February 01, 2016

    Dejan la empresa en 2010, y en 2014 esta quiebra…hombre, son cuatro años. Si me dices que quiebra ese mismo año, o al año siguiente, pero mantener una sociedad durante cuatro años dando pérdidas no es precisamente barato, y el que lo hace no es precisamente tonto o pobre. No hablamos de preferentes.

    Veo muchas lagunas en su declaración sr fiscal 🙂

    Reply

    • Avatar
      February 01, 2016

      Si hubieran dejado una empresa saneada, con unos ingresos y unos gastos equibrados… entonces no serian responsables de que luego otros la arruinasen.

      Pero BSF no producia nada, no vendio un solo litro de combustible. Sus unicos ingresos procedian de ampliaciones de capital. Era la tipica piramide en la que se crece a base del dinero de los recien llegados. Solo era cuestion de tiempo que la burbuja reventase. Un timo piramidal lo es desde el principio, no solo lo es cuando revienta y se descubre el pastel.

      Por cierto, que le juicio por estafa comenzase en el 2014 no significa que el fraude se cometiera en el 2014.

      Reply

    • Avatar
      February 01, 2016

      Hay entidades que invierten dinero en proyectos que ya saben que van a fracasar. ¿Por qué? Sencillamente por las patentes. Algunas startups desarrollan un proyecto los cuales van asociados a patentes. La sturtup adquiere valor y luego es vendida a buen precio, junto con las patentes. Luego, muchos de estos proyectos terminan en nada. Eso no quiere decir que las patentes sean falsas, o que no se haya hecho un desarrollo en la startup, pero en muchos casos los proyectos son económicamente inviables. Igual que sucede en las inversiones piramidales, los primeros que invierten ganan dinero, los últimos se comen las pérdidas.

      Supongamos que creamos una startup que desarrolla aplicaciones y patentes de un nuevo vector energético que puede substituir la gasolina, que no contamina, y que se podría ser un recurso inagotable. Vamos a llamarle H2. En principio, podría ser muy atractivo para los inversores, pero luego resulta que es más caro que la gasolina, más difícil de transportar y almacenar que cualquier otro combustible, las infraestructuras tienen que cumplir normas de seguridad muy estrictas, y además hay alternativas no contaminantes y más económicas. Si no se consigue rentabilizar la inversión en pocos años, todo el invento se irá a la quiebra sí o sí.

      Reply

      • Avatar
        February 01, 2016

        Marc, a día de hoy, como es muy sencillo de comprobar pues las bases de datos de las oficinas de patentes son públicas, no hay ninguna patente a nombre ni de Graphenano, ni de Grabat Energy ni de Mártinez Rovira.
        Y la Universidad de Córdoba a día de hoy tampoco tiene ninguna patente relacionada con el grafeno.
        Saludos.

        Reply

        • Avatar
          February 01, 2016

          Vamos, que según todos los indicios todo apunta a lo mismo. Es una pena.

          Reply

  41. Avatar
    February 01, 2016

    Esta situación me recuerda a esta otra:
    ” … Alfonso Rus: “Dije: traeré la playa a Xàtiva. ¡Y se lo creyeron! ¡Si yo mando, traeré la playa! Y van y se lo creen todo. ¡Serán burros! Y me votaron … ”
    Muchas gracias al señor Alb por continuar razonando con inteligencia pese a los ataques, (bastante pobres por cierto), que recibe de otro comentaristas. Desgraciadamente, al final el señor Alb acabará teniendo toda la razón.
    Cuando haya baterías con grafeno, que probablemente las habrá, las construirán Samsung o Panasonic, o Tesla, o …. pero no unos vendehumo de Yecla que en ciencia y tecnología no saben hacer la O con un canuto.

    Reply

  42. Avatar
    February 01, 2016

    Vendo humo con grafeno (lo saco de mi lápiz, método sacapuntas de los de antes). El chino de la esquina me ha dicho que si me hacéis muchos pedidos entra en el negocio comprándome un 40 por ciento de mi fábrica, él pone por ahora los cigarrillos electrónicos. La prestigiosa y avanzada Universidad de Cádiz colabora en este proyecto con un grupo de investigación puntero que hoy mismo tiene una entrevista en Canal Sur antes de su actuación estelar en el Teatro Falla. Quillo, “comprarme” mucho que esto sí que es real. ¡Que viva Ejpaña!

    Reply

  43. Avatar
    February 01, 2016

    cuanta envidia tonta en este pais…

    Reply

  44. Avatar
    February 01, 2016

    Acabo de ver en el hormiguero de A3 como parten un cacho de hielo con grafeno de GRAPHENANO.

    Reply

    • Avatar
      February 02, 2016

      Sí, y acontinuación también han cortado el hielo con un cuchillo normal y corriente.

      Reply

      • Avatar
        February 02, 2016

        No te equivoques, el hielo lo han fundido con el calor de las manos transferido por la lámina de grafeno, no lo han cortado ejerciendo fuerza como con el cuchillo (bueno, algo de fuerza si que ha hecho, porque como dijo Ben Stiller, es de sangre fría).

        Reply

        • Avatar
          February 02, 2016

          Lo visto en el hormiguero es una evidencia clara de que Graphenano NO tiene ninguna capacidad de producir grafeno y que solo vende humo.

          Y tambien prueba que la sociedad no sabe apenas nada de como funciona la ciencia.

          Reply

          • Avatar
            February 02, 2016

            Si la lámina de grafeno utilizada en el experimento no la ha fabricado Graphenano, ¿Porqué lleva su logo?. ¿Quién la ha fabricado,porqué no dice que han sido ellos y no Graphenano quienes la han fabricado?

            Reply

            • Avatar
              February 02, 2016

              No digo que no la hayan fabricado… digo que no contienen grafeno.

              Han cogido una lamina de cobre, le han pegado una pegatina con el logo de Graphenano… y afirman que esta recubierto por una lamina monocapa de grafeno. Graphenano simplemente miente.

              ¿Porque funde el hielo?
              Sencillo el cobre es uno de los mejores conductores de calor que existen. Conduce el calor de las manos que funde el hielo.
              No se necesita recubrirlo con grafeno para tener ese efecto.

            • Avatar
              February 02, 2016

              Nos estas quitando la poca ilusión que nos quedaba 🙁
              Como el jueves 4 no enseñen algo tangible, no los creerá ni dios.

            • Avatar
              February 03, 2016

              Hola Javivi,tengo un amigo en Villarreal que se hace llamar como tu

    • Avatar
      February 02, 2016

      +1 Sergioc5,YO también lo he visto ¡ no es la primera vez que he visto grafeno en este programa pero si la primera vez que veo la etiqueta de Graphenano.
      Curioso. ..
      S2

      Reply

  45. Avatar
    February 02, 2016

    Alb, si lo que dices es cierto esta gente deberia ir a la carcel por estafa. Pienso que en gran parte sera humo pero algo deben tener, una patente, un metodo de fabricacion, alguna publicacion, investigacion…. Tienen empleados, algo haran digo yo…

    Reply

    • Avatar
      February 04, 2016

      Como he dicho más arriba y como es muy sencillo de comprobar pues las bases de datos de las oficinas de patentes son públicas, a día de hoy no hay ninguna patente a nombre ni de Graphenano, ni de Grabat Energy ni de Mártinez Rovira.
      Y la Universidad de Córdoba a día de hoy tampoco tiene ninguna patente relacionada con el grafeno.
      Saludos.

      Reply

  46. Avatar
    February 03, 2016

    Resulta tambien esclarecedor buscar los trabajadores de Graphenano en Linkedin, hay 8 en total de los cuales 6 son Responsables o Managers.

    Algo que me sorprende mucho es la afirmacion de que los tecnicos del Tuv se sorprendieron mucho. Entiendo que se pueda ser enredador, farsante, distorsionador de la realidad etcetera pero inventarse directamente esto de la nada va mas alla de lo razonable…

    Reply

  47. Avatar
    February 03, 2016

    Añado un vídeo de un correo que me llego de una web de modelismo. La marca es Turnigy y ya vende las baterías con grafeno, con mas capacidad de descarga y menos calentamiento.
    https://www.youtube.com/watch?v=B7CydW81LWM&feature=youtu.be&utm_campaign=EDM160203.ES&utm_content=91815465&utm_medium=email&utm_source=EDM

    Reply

  48. Avatar
    February 03, 2016

    Día 4 de febrero

    Y todo fue un bonito sueño de invierno….

    Reply

  49. Avatar
    February 28, 2016

    Necesitamos del éxito total en la producción de las baterías de grafeno por parte de GRABAT por el bien de nuestro planeta. Estamos ansiosos por los prontos resultados de esta maravillosa alternativa energética. Un abrazo desde Colombia y EXITO TOTAL para GRABAT ENERGY!

    Reply

  50. Avatar
    February 28, 2016

    Queremos ver pronto coches,bicicletas,motocicletas de todas las marcas con las baterías de GRABAT ENERGY

    Reply

  51. Avatar
    May 27, 2016

    Hola!
    Yo sólo pasaba por aquí unos meses después para deciros lo que ya pensé en su día y parece que se va confirmando. No me creo nada de una empresa que no ha demostrado nada y no ha enseñado nada más que unas portadas de certificaciones y unas carcasas que bien pueden estar vacías (o llenas de humo).
    http://diario16.com/la-cupula-de-graphenano-la-empresa-espanola-que-anuncia-baterias-milagro-demandada-por-estafa/
    Saludos.

    Reply

  52. Avatar
    May 27, 2016

    Comunicado de Graphenano al respecto:

    https://www.facebook.com/graphenano/posts/1022670021142977

    Reply

Leave a comment